Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Matt Brown vs. Erick Silva: La continuidad vs. la explosividad

El Sábado 10 de Mayo en Cincinnati, Matt Brown y Erick Silva encabezarán un evento en el que buscarán confirmar su lugar en la división de las 170 libras. La situación de ambos es muy distinta ya que “Immortal” Brown es el #7 del ránking, mientras que el “Indio” Silva ocupa la posición #14; sin embargo, la misión es la misma: ganar el combate estelar de este UFC Fight Night.

Por un lado se encuentra Matt Brown, peleador que surgió de la séptima temporada de “The Ultimate Fighter” y que, aunque no ganó, llamó la atención por su calidad y fue contratado por UFC. “Immortal” no tuvo una juventud sencilla y tras sufrir mucho a causa de las drogas, buscó un hobby para olvidarse de ese tema y lo encontró: primero el Jiu jitsu y después las MMA (Artes Marciales Mixtas por sus siglas en inglés).

Brown tiene una racha de seis victorias consecutivas, es decir, no conoce la derrota desde Febrero de 2012. Como profesional debutó en 2005 con un triunfo por sumisión en el primer episodio y pasaron tres años para que se presentara en la empresa, pero cuando lo hizo dejo boquiabierto a más de uno al noquear a Matt Arroyo en el segundo round. 

En UFC 88 perdió ante Dong Hyun Kim, sin embargo, se levantó de la derrota y ganó tres duelos seguidos: Ryan Thomas, Pete Sell y James Wilks. El 2010 fue desastroso para él ya que las tres peleas que disputó las perdió y sus verdugos fueron: Ricardo Almeida, Chris Lytle y Brian Foster. En Pittsburgh ante John Howard se repuso con un triunfo por decisión, pero volvería a ser derrotado en UFC 139, en esta ocasión por Seth Baczynski.

A partir de ese duelo, Brown no ha regresado al mal camino y en su lista figuran nombres como: Chris Cope, Stephen Thompson, Luis Ramos, Mike Swick, Jordan Mein y Mike Pyle; además, de esas seis victorias, cinco las ha conseguido por nocaut. ¡”Immortal” está en plan grande!

Por el otro lado se encuentra el originario de Vila Velha, Brasil, Erick Silva, quien llegó a la empresa con una sola derrota en catorce combates desde su debut como profesional. Su presentación en UFC fue en Agosto de 2011 ante Luis Ramos, a quien noqueó en el primer round en UFC 134.

En siete enfrentamientos que acumula en la empresa, el “Indio” solamente ha peleado una vez fuera de Brasil en un combate en el que ganó el premio a la “Sumisión de la Noche” al acabar con Charlie Brenneman con una estrangulación trasera. Tras este duelo, su paso ha sido intermitente: en UFC 153 perdió por decisión ante Jon Fitch, sin embargo, se llevó el reconocimiento a la “Pelea de la Noche”; en su siguiente compromiso, sometió a Jason High y se volvió a adjudicar el bono a la “Sumisión de la Noche”; en Octubre de 2013, Dong Hyun Kim lo derrotó por Nocaut y en Febrero de este año se vengó con Takenori Sato y lo noqueó llevándose el premio a la “Actuación de la Noche”.

Sin duda, estos dos peleadores tienen lo necesario para brindar al público un duelo emocionante dentro del octágono de Cincinnati. Matt Brown está encarrerado con el nocaut y Erick Silva es un experto en someter a su contrincante. ¿Quién escalará posiciones en el ránking?