Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Venezolano Máximo Blanco cayó en preliminares en Brasil

La acción del UFC regresó a uno de sus mejores casas, Brasil, con el evento UFC Fight Night Machida vs Mousasi, evento que tuvo lugar en la Arena Jaragua, en Jaragua do Sul en Santa Catarina, y donde también hubo peleas preliminares.
 

Si bien es cierto que esta vez los combates no fueron los mejores, hubo decisiones medio controversiales, no hubo ninguna pelea que terminara antes del límite, también es cierto que hubo algunas que sacaron la cara por todo el grupo.

He aquí lo sucedido:

Cristiano Marcello (13-5) vs Joe Proctor (8-2) en peso ligero

La última pelea de las preliminares nos trajo a dos peleadores buscando sobresalir a toda costa. Marcello dominó los primeros cinco minutos, con su golpeo, buena posición en la lona y un intento de sumisión desde abajo. Las respuestas de Proctor fueron dos intentos de guillotina de pie que no fructificaron. En el round intermedio, Joe impuso su voluntad con sus puños, atacando y conectando mejor ante un Marcello que lució muy cansado. Proctor no perdió tiempo en el tercer asalto para conectar al brasilero y ponerlo en malas condiciones. Milagrosamente, Cristiano sobrevivió a un brutal ataque de puños durante los minutos finales, mostrando un gran aguante.

El vencedor es Joe Proctor (9-2) por decisión unánime (29-28, 30-27, 29-28).

Rodrigo Damm (9-5) vs Ivan Jorge (25-3) en peso ligero

El primer asalto fue uno de puro boxeo entre los involucrados, con algunas pinceladas de muay-thai en patadas abajo. Parejos estuvieron esos primeros cinco minutos. Para el segundo, soltaron aún más sus manos ambos y se dieron con todo en unos cinco minutos que estuvieron bien entretenidos. El asalto final estuvo mejor desde el comienzo luchando por posición en la lona, un intento de sumisión de Jorge, otro de Damm (armbar) y muchos, muchos golpes arriba por parte de los dos. Un tremendo combate nos dieron estos guerreros.

El vencedor es Rodrigo Damm (10-5) por decisión unánime (29-28, 29-28, 29-28).

Francisco Trinaldo (13-3) vs Jesse Ronson (13-3) en peso ligero

El local, Trinaldo, fue superior desde que sonó el campanazo inicial, con un fuerte golpeo arriba de manos y rodillazos al cuerpo a un Ronson que mostró un tremendo aguante. En el segundo round, Ronson mejoró muchísimo emparejando las acciones con su oponente sudamericano. Francisco fue más efectivo con manos y piernas en el tercer asalto, aunque no mostraron mucha puntería al final.
El vencedor es Francisco Trinaldo (14-3) por decisión dividida (28-29, 29-28, 30-27).

Iuri Alcantara (27-5) vs Wilson Reis (17-4) en peso gallo

Rápido salieron estos guerreros a tirarse con todo, Se dieron con todo, intercambiaron posiciones en la lona y mantuvieron muy emocionados a los fans presentes en la arena. En el segundo, Alcantara derribó a su oponente y estuvo cerca de terminarlo, pero Reis reaccionó para darle vuelta a la tortilla con un buen castigo desde arriba, antes de que Iuri retomara el control del round. Lo más destacado del tercer asalto fue el castigo desde arriba de Wilson, quien nunca bajó la guardia y pareció tener respuesta siempre al ataque del contrario, a excepción de los últimos 20 segundos donde dominó desde arriba Alcantara. Apretada pelea esta.

El vencedor es Iuri Alcantara (28-5) por decisión dividida (28-29, 30-27, 30-27).

Felipe Arantes (15-5-1) vs Máximo Blanco (9-5-1) en peso pluma

Aquí tuvimos un duelo sudamericano entre un brasileño, Arantes, y un venezolano, Blanco. Y vaya si mostraron ellos dos su carácter latino, pues desde el mismo comienzo salieron tirando y conectando piñazos arriba, con Máximo golpeando al cuerpo de su oponente con sus puños. En un intercambio, Felipe derribó a su rival con un derechazo, estuvo cerca de terminarlo, buscó un par de sumisiones, pero se escapó Blanco. En el segundo, Blanco llevó a la lona al brasilero, lo tiró un par de veces desde arriba y lució mucho mejor que en los primeros cinco minutos. Para cerrar, una patada baja ilegal del venezolano detuvo las acciones por unos  minutos y le costó un punto. Tras la reanudación, Máximo atacó con todo, pero no pudo sacar ventaja. Buena pelea esta.

El vencedor es Felipe Arantes (16-5-1) por decisión unánime (29-27, 29-27, 29-27).

Ildemar Alcantara (19-6) vs Albert Tumenov (12-1) en peso welter

El segundo duelo de la tarde nos trajo también a un brasilero vs un ruso. El visitante, Tumenov dominó los primeros cinco minutos con un ¨ground and pound¨ impresionante, después que invirtiera su posición tras un derribo del sudamericano. En el asalto intermedio, fue Ildemar quien dominó con su castigo desde arriba, dejando a Albert sangrando por la cara y bastante lastimado. Agotados ambos en el round final, pelearon arriba, con algunas patadas abajo, cerrando mejor con sus manos el sudamericano.

El vencedor es Ildemar Alcantara (20-6) por decisión dividida (28-29, 29-28, 30-27).

Douglas Silva de Andrade (22-0) vs Zubaira Tukhugov (15-3) en peso pluma

La primera pelea de la noche trajo a un local, Silva, lo que provocó que el público se metiera desde el comienzo en el evento. Douglas, básicamente, estuvo atacando con patadas poderosas abajo, mientras que el ruso conectó varios piñazos arriba. Una cortada en la cara del brasileño detuvo el combate por unos segundos, lo que al parecer le dio fuerza a Zubaira que terminó muy bien el asalto con combinaciones y un derribo, seguido de un buen castigo. En los minutos intermedios, bajó la intensidad aunque siguió siendo más efectivo Tukhugov con sus manos, Lo mejor del último round fueron varios intercambios arriba, donde siempre lució mejor el ruso.

El vencedor es Zubaira Tukhugov (16-3) por decisión unánime (30-27, 29-28, 30-27).

Al final, todo quedó listo para la cartelera principal, donde el duelo entre Lyoto Machida y Gerard Mousasi prometía mucho entre dos de los mejores en peso mediano en un país que siempre ha sido una gran sede para eventos de MMA y esta vez no fue la excepción.

Me puedes seguir en twitter en @vikingomartell