Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Noche de nocauts en el UFC Fight Night

La cartelera del UFC Fight Night Brown vs Silva fue una de las mejores de los últimos tiempos, principalmente por la cantidad de nocauts (siete) que hubo desde bien temprano en el US Bank Arena de la ciudad de Ohio.

Al final, el triunfo de Matt Brown sobre Erick Silva, por nocaut técnico, fue, sencillamente, la consagración de una tremenda cartelera de MMA, una que vamos a recordar por mucho tiempo con las siete peleas que terminaron antes de tiempo.

He aquí lo sucedido:

Matt Brown (20-11) vs Erick Silva (16-4) en peso welter

Dos destacados peleadores en las 170 libras se dieron cita en la pelea principal de este evento. Bien agresivos desde el mismo comienzo. Una patada al hígado conectada por Silva llevó a la lona a Brown, quien se escapó del nocaut pero sufrió cuando le tomaron la espalda y el brasilero intentó sin éxito una estrangulación trasera del cuello. Matt, no solo se escapó, sino que se levantó para propinar una paliza con manos y piernas que estuvo a punto de acabar la acción.  Brown siguió dando con todo en el segundo round, usando unos codazos y rodillazos impresionantes y machacando al rival en la lona con tremendo ¨ground and pound¨, sumado a un intento de armbar.

La cosa se acabó en el tercer asalto, cuando Brown salió con la misma disposición, llevando al sudamericano a la lona y acabándolo con un castigo brutal que obligó al referí, Herb Dean, a detener la pelea. Gran demostración del ganador, que sigue escalando en el ranking del peso welter.

El vencedor es Matt Brown (21-11) por nocaut técnico a los 2:11 del tercer asalto.

Costas Philippou (12-4) vs Lorenz Larkin (14-2) en peso mediano

En la pelea coestelar, estos dos guerreros salieron a boxear y patear, nada abajo. Se dieron algunos golpes arriba que hubiesen tumbado a cualquiera, sumados a varias patadas fuertes a las piernas y el cuerpo. Todo estuvo movido hasta que una izquierda de Costas, seguida de un derechazo al mentón derribara a Larkin para terminar ahí mismo el combate. Gran muestra de poder del ganador.
El vencedor es Costas Philippou (13-4) por nocaut a los 3:47 del primer asalto.

Erik Koch (14-3) vs Daron Cruickshank (14-4) en peso ligero

Sale Daron agresivo, conectando una buena derecha. Intercambian con fuerza. Patada debajo de Koch. Tiran patadas que fallan, pero una de Cruickshank le da en la cabeza a Erik para derribarlo y, abajo, una avalancha de codazos y golpes de Daron obligan al referí a detener el combate. Impresionante el ganador.

El vencedor es Daron Cruickshank (15-4) por nocaut técnico a los 3:21 del primer asalto.

Neil Magny (9-4) vs Tim Means (20-5-1) en peso welter

Magny saca ventaja de su boxeo y patadas abajo desde el comienzo, siendo el más activo y efectivo, tumbando al rival al final del round con un izquierdazo, pero sin poder hacer mucho más porque busca derribarlo. Neil se mueve por el octágono evitando el poder del oponente, pero le dan unos buenos rodillazos, se estremece, ataca Means, pero no puede terminar la acción porque riposta Magny con un derribo. Comienzan el segundo asalto algo lento, hasta que Tim le hace daño a Neil con varios codazos, pero, increíblemente, lo deja sobrevivir. El round final es todo de Magny, con sus derribos, le toma la espalda a Means, lo golpea con ambas manos, a la cara y el cuerpo, busca una estrangulación trasera del cuello que no funciona. Regresan arriba para terminar con un derribo de Tim.

El vencedor es Neil Magny (10-4) por decisión unánime (29-28, 29-28, 30-27).

Soa Palelei (20-3) vs Ruan Potts (8-1) en peso completo

Este combate en peso pesado no decepcionó, sino todo lo contrario. El sudafricano Potts estaba debutando y no comenzó bien porque lo llevaron a la lona, aunque respondió con un intento de sumisión que no tuvo éxito, seguido de un fallido triángulo que le permitió a Soa quedar arriba para terminar la pelea con una avalancha de golpes que dejó noqueado al debutante.
El vencedor es Soa Palelei (21-3) por nocaut a los 2:20 del primer asalto.

Chris Cariaso (16-5) vs Louis Smolka (7-0) en peso mosca

Este fue el primer enfrenamiento de la velada principal. Se abracan contra la cerca. Tranquila la pelea, aunque es Smolka quien conecta al cuerpo algo en estos minutos. Riposta Chris con una guillotina que no va a ninguna parte. Sale mejor Cariaso en el segundo asalto, van a la lona, intenta ahí una sumisión que no fructifica. Regresan arriba, no hacen mucho por un rato, hasta que se emociona Cariaso y golpea la cara de Louis. Una guillotina de Chris solo la salva el campanazo. En el asalto final, comienzan ambos tirando patadas abajo. Van a la lona, Smolka golpea con fuerza desde arriba. Regresan al combate de pie, intercambian duro hasta que Chris consigue otro derribo, pero no puede hacer nada.

El vencedor es Chris Cariaso (17-5) por decisión dividida (29-28, 28-29, 29-28).

Tras esta jornada maratónica de lujo, la próxima cita es el UFC 173, en Las Vegas, con pelea de campeonato entre Renan Barao y TJ Dillashaw como el evento principal.

Ahí nos vemos.

Me puedes seguir en twitter en @vikingomartell