Article

Los premios extraoficiales de mitad de año: Las sumisiones de 2013

Los premios extraoficiales de mitad de año continúan con los mejores sometimientos desde comienzos de 2013 hasta ahora…
<a href='../event/UFC157'>UFC 157 </a>- Robertson submits JardineCon otros seis meses en el pasado, que como cierre tuvieron un número récord de sometimientos logrados en un solo evento, en UFC on FX 8 en Brasil, ha sido un buen año para los practicantes del arte de hacer rendir al oponente. ¿Pero cuáles fueron los finales que se distinguieron del resto? Sigan leyendo para averiguarlo.

5 – 
Urijah Faber por partida doble - UFC 157 (mirar la repetición del evento)
Durante años, el ex campeón de peso pluma del WEC Urijah Faber estuvo directamente asociado con la estrangulación de guillotina a tal punto que a su escuadrón de Team Alpha Male en Sacramento con frecuencia se lo llamaba Team Guillotine. Pero en 2013, “The California Kid” no sólo peleó y ganó con dos finales impresionantes, derrotando a los ultraduros veteranos
Ivan Menjivar y Scott Jorgensen, sino que en las dos ocasiones terminó la noche con una estrangulación trasera al cuello, dejando claro que si tiene acceso al cuello de su contrincante, a la noche de éste le quedan solo segundos.

4 – 
Antonio Braga Neto-Anthony Smith - UFC on FUEL TV 10 (mirar la repetición del evento – el horario de repetición de Nogueira contra Werdum está en FUEL TV en Estados Unidos)
Antonio Braga Neto hizo su debut en el UFC en junio con algunos reconocimientos previos en agarre. De hecho, para los aficionados al jiu-jitsu, su primer combate en el Octágono era algo muy serio. Y mientras el veterano de
Strikeforce , Anthony Smith, respetaba el juego de Neto, él creía que ya se había enfrentado al mejor practicante de jiu-jitsu cuando chocó contra Roger Gracie, ¿así que podría salir mal ahora? Bueno, solo miren nuevamente la secuencia final de su combate y traten de no retorcerse de dolor cuando Neto ejecuta la llave a la rodilla que le pone fin al combate. Todo lo que el jiu-jitsu tiene de hermoso, lo tiene también de efectivamente destructivo, y esta pelea es fiel testimonio.

3 – Ronaldo “Jacare” Souza-
Chris Camozzi - UFC on FUEL TV 10 (mirar la repetición del evento - el horario de repetición de Nogueira contra Werdum está en FUEL TV en Estados Unidos)
Aparte del ya mencionado Roger Gracie y el desafiante al título de peso wélter 
Demian Maia, pocos han ganado el respeto que cosechó el ex campeón de Strikeforce Ronaldo “Jacare” Souza por su juego de piso de talla mundial. Y a pesar de haber demostrado una marcada mejoría en su ataque de pie durante combates recientes, fue con jiu-jitsu que terminó su primer combate en el UFC, una estrangulación de triángulo al brazo que puso a Chris Camozzi a dormir casi tan pronto como la preparó. Eso es técnica, eso es fuerza, y eso mete miedo si eres un peso mediano que debe enfrentarlo.

2 - 
Ronda Rousey-Liz Carmouche - UFC 157 (mirar la repetición del evento)
Desde que Ronda Rousey tomó la ruta profesional, cada oponente a la que se enfrentó sabía que tarde o temprano tendría que lidiar con un intento de llave al brazo, y generalmente temprano.  Liz Carmouche no fue la excepción, y parte de la preparación para su combate de
UFC 157 contra la campeona de peso gallo comprendía defenderse de intentos de sus compañeros, a todo momento, de ejecutar una llave al brazo.  Sin embargo, cuando Rousey trató con Carmouche luego de sobrevivir un intento de estrangulación trasera al cuello en unos instantes previos, la veterana de la Infantería de Marina quedó atrapada y fue vencida por una llave al brazo. Siete combates profesionales, siete victorias por llave al brazo, todas en el primer asalto. Si hay un movimiento más destructivo en todos los deportes de combates, me gustaría conocerlo.

1 – 
Kenny Robertson-Brock Jardine - UFC 157 (mirar la repetición del evento)
El movimiento que Kenny Robertson utilizó para anotarse en febrero su primera victoria en el UFC ni siquiera tiene nombre. Joe Rogan la llamó una especie de llave a la pierna, en las bases de datos en línea de peleas aparece como llave a la rodilla, y mientras ambos están correctos, fue un movimiento jamás ejecutado antes en el UFC de la forma que el ex luchador de la Universidad de Eastern Illinois lo hizo frente a Brock Jardine. Basta con decir que fue uno de los sometimientos más difíciles de mirar, y si de descripciones se trata, nos quedamos con el propio nombre que le dio Robertson: el Kickstand. 

MENCIONES HONORABLES: Ryan Bader-Vladimir Matyushenko, Bobby Green-Jacob Volkmann, Renan Barao-Michael McDonald, Reza Madadi-Michael Johnson, Tom Lawlor-Michael Kuiper, Fabricio Werdum-Minotauro Nogueira, James Krause-Sam Stout


sábado, octubre 25
6PM
MEX
Rio de Janeiro, Brazil

Medios

Reciente
UFC 179 Pelea Gratis: Phil Davis vs Alexander Gustafsson
16/10/2014
Vean el conteo regresivo a UFC 179 Aldo vs Mendes II, además los combates entre Phils Davis y Glover Teixeira y Diego Ferreira vs Beneil Dariush.
16/10/2014
El contendiente peso completo Fabricio Werdum pasea por las calles de Madrid donde alguna vez tuvo oportunidad de vivir.
17/10/2014
Durante las celebraciones del 110 aniversario de Harley Davidson Cain Velásquez asistió a UFC 164 y aprovechó para conocer el museo de Harley Davidson. (Fotos por Juan Cárdenas)
16/10/2014