Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Hendo noquea a Shogun; resultados de UFC Fight Night Brasil

Ve los resultados de la cartelera principal de UFC Fight Night: Shogun vs. Henderson 2...

Dan “Hendo” Henderson por segunda ocasión derrotó a Mauricio “Shogun” Rua ahora con un nocaut técnico en la pelea estelar del UFC Fight Night el 23 de marzo del 2014 en el Gimnasio Nelio Dias de Natal, Brasil. Los resultados de la cartelera principal de la noche son los siguientes.

Resultados:

Mauricio Rua (22-8) vs Dan Henderson (29-11)
Categoría Peso Semicompleto

1er round

Tomando el centro del octágono, Rua comenzó midiendo distancia y entrando con dos patadas bajas fuertes. Hendo respondió con patadas y un breve enganche, Rua cayó al piso, pero ambos regresaron de pie. Henderson cerró la distancia, Rua lo tomó en el clinch y conectó una rodilla al cuerpo antes de separarse y después conectar una patada baja. Henderson, lastimó a Rua con un golpe, pero en el intercambio, Rua respondió y tumbó a Henderson con un par de ganchos, de derecha y después de izquierda. Siguió el ataque en el piso, y Hendersón resistió e intentó recuperarse de pie, pero Rua lo llevó al piso de nuevo, terminando el round con ground ‘n’ pound.

2do Round

Rua conectó una dura patada baja y después un volado de derecha antes de enganchar a Henderson y ponerlo ante la reja. Al separarse, ambos intercambiaron y el intento de Henderson de derribe lo dejó sin balance, pero siguieron de pie. Un upper de derecha entró a la quijada de Henderson que lo sacudió y dejó sobre la lona. Rua terminó en la guardia de Henderson al seguir atacando, pero Henderson lo amarró bien, dificultando la postura y golpes de Rua. El réferi Herb Dean los puso de pie por falta de acción. Rua buscó el jab y Henderson el volado de derecha antes del final del round.

3er Round

Henderson entró con una combinación de cuatro golpes, retrocediendo a Rua que evitó el daño. Rua siguió trabajando el jab. En un intento de derribe de Henderson, Rua defendió y en la separación, Henderson conectó un fuerte volado de derecha tumbando a Rua que terminó rodándose sobre la lona. Henderson lo remató con otro golpe en el piso, mientras Rua estaba en la posición de tortuga, y el réferi detuvo la acción mientras Henderson seguía el ataque y Rua se amarraba de la pierna sin responder.

Henderson vence a Rua por nocaut técnico al 1:31 del tercer round.

Cezar Ferreira (8-2) vs CB Dollaway (14-6)
Categoría Peso Mediano

1er Round

Ferreira buscó dos rectos de izquierda y una patada alta antes de un recto de derecha de Dollaway. Ferreira cerró la distancia con golpes, pero Dollaway cabeceó y defendió, contraatacando con una combinación de ganchos derecho e izquierdo que conectaron y tumbaron a Ferreira. Dollaway siguió el ataque y lanzó una serie de golpes en el piso hasta la intervención del réferi.

Dollaway vence a Ferreira por nocaut técnico a los 0:39 del primer round.

Leonardo Santos (12-4) vs Norman Parke (20-2)
Categoría Peso Ligero

1er Round

Santos inició con tres patadas internas y una media, pero Parke siguió circulando y buscando el pateo también. Otra patada media de Santos y Parke al bajar su nivel, se encontró con golpes de Santos antes de que se engancharan los peleadores momentáneamente. Parke cerró la distancia y puso a Santos ante la reja, pero el réferi los separó por poca acción. Santos siguió colocando su patada media lo que los llevó a otro enganche con poca acción hasta que el réferi de nuevo los separó. Parke entró con dos patadas altas y un jab. Al engancharse, Parke buscó el derribe cerca de la jaula pero el round terminó.

2do Round

Parke comenzó con tres patadas, pero Santos respondió con sus puños hasta que terminaron enganchados de nuevo, Santos con la espalda sobre la reja. Otra vez el réferi los separó y ambos tiraron combinaciones. Parke defendió un intento de derribe de Santos. En el enganche, Parke tomó el shorts de Santos al buscar el derribe y sin advertencia alguna, el réferi le dedujo un punto. Pocos intercambios llevan a otros enganches sobre la reja. Parke colocó un codo, pero hubo poca ofensiva hasta el final del round.

3er Round

Parke salió agresivo en el round, lanzando puños y pateo hasta que Santos logró el clinch, aunque terminó con la espalda ante la reja. Parke buscó conectar con golpes y rodillas, presionando constantemente, aunque el réferi terminó por separarlos de nuevo. Santos cerró la distancia con rapidez y al engancharse, terminó con la espalda sobre la reja. El réferi los separó otra vez. Parke conectó algunos golpes en un intercambio lleno de puños, pero fue breve, pues ambos terminan en clinch de nuevo y se mantuvieron ahí hasta el final de la pelea.

Santos y Parke empatan por decisión mayoritaria.

Fabio Maldonado (20-6) vs Gian Villante (11-4)
Categoría Peso Semicompleto

1er Round

Después de pocos golpes, Villante logró el derribe en el primer enganche, terminando en la posición de cien kilos. Maldonado se puso en cuatro y Villante conectó varias rodillas a la pierna al tomarle la espalda. Maldonado se puso de pie mientras las rodillas de Villante siguieron entrando, y Villante de nuevo concretó el derribe. Villante pasó de media guardia a los cien kilos. Maldonado defendió bien, y Villante logró colocar unos codos antes de finalizar el round sin hacer mayor daño.

2do Round

Un gancho izquierdo de Villante sacude a Maldonado, pero Maldonado responde con una combinación de golpes. Maldonado conectó con varios jabs mientras tomó el centró del octágono, pero Villante logró engancharse y derribar. De nuevo Villante conectó unas rodillas a la pierna de Maldonado antes de llevarlo al piso. Al recuperarse, Villante conectó una fuerte rodilla que abrió la ceja izquierda de Maldonado. Ensangrentado, Maldonado siguió presionando con golpes en la pelea de pie, tomando de nuevo el centro del octágono. Villante lucía cansado mientras Maldonado se mantuvo lanzando golpes arriba y abajo, defendiendo otro intento de derribe de Villante. A medio minuto del final del round, se engancharon momentáneamente cerca de la reja, y al separarse, Maldonado conectó con más combinaciones hasta el final del round.

3er Round

Maldonado tomó el centro del octágono, continuando con sus combinaciones de puño. Villante, cansado, no tuvo éxito con sus dos intentos de derribe, y Maldonado mantuvo la presión, abriendo muchas combinaciones con su jab. Las combinaciones de Maldonado siguieron encontrando su blanco, y Villante tambaleaba con cansancio y circulando. Los intentos de derribe de Villante siguieron sin éxito, pero resistió las múltiples combinaciones de Maldonado hasta el final de la pelea.

Maldonado vence a Villante por decisión unánime.

Michel Prazeres (17-1) vs Mairbek Taisumov (21-4)
Categoría Peso Ligero

1er Round

Conectando una patada baja cada quien, Prazeres colocó dos golpes fuertes antes de que terminaran enganchados. Prazeres logró el derribe y montó poco después. Taisumov buscó mejorar su posición, pero Prazeres mantuvo la posición encima, hasta que Taisumov pudo ponerse de pie. Prazeres enganchó inmediatamente y puso a Taisumov sobre la reja, consiguiendo el derribe poco después. Prazeres montó de nuevo y colocó golpes desde arriba. Taisumov recuperó la guardia, pero Prazeres siguió trabajando el ground ‘n’ pound. Al ponerse de pie, pocos segundos antes de que el round terminara, el réferi Mario Yamasaki detuvo el combate y le dedujo un punto a Taisumov por haberse tomado de la reja en los derribes anteriores de Prazeres.

2do round

Prazeres conectó un fuerte recto de derecha al atrapar una patada de Taisumov, que terminó en el piso. En la transición, Taisumov logró recuperarse y terminó buscando golpes, pero el réferi dejó que Prazeres se pusiera de pie después de poca acción. Prazeres buscó el derribe y Taisumov se tomó de la reja de nuevo. El réferi le dedujo un punto de nuevo. En la pelea de pie, Prazeres conectó una patada alta y dos fuertes golpes. Prazeres continuó en el centro del octágono y buscando combinaciones con pocas respuestas de Taisumov. Ambos terminaron el round de pie.

3er Round

Prazeres conectó un gancho izquierdo y recto derecho antes de buscar el derribe, pero Taisumov se separó. Prazeres entró al enganche de nuevo y puso a Taisumov con la espalda sobre la reja. Otro intento de derribe de Prazeres hace que Taisumov busque tomarse de la reja, y el réferi Yamasaki le dio una última advertencia. Prazeres siguió presionando, tomando el centro del octágono. Taisumov conectó un par de golpes y siguió trabajando el jab. Prazeres entró al derribe y terminó en la media guardia de Taisumov antes de montar. Taisumov recuperó la guardia y logró ponerse de pie al empujar a Prazeres con las piernas. Prazeres conectó un fuerte derechazo y enganchó. Taisumov se separó y terminaron ambos de pie.

Prazeres vence a Taisumov por decisión unánime.

Rony Jason (14-4) vs Steven Siler (23-11)
Categoría Peso Pluma

1er Round

En el intercambio de pie, ambos buscaron lanzar combinaciones, pero Jason logró conectar un volado de derecha en la oreja de Siler que lo dejó tambaleando. Jason siguió el ataque con un gancho izquierdo que terminó poniendo a Siler sobre la lona y el réferi intervino.

Jason derrota a Siler por nocaut técnico al 1:17 del primer round.

Sígname en Twitter: @DjatmikoWaluyo