Article

UFC Hace Oficial su Llegada a Chile con 'El Tour de las Letras'

 
 
UFC® LLEGA A CHILE POR PRIMERA VEZ ESTE 19 DE MAYO
Este miércoles 28 de febrero, comienza la gira “El Tour de las Letras”, alrededor de la capital chilena
Santiago - UFC® ha confirmado la fecha para su esperado evento inaugural, que será en vivo en Chile. El próximo 19 de mayo, el octágono más famoso del mundo llega al Movistar Arena, en Santiago, para una noche llena de estrellas y atletas locales, como el peleador de peso gallo Diego Rivas. Este evento será transmitido por las pantallas de FOX Sports Premium y es el primero de la organización UFC en Sudamérica, fuera de Brasil.

Para marcar la llegada de UFC a Santiago, este miércoles 28 de febrero, comienza la gira “El Tour de las Letras”, alrededor de la capital chilena. Durante los próximos dos meses, las letras gigantes de UFC se mostrarán en lugares turísticos de toda la ciudad, para impulsar al evento y brindar a los fanáticos excelentes oportunidades para tomar fotografías. Los fanáticos también podrán esperar un calendario completo que contará con apariciones de luchadores invitados, durante la semana de la pelea, que será en mayo.

Cinco emocionantes combates ya fueron programados para el debut de UFC en Chile. En la división de peso gallo, dos ex participantes de The Ultimate Fighter: Latin America, vuelven a encontrarse buscando volver al camino de la victoria. En casa, el chileno Diego Rivas (7-1) se enfrentará al argentino Guido Cannetti (7-3).

El Pitbull Rivas, entró en una secuencia invicta en MMA hasta 2016, donde alcanzó su punto máximo con un impresionante nocaut sobre Noad Lahat, que le valió la bonificación de la Performance of the Night en UFC Fight Night Hendricks vs. Thompson. Su racha se detuvo cuando en una cita médica para revisar una rodilla lesionada, le diagnosticaron cáncer.

Después de la cirugía y la quimioterapia, el Pitbull Rivas, regresó al Octágono, en agosto de 2017, para enfrentar al peleador mexicano José Quinonez, pero terminó derrotado por decisión unánime. Ahora, contando con el apoyo de la multitud Chilena, espera volver a ganar, ya que no será una tarea fácil contra Guido "Ninja" Cannetti.

El argentino Guido Cannetti, a pesar de venir de una derrota ante Kyung Ho Kang en enero, es conocido por terminar peleas en la primera ronda, solo una de sus siete victorias fue por decisión de los jueces e incluso tiene en su registro una victoria por nocaut en once segundos. Esta que será su cuarta pelea en UFC, Guido espera echar a perder la fiesta de los fanáticos chilenos, venciendo a Diego Rivas en el octágono.

El 19 de mayo, dos prospectos de peso welter también chocarán, el peleador de sangre chilena Vicente Luque (12-6-1), que viene de una victoria por sumisión en octubre, se enfrentará al canadiense Chad Laprise (14-2), quien actualmente tiene una racha de tres victorias consecutivas.

Luque salió de cuatro victorias consecutivas, dos por sumisión y dos por nocaut, hasta que Leon Edwards le ganó por decisión unánime. El “Silent Assassin”, fue capaz de recuperar la victoria derrotando a Niko Price por sumisión en octubre.

El ganador de The Ultimate Fighter Nations: Canadá vs Australia, Laprise proviene de tres nocauts, el más reciente sobre Galore Bofando en diciembre y, al igual que Luque, espera que otra victoria lo ubique entre el Top 15 del ranking welter.

Los fanáticos en el Movistar Arena, tambien podrán esperar combates emocionantes en las divisiones femeninas. El número 10 en el ranking de peso paja Alexa Grasso (10-1) chocará contra el número 15 Tatiana Suárez (6-0).

Después de una victoria sobre Randa Markos en agosto, Grasso espera continuar una secuencia positiva en la división, mientras que la campeona de TUF 23, espera mantener su invicto en MMA.

En una batalla en la recién creada división de peso mosca, la venezolana Verónica Macedo (5-1-1) se enfrentará a la debutante Andrea Lee (8-2), que viene de cuatro victorias consecutivas. Macedo, es una de las atletas más jóvenes en UFC, tiene 22 años y comenzó su carrera profesional en MMA en 2016, en ese mismo año hizo su debut en contra Ashlee Evans-Smith.

Veronica, en su segunda pelea en UFC, dará la bienvenida a Andrea Lee a la organización. "KGB", Lee es uno de los principales prospectos de la división y proviene de cuatro victorias, dos por sumisión y una por nocaut.

UFC Chile, también contará con una pelea entre la brasileña Poliana Botelho (5-1) y la japonesa Syuri Kondo (6-0). Botelho y Kondo viven momentos similares en la organización, ambas hicieron su debut en UFC el año pasado con victorias por decisión y comparten el mismo objetivo: establecerse en la división de peso paja.

Para mayor información sobre venta de entradas para UFC Chile, la programación de combate completa del evento, entre otros, estará disponible en el sitio web de UFC: http://www.ufcespanol.com

Para más información, por favor contactar a Alejandra Barceló a abarcelo@altacomuniacion.cl y/o a Víctor Cáceres a vcaceres@altacomunicacion.cl.

Sobre UFC®
UFC es la marca global de deportes premium y el proveedor de Pay-Per-View más grande del mundo. En la conmemoración de su 25 aniversario este 2018, la empresa presume más de 278 millones de fans alrededor del mundo y produce 400 eventos en 21 países desde sus comienzos en 1993. Adquirido en 2016 por Endeavor (anteriormente WME | IMG), líder mundial en deportes, entretenimiento y moda, junto con los socios estratégicos Silver Lake Partners y KKR, UFC tiene su sede en Las Vegas y cuenta con una red de empleados en todo el mundo. UFC produce más de 40 eventos en vivo al año que venden de manera consistente algunos de los escenarios más prestigiosos del mundo, mientras que la programación se transmite en más de 163 países y territorios a más de 1.100 millones de hogares de TV en 35 idiomas diferentes. UFC FIGHT PASS®, un servicio de suscripción digital, ofrece eventos en vivo exclusivos, miles de luchas a pedido y contenido original para fanáticos de todo el mundo. Para obtener más información, visite UFC.com y siga a UFC en Facebook.com/UFC, Twitter, Snapchat e Instagram: @UFCEspanol.

Medios

Reciente
Mira en vivo al término del evento.
23/06/2018
Conoce horarios de acuerdo a tu país y la guía completa para ver UFC Fight Nigth: Singapur, donde Donald Cerrone y Leon Edwards se enfrentan en la pelea estelar este sábado 23 de junio.
22/06/2018
Mira los careos del pesaje de UFC Singapur y ve el evento en vivo el sábado 23 de junio por UFC FIGHT PASS, prelims 3:30am MEX/5:30am ARG, estelares a las 7am MEX/9am ARG.
21/06/2018
La cartelera de UFC Fight Night Singapore presenta un impresionante combate entre finalizadores y una explosiva pelea entre dos de las mejores pesos mosca femeninos.
21/06/2018