Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Prelims Seúl: México y Colombia conquistan Corea

Estos fueron los resultados de las peleas preliminares de UFC Fight Night Seúl...

>>Vean las repeticiones de las preliminares de Seúl por UFC FIGHT PASS.
>>También repetición la noche del Sábado 28 por UFC NETWORK, conozcan los horarios.
YANG vs. COLLIER

Dongi Yang vence por TKO a Jake Collier en un combate de peso medio (185 libras)
Round 1
Yang comienza fuerte con una patada potente sobre Collier, quien responde con combinación de puños. El estadounidense impacta con el coreano y lo manda al suelo; Collier busca finalizar, pero no lo consigue y queda en mejor posición para intentar un Guillotine Choke del que Yang escapa.

Un piquete de ojo por parte de Collier detiene el duelo por varios segundos ya que Yang es revisado por el doctor y aprovecha el tiempo para reponerse.

Más patadas por parte de Collier, Yang responde con golpes que mandan al piso al estadounidense; se levantan, pero por poco tiempo porque el coreano insiste en el takedown aunque Jake queda en mejor posición.

Round 2
Después de un intenso intercambio de patadas y puños van al suelo, Collier busca un Guillotine Choke, pero Yang resiste el castigo y sale de él para atacar al estadounidense con golpes en el rostro.

Collier no se defiende y Yang finaliza con volumen de puños.

Dongi Yang: “Fue un gran combate, estaba listo para la victoria y es un gran honor conseguir este resultado para los aficionados de mi país”.

DE LA TORRE vs. NAM

Mike de la Torre derrota por decisión dividida (29-28, 28-29, 29-28) a Nam Yui Chul en una pelea de peso pluma (145 libras)
Round 1
Después de un breve intercambio, Yui Chul busca el takedown, pero De la Torre defiende y se mantiene de pie. El coreano presiona, Mike conecta con sus puños y deja en mal estado a su rival, quien resiste el castigo y se repone de la derecha poderosa que entró a su rostro.

El combate se desarrolla en la reja con ataque de rodillas y golpes por parte de los dos. Regresan al centro del octágono, aunque de forma breve ya que Yui Chul lleva otra vez el duelo a la reja para cansar con su lucha a De la Torre.

Round 2
Yui Chul va rápidamente por el derribe, pero De la Torre se mantiene de pie y regresan al centro del octágono para intercambiar puños; sin embargo, el coreano acorta las distancias y no le permite a su rival plantear su estrategia con los golpes.

Mike luce más peligroso que Yui Chul con codos y puños. El coreano insiste con la presión en la reja para anotarse otro takedown. El episodio culmina con ataque de boxeo por parte de los dos.

Round 3
De la Torre conecta una poderosa patada en la barbilla de Yui Chul, quien resiste y responde con un takedown del que rápidamente se levantan. El ritmo ha disminuido con el pasar de los segundos, el coreano busca otro derribe, pero pasan tiempo inactivo en la reja por lo que el referee los regresa al centro del octágono.

BANG vs. KUNTZ

Tae Hyun Bang gana por decisión dividida (28-29, 29-28, 29-28) a Leo Kuntz en la división de peso ligero (155 libras)
Round 1
Rápidos y poderosos puños por parte de ambos. Hyun Bang conecta a Kuntz y lo manda al suelo para intentar finalizarlo con ground and pound; sin embargo, Leo resiste al castigo y se pone de pie. El coreano cierra un Guillotine Choke aunque no consigue rendir al estadounidense, quien sale de la estrangulación para continuar con el duelo.

Regresan al centro del octágono para intercambiar puños y combinaciones que incluyen rodillas y patadas. Hyun Bang busca el takedown, pero Kuntz queda en mejor posición y presiona en la reja al coreano.

Round 2
Golpes potentes por parte de Hyun Bang, quien se lleva la ovación del público. Kuntz busca el takedown, pero el coreano controla la situación e intenta cerrar el Guillotine Choke hasta que vuelven al centro del octágono para continuar con las combinaciones de puños.

Kuntz derriba a Hyun Bang y toma la espalda del coreano, quien sale del Rear Naked Choke y se levantan terminar el segundo episodio.

Round 3
Intercambio de golpes hasta que Kuntz presiona a su rival en la reja e intenta el takedown hasta que lo consigue. El coreano cierra un Guillotine Choke, pero Leo no se rinde, sale de la posición y queda por encima de Hyun Bang.

El referee los manda al centro del octágono para que continúen el combate. Hyun Bang luce cansado y va por otro derribe en el último minuto del duelo. Los dos cierran de manera fuerte y con más corazón que técnica.

Tae Hyun Bang: “Estaba muy preocupado porque no sabía cual sería la decisión, pero estoy muy contento con el resultado. Mi fatiga fue por el corte de peso y creo que me afectó. Leo fue muy persistente”.

Leo Kuntz: “Fue una pelea increíble, los dos estábamos muy cansados aunque creo que él más que yo. Dimos todo en el octágono”.

HAM vs. CASEY

Seohee Ham derrota por decisión unánime (29-28, 29-28, 29-28) a Cortney Casey en la categoría paja (115 libras)
Round 1
Ambas mantienen la distancia, pero Casey luce más peligrosa con la precisión y potencia de sus golpes sobre Ham. La coreana no retrocede y responde de la misma forma. Cortney conecta una patada en la cabeza y puños que dejan en mal estado a Seohee Ham; sin embargo, resiste el castigo y se mantiene de pie para continuar con el duelo en el centro del octágono.

Ham intenta nivelar el combate y cierra fuerte con diversas combinaciones.

Round 2
En el segundo episodio, la intensidad de los ataques y combinaciones ha disminuido por parte de las dos peleadoras. Casey luce más activa y propone con patadas y puños, mientras que la coreana se defiende y circula a lo ancho del octágono para evitar el poder de su rival.

Se reanuda el combate tras una patada ilegal por parte de Seohee Ham. Casey va hacia delante con sus manos y piernas, pero Ham no se queda atrás y también lanza ataque con las manos que lastiman a su rival.

Round 3
Ham cierra la distancia con Casey y conecta una izquierda poderosa. Intenso intercambio por parte de las dos peleadores que presionan y no retroceden. La coreana lleva a la reja a Cortney y la ataca con combinaciones largas y constantes para desesperarla y buscar el takedown.

El combate finaliza con rápido intercambio y el público ovacionando el esfuerzo de las dos peleadoras.

Seohee Ham: “¡Es una gran noche para mí! Sabía que íbamos a tener un gran intercambio, ella tiene muy buen striking así que trabajé mucho en ello porque lo único que pensaba era en ganar este duelo”.

Cortney Casey: “Fue una pelea incréible. Estoy desconcertada por el resultado, pero Ham fue una rival muy complicada y creo que las dos estábamos muy bien preparadas”.

SERRANO vs. ZHIKUI

Fredy Serrano derrota por TKO a YAo Zhikui en un duelo de peso mosca (125 libras)
Round 1
Después de algunas patadas, Yao Zhikui conecta a Serrano, quien aprovecha un error del chino para derribarlo. Zhikui se equivoca al caer, pone el brazo y se disloca el codo para quedar sin oportunidad, situación que el colombiano utiliza para finalizar el combate con potentes puños en el rostro.

Fredy Serrano: “Me sorprendí cuando noté que la pelea había terminado tan pronto. Estaba preparado para los tres round, pero a veces esto sucede y hay que aprovecharlo”.

BELTRAN vs. GUANGYOU

Marco Beltrán vence por decisión dividida (29-28, 28-29, 29-28) a Ning Guangyou en un combate de la división gallo (135 libras)
Round 1
Beltrán establece la distancia con patadas que, aunque no llegan al cuerpo del chino, son una amenaza constante. Marco se mueve por el centro del octágono y presiona a su rival con diversas combinaciones.

Un episodio de mucho estudio en el que “Psycho” saca la mejor parte al mantener el control y evitar los golpes de Guangyou. El mexicano consigue un takedown en los últimos segundos.

Round 2
Guangyou cierra la distancia, derriba a Beltrán y consigue una posición dominante para conectar puños sobre el mexicano. Regresan a la pelea de pie, “Psycho” ataca las piernas del chino con una potente patada y busca un espacio para ir hacia delante; sin embargo, Ning no se lo permite al defender de forma eficiente.

Round 3
Los dos son cautelosos y el publico se impacienta ante el escaso ataque. Beltrán continúa con las combinaciones de puños y patadas; aunque ninguna entra con contundencia. Guangyou cierra la distancia y lleva a la reja al mexicano para conectar con rodillas, codos y ganchos.

“Psycho” sale de la reja y aprovecha sus fuertes rodillas para lastimar al chino. Regresan al centro del octágono y Beltrán termina el duelo intensamente sobre Ning, quien resiste hasta que suena la campana.

Marco Beltrán: “Fue una pelea muy complicada porque Ning Guangyou es un peleador muy rudo. Entrené muy fuerte para conseguir el triunfo y me sentí muy preparado para el duelo”.

STEELE vs. KIM

Dominique Steele noquea a Dong Hyun Kim en un duelo de peso welter (170 libras)
Round 1
Hun Kim espera el ataque de Steele, quien conecta un poderoso golpe que va al rostro del coreano y lo manda al suelo, pero no puede finalizar. Se ponen de pie para continuar con un intenso intercambio de puños y patadas por parte de los dos hasta que Hyun Kim derriba a su contrincante e intenta un Guillotine Choke, aunque no tiene éxito y el estadounidense se levanta.

Round 2
Otra potente derecha entra al rostro de Hyun Kim, situación que Steele busca aprovechar para terminar el combate; sin embargo, el coreano reacciona de buena manera, se levanta para neutralizar el takedown y se defiende con rodillas.

Dominique se anota otro derribe sobre Hyun Kim y en la lona se desarrolla el resto del episodio con un Steele dominante, mientras que el coreano se dedica a buscar la forma de levantarse y revertir el ataque del estadounidense.

Round 3
Steele va sobre Hyun Kim para derribarlo, lo azota en la lona y lo finaliza con cuatro codos en el rostro.

Dominique Steele: “La estrategia funcionó a la perfección. Me encantó este lugar y estoy muy contento de haber peleado aquí; agradezco a todo mi equipo de trabajo y a las personas que me apoyaron en este proceso”.