Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Faber asombroso, Mendes convincente

Urijah Faber venció por sumisión técnica en el primer asalto al japonés Takeya Mizugaki en su debut en la categoría de peso gallo en la pelea central del WEC 52. En el combate co estelar Chad Mendes derrotó por decisión unánime a Javier Vázquez. También se destaca la victoria de Joseph Benavidez.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /> 

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /> 
Faber (24-4) intentó imponer su gran estado físico en el comienzo pero Mizugaki (13-5-2) lo llevó contra las rejas. Tras un largo forcejeo en ese sector, Urijah se escapó y fue por un derribo que no prosperó. En una transición en el clinch consiguió aplicar una guillotina y el japonés, desesperadamente, se fue al piso. Allí Faber le ganó la espalda y fue cuestión de tiempo para que su oponente se durmiera sin capacidad de rendirse cuando iban 4:50 de ese primer asalto.
 
De esta manera, el “Chico de California” se coloca entre los principales candidatos a disputar el título que se pondrá en juego el próximo 16 de diciembre entre Dominick Cruz, actual campeón, y Scott Jorgensen que coronará al primer titular de peso gallo de UFC.
 
En la co estelar de la noche Chad Mendes (9-0) demostró que es un rival de temer para cualquier peleador de los pesos plumas y venció claramente por decisión a Javier Vázquez (15-5). Con un dominio muy activo en el piso, Mendes tuvo que pasar algunos aprietos pero logró imponerse a su veterano rival que varias veces intentó alguna sumisión pero le fue imposible.
 
También en los plumas, Erik Koch (11-1) despachó con facilidad a Francisco Rivera (5-1). Koch midió muy bien las distancias en el primer minuto y después lanzó una excelente patada que conectó en el cuello de su rival haciéndolo caer. No fueron necesarios más que un par de golpes para que el referí detuviera las acciones cuando sólo iban 96 segundos.
 
Retornando a las 135 libras, Joseph Benavidez (13-2) sometió a Wagnney Fabiano (14-3) mediante una excelente guillotina a los 2:45 del segundo asalto. Luego de los  5 primeros minutos se lanzaron con todo y dieron un combate muy interesante que terminó con el brasileño rindiéndose luego de un gran estrangulamiento.
 
La primera pelea de la noche también fue en los pesos gallos y vio vencedor a Demetrious Johnson (12-1) sobre Damacio Page (12-5). Con la misma llave utilizada por Benavidez, Johnson logró el triunfo cuando iban 2:27 del tercer asalto.
 
En las peleas preliminares, Raphael Assuncao (15-3) venció LC Davis (16-4) por decisión unánime, tal y como lo hizo Yves Jabouin (15-6) sobre Brandon Visher (13-2), en cambio el jurado falló en forma dividida en el triunfo de Cub Swanson (15-4) sobre Mackens Semerzier (7-3).
 
En los pesos livianos, Anthony Njokuani (14-4) venció por nocaut técnico a Edward Faaloloto (2-1) a los 4:54 del segundo asalto y Dustin Poirier (8-1) tardó sólo 53 segundos en deshacerse de Zach Micklewright (9-3) por la misma vía. Bajando a las 135 libras, Michael McDonald (11-1) debutó sometiendo a Clint Godfrey (11-3) a los 2:42 de la primera vuelta mediante una llave de brazo.
 
Excelente debut en las 135 libras de Faber y sus compañeros de equipo Mendes y Benavidez también realizaron una soberbia actuación para demostrar que el equipo Alpha Male será muy peligroso el próximo año cuando desembarque en UFC.