Article

De todo un poco en preliminares del UFC Fight Night

La cartelera UFC Fight Night Rockhold vs Philippou se llevó a cabo en la Arena del Gwinnett Center en Duluth, Georgia, donde hubo combates preliminares que, como de costumbre, adornaron el evento principal ante la mirada de miles de fanáticos de las Artes Marciales Mixtas (MMA por sus siglas en inglés).
Y hubo de todo en estos enfrentamientos que dejaron caliente la jaula para los combates principales.
He aquí lo sucedido:

Ramsey Nijem (8-4) vs Justin Edwards (9-3) en peso ligero

Esta fue la última pelea de las preliminares. El primer asalto estuvo tranquilo hasta los últimos 90 segundos en que se soltaron un poco y tiraron con manos y piernas, aunque sin mucha puntería. En el segundo asalto, Edwards buscó una estrangulación trasera del cuello que estuvo cerca de tener éxito. En un intercambio, cayó mal Edwards y abajo lo castigó Nijem con sus manos y terminó abracándolo desde atrás para buscar una estrangulación de la que se escapó Justin. Para los minutos finales, la acción siguió en un alto nivel y Ramsey fue el mejor, con un derribo que le permitió golpear desde arriba. Edwards buscó conectar en la pelea arriba, pero otro derribo de su rival lo neutralizó.

El vencedor es Ramsey Nijem (9-4) por decisión unánime (30-27, 29-28, 29-28).

Isaac Vallie-Flagg (14-3-1) vs Elias Silverio (9-0) en peso ligero


Tras varios intercambios arriba, intentos de derribo y patadas abajo, Silverio derribó a Isaac con un izquierdazo a la cara que lo dejó en mal estado. Desde arriba, lo castigó con fuerza con esa misma mano y cuando regresaron arriba, siguió siendo mejor el brasileño con un golpeo que dejó resentido a Vallie-Flagg. En el segundo asalto, el sudamericano siguió siendo el mejor, hasta que un rodillazo aparentemente a la cara de su oponente, cuando aún estaba en la lona, le costó un punto, penalizado por el referí. En el asalto final, la historia fue la misma, Elias atacando, conectando y castigando con brutalidad a un rival que no pudo hacer prácticamente nada todo el combate. Excelente demostración del brasilero.

El vencedor es Elias Silverio (10-0) por decisión unánime (29-27, 29-27, 29-27).

Trevor Smith (10-4) vs Brian Houston (4-1) en peso mediano

Algo tentativos comenzaron estos dos sus pelea, dándose más que todo patadas abajo. Hubo un par de derribos, pero sin mucha acción tras los mismos. Smith atacó con un triángulo de manos que no tuvo éxito, lo que lo llevó a conectar varios codazos a la cara del rival. En el segundo round, bajó un poco la intensidad, sobresaliendo una cortada en la frente de Trevor que lo hizo sangrar profusamente. En los cinco minutos finales, ambos básicamente se pusieron a dar vueltas en la jaula y tirar piñazos y algunas patadas a las piernas, los cuales no tuvieron mucha puntería, ni de un lado ni de otro. Pelea difícil para decidir como juez.

El vencedor es Trevor Smith (11-4) por decisión dividida (28-29, 29-28, 29-28).

Alptekin Ozkilic (9-1) vs Louis Smolka (6-0) en peso mosca

No hay dudas que esta división, desde su llegada al UFC ha sido una de las mejores y más emocionantes. Y este enfrentamiento no pudo ser la excepción. Desde el mismo comienzo, se dieron con todo. El turco, Ozkilic, golpeó con buenos piñazos a la cara de su oponente, mientras que Smolka usó sus rodillazos al cuerpo, al mejor estilo del muay-thai para responder al ataque de su oponente. El segundo asalto fue otro de gran actividad, con muchos golpes a la cara de ambos lados y los continuos rodillazos de Louis, que aflojaron al turco y que le permitieron golpear con puños y codazos a la cara del rival. En el asalto final, la acción se mantuvo alta, siendo mejor y más efectivo Smolka con sus manos que llegaron con facilidad a la cara del rival, terminando con un potente “ground and pound” que dejó extenuado y acabado a Ozkilic.

El vencedor es Louis Smolka (7-0) por decisión unánime (29-28, 29-28, 29-28).

Vinc Pichel (7-1) vs Garett Whiteley (8-1) en peso ligero

El segundo y último combate en UFC.com nos trajo a dos guerreros que salieron usando muy bien su kickboxing y muay-thai para castigarse el uno al otro. Pichel consiguió varios derribos, castigó desde arriba, se escapó de una sumisión de Whiteley, para levantarse y terminar el primer round de pie, contra la cerca, consiguiendo un derribo con el campanazo. En el asalto intermedio, se recuperó Whiteley, conectando buenos rodillazos al cuerpo y la cabeza y castigando desde arriba con ambas manos, logrando dominar los cinco minutos hasta con intentos de sumisión que no fructificaron. En el asalto final, Pichel mantuvo su dominio, con su “ground and pound” desde arriba y hasta un intento de estrangulación trasera del cuello. Whiteley buscó un armar casi al final, pero todo se quedó en un intento. Gran actuación de los dos.

El vencedor es Vinc Pichel (8-1) por decisión unánime (30-27, 30-27, 30-27).

Charlie Brenneman (19-5) vs Beneil Dariush (6-0) en peso ligero

Esta fue la primera pelea de la noche, en la cual regresaba al UFC Brenneman.  Comenzaron bien activos ambos, tirando piñazos arriba y patadas abajo, hasta que un impresionante recto de izquierda de Dariush derribó a su oponente. Desde arriba, lo golpeó con fuerza y brutalidad, lo trabó con ambas manos en una excelente estrangulación trasera del cuello que obligó a Charlie a rendirse con un tapout. Vaya debut de Dariush en el UFC.

El vencedor es Beneil Dariush (7-0) por sumisión a los 1:45 del primer asalto.
Tras estas peleas, todo quedó listo para el evento principal, donde la acción prometía mucha dinamita dentro del octágono.

Me puedes seguir en twitter en @vikingomartell



Medios

Reciente
UFC Fight Night Barueri fotogalería del evento, en el Ginasio José Correa, 20 de diciembre de 2014 en Barueri, Brasil. (Fotos por Josh Hedges/Zuffa LLC/Zuffa LLC vía Getty Images)
20/12/2014
Una de las peleas de mayor expectativa en la historia de UFC que no decepcionó. Miren a Rampage Jackson pelear con Chuck Liddell, ¡gratis!
9/09/2011
Lyoto Machida, CB Dollaway, Renan Barao, Mitch Gagnon suben a la báscula antes de pelear. Vea los highlights del pesaje de Fight Night Barueri.
20/12/2014
Información sobre la semana de pelea de Fight Night Barueri y el primer evento del 2015, UFC 182.
19/12/2014