Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Chael Sonnen anuncia su retiro

Durante el programa UFC Tonight, Chael Sonnen anunció su retiro como peleador tras 17 años de carrera.

Tras el escándalo al dar positivo en una prueba anti drogas para su pelea programada en UFC 175, Chael Sonnen anunció su retiro durante el programa UFC Tonight después de 17 años de carrera.

Sonnen falló la prueba de drogas y seguramente no podría pelear contra Vitor Belfort en UFC 175, por lo cual esta noche anunció su retiro de forma oficial. Sonnen aceptó su responsabilidad sobre la prueba, declaró que se había confundido debido a los recientes cambios en las regulaciones de la Comisión Atlética del Estado de Nevada.

Los doctores que atendieron a Sonnen le recetaron las sustancias anastrozole y clomiphene en busca de aumentar de forma natural sus niveles de testosterona, pero ambas sustancias están prohibidas. Sin embargo funcionaron correctamente, Sonnen tuvo problemas de infertilidad en el pasado y ahora él y su esposa están esperando un hijo.

Chael Sonnen disputó dos veces el título peso medio contra Anderson Silva (la primera fue Pelea de la Noche en UFC 117 y Pelea del Año en el 2010), y una vez el de peso semi completo contra Jon Jones, además fue dos veces entrenador de The Ultimate Fighter, una contra Jones, y la más reciente en la actual temporada de TUF Brasil contra Wanderlei Silva.