Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

ATT vs. Blackzilians: Historia de Enemistad

Estos dos gimnasios protagonizarán el nuevo formato de The Ultimate Fighter. La rivalidad entre ambos llevó a generar un nuevo reality donde competirán por ver cuál es el mejor, además de un suculento premio de 500 mil dólares.


Una revolución en el formato siempre atrae y permite aires de cambio. The Ultimate Fighter en su temporada número 21, innovará con un estilo jamás visto, donde dos gimnasios con una rivalidad absoluta se enfrentarán buscando definir cuál es el mejor. Hay que situarse en Florida, donde en apenas 20 minutos de distancia se encuentran el American Top Team y Blackzilians, los dos centros de entrenamiento que desde el 22 de abril se retarán a duelo.

Para conocer de lleno la historia de enemistad entre estos dos gimnasios hay que remontarse a 2011. Ese año, Jorge Santiago, Danilo Villefort, Yuri Villefort y Gesias Cavalcante, disconformes con algunos aspectos, tomaron la determinación de abandonar sus prácticas en el American Top Team. Juntos decidieron movilizarse y dieron origen a Blackzilians, lugar que a lo largo de este tiempo ha mostrado un crecimiento notable. Anthony Johnson, Vitor Belfort y Rashad Evans, ex campeón semipesado de UFC, son hoy los miembros más relevantes del grupo de entrenamiento.

De todas formas, el inicio del gimnasio enemigo también nació de un desprendimiento, cuando Ricardo Liborio dejó el Brazilian Top Team y en 2001 se unión con Dan Lambert (quien aportó el capital financiero) para dar inicio al American Top Team. Su estructura se fue fortaleciendo y en pocos años se consolidó como uno de los centros de práctica de deportes de combate más importantes de Estados Unidos. Incluso, con franquicias repartidas a lo largo del mapa norteamericano. Los latinos también lo eligen, como es el caso del argentino Santiago Ponzinibbio, quien evolucionó notablemente desde que se unió al campamento. Robbie Lawler, hoy campeón UFC en la categoría welter, se transformó en la cara más importante del sitio.

Dan Lambert, entrenador principal de ATT, y Glen Robinson, coach de Blackzilians, se convirtieron en enemigos íntimos desde la división ya relatada en 2011. Este nuevo formato de The Ultimate Fighter les viene como anillo al dedo para dirimir sus diferencias en el octágono. Si bien por supuesto no serán ellos los que suban a pelear, sus ocho peleadores de peso welter seleccionados por lado entregarán alma y vida para dejar la bandera de su gimnasio lo más alta posible.

Además del enfrentamiento, otro aspecto llamativo radica en que los combates se irán llevando a cabo en los dos gimnasios y quienes suban al octágono recién conocerán a su contrincante en el pesaje. El mundo de las artes marciales mixtas espera ansiosamente para ver los cruces en cámara entre los miembros de estos centros de entrenamiento que han generado una rivalidad que parece no tener solución. Ahora, definirán dentro del octágono cuál es el mejor. ¿Quién pensás que se llevará el trofeo de campeón?