Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Pettis cierra las preliminares de UFC Albuquerque con una victoria

Resumen de las peleas preliminares de UFC Fight Night Albuquerque.

El UFC Fight Night el 7 de junio del 2014 en el Tingley Coliseum de Albuquerque, Nuevo México tendrá a Benson Henderson vs Rustam Khabilov en la pelea estelar. Cinco combates preliminares prepararon el octágono para la cartelera principal.

Resultados:

Yaotzin Meza (19-9) vs Sergio Pettis (10-1)
Categoría Peso Gallo

Round 1

Circulando en los primeros momentos, ambos empezaron a medir la distancia con pocos ataques, Meza metiendo un par de patadas bajas. Conforme se acercaban más los ataques, Pettis intentó una patada de giro a la cabeza que no conectó. Meza metió un upper antes de intentar el primer derribo a un minuto del final del round pero ambos seguían fuera de distancia en los ataques, mayormente puños. Meza buscó un par de jabs con éxito y Pettis respondió con una patada de vuelta de carro que no entró.

2do Round

Meza buscó mantener el centro del octágono mientras Pettis circulaba, pero ambos se salían bien de los ataques, manteniéndose a la distancia. Pettis defendió un intento de derribo de Meza, y después conectó un par de jabs y una patada baja. Meza metió un gancho izquierdo y una patada baja. Pettis conectó una patada derecha alta que tambaleó a Meza. Siguió el ataque entre el intento de derribo de Meza, golpeando mientras defendía. Se separaron y terminaron el round de pie.

3er Round

De nuevo Meza tomó el centro del octágono al inicio. Pettis encajó una patada de giro al cuerpo. Siguieron ambos manteniendo su distancia con los ataques, cada uno defendiendo bien los golpes aislados del oponentes. Meza cerró la distancia en búsqueda de un derribo, poniendo a Pettis ante la reja, y consiguiendo el derribo. Desde encima, Meza intento golpear, y Pettis una llave de omóplato que terminó con una defensa con azote antes de terminar el round.

Pettis vence a Meza por decisión unánime.

Lance Benoist (6-2) vs Bobby Voelker (24-11)
Categoría Peso Wélter

Round 1

Después de los intercambios iniciales, Benoist puso a Voelker contra la reja. Se lanzaron golpes cortos y se separaron. Benoist metió una patada al abdomen. Las combinaciones no sumaban más de dos golpes hasta que un pequeño intercambio de nuevo puso a Voelker contra la reja y después sobre la lona con el derribo de Benoist. Benoist pasó a los cien kilos, metiendo golpes cortos hasta que Voelker revirtió la posición a diez segundos del final.

Round 2

Ambos intercambiaron con fuerza en el inicio. Benoist conectando mejor. Una patada alta de Benoist pareció sacudir a Voelker, y después lo presionó ante la reja, consiguiendo el derribo. Regresaron de pie pero enganchados contra la reja. El réferi los separó. Voelker conectó mejor en el intercambio que inició con una patada alta. Ambos siguieron buscando los puños. Benoist entró al derribó pero Voelker defendió y terminó encima.

3er Round

Voelker metió un volado y desde el clinch de muay thai, una rodilla. Benoist lo llevó contra la reja, pero Voelker tomó una guillotina. Voelker resbaló al buscar otra rodilla del clinch. Se separaron. En otro enganche, Voelker intento hacer un medio suplex, pero quedó en la media guardia con la espalda sobre la lona. Benoist montó y marcó golpes cortos, controlando la posición. Voelker lo giró y Benoist intentó un triángulo en la transición pero Voelker se salió con facilidad, terminando el round con golpes desde la guardia.

Benoist vence a Voelker por decisión unánime.

Danny Martinez (17-5) vs Scott Jorgensen (14-9)
Categoría Peso Mosca

Round 1

Martinez empezó el round lanzando fuertes combinaciones, pero Jorgensen salió de la mayoría. Martinez conectó dos rectos de izquierda y Jorgensen lo derribó. Martinez se levantó pronto y siguió marcando más golpes. Jorgensen trabajó el derribo de nuevo y en la transición tomó la espalda. Martinez defendió, pero al ponerse de pie, Jorgensen lo regresó con un suplex, manteniendo el candado al cuerpo. Un tercer azote llevó a Jorgensen tomar la espada otra vez. Martinez salió con una maroma y al pararse lanzó un ataque de golpes y una patada con la que resbaló. Regresaron de pie y Martinez cerró con más agresión pero sin conectar significantemente.

2do Round

Martinez metió un recto izquierdo y gancho de derecha. En los intercambios, Martinez siguió siendo el agresor, defendiendo los derribos de Jorgensen. Una ráfaga de golpes cerrando con un gancho izquierdo tumbó a Jorgensen. Siguió el fuerte ataque. Jorgensen resistió y se puso de pie, para recibir más castigo de Martinez contra la reja. Se separaron. Joregensen mantuvo el centro del octágono y ambos lucían cansados. Jorgensen conectó y Martinez enganchó a la reja. Ambos conectaron golpes desde ahí. Al separarse, Jorgensen conectó y logró un derribo. Regresaron de pie, y Jorgensen metió dos codos arriba, antes de ir por otro derribo y trabajar más golpes hasta buscar la espalda. En la transición, Jorgensen siguió dominando las posiciones, metiendo golpes cortos.

3er Round

Martinez siguió buscando el recto de izquierda, pero Jorgensen encajó una rodilla al cuerpo y un derribo, tomando los cien kilos. Martinez se empujó de la reja con las piernas para girar y salirse. Engancharon y se separaron. Martinez metió una rodilla con salto, y Jorgensen de nuevo derribó, manteniendo el candado al cuerpo al pararse Martinez. Un breve intercambio llevó a otro derribo para Jorgensen y el control de espalda. Regresaron de pie. Martinez retrocediendo muy cansado, seguió buscando golpear, metiendo un gancho de izquierda que tambaleó a Jorgensen y éste lo derribó. 

Jorgensen vence a Matinez por decisión unánime.

Jake Lindsey (9-0) vs Jon Tuck (7-1)
Categoría Peso Ligero

Round 1

Tuck abrió el round con dos patadas bajas, un volado de derecha, y enganchó a Lindsey hacia la reja. Se separaron después de una rodilla de Lindsey. En un intercambio, Lindsey metió una fuerte rodilla, pero Tuck respondió con otro volado de derecha que tambaleó a Lindsey. Siguió el ataque, y al irse al piso, Tuck controló los cien kilos, metiendo golpes hasta la salida de Lindsey que los regresó de pie. Tuck siguió marcando fuertes golpes, mientras Lindsey tomaba el centro con jabs. En otro enganchó y de nuevo llevó a Lindsey al piso, metiendo un codo y golpes hasta quedar en la media guardia. El réferi los puso de pie, Lindsey conectó un puño que tambaleó a Tuck, y terminaron enganchados sobre la reja.

2do round

Tuck siguió buscando el volado de derecha y combinando con patadas, pero Lindsey tomó el centro del octágono, enganchando y llevándolo contra la reja. Tuck salió, pero después de golpes aislados, de nuevo quedaron contra la reja. Al separarse, Lindsey metió unas patadas. Ambos lanzando golpes, Tuck conectó un volado de derecha y derribó a Lindsey, quedando en la media guardia. En las transiciones, Lindsey se puso de pie, y quedaron otra vez enganchados en la reja.

3er round

De inicio Tuck metió un fuerte derechazo que sacudió a Lindsey, y consiguió el derribo inmediatamente después. Tuck giró en transiciones hasta montar, y amagó por una barra de brazo que optó por no intentar para seguir encima y golpear. Tuck tomó la espalda, encajando el triángulo al cuerpo en momentos. Desde la posición Tuck golpeó al hígado con el talón, y Lindsey tapeó.

Tuck vence a Lindsey por nocaut técnico (sumisión por golpes) a los 2:47 del tercer round.

Roger Narvaez (6-0) vs Patrick Cummins (4-1)
Categoría Peso Semicompleto

Round 1

En los primeros momentos, Cummins entró al derribo de una pierna, llevando a Narvaez contra la reja. Cummins buscó separarse y regresó a la pelea de pie. De nuevo Cummins entró al derribo pero Narvaez defendió de inmediato. En el tercer intento, Cummins logró poner a Narvaez sobre la lona y conectando un golpe a la vez. Cummins controló a a Narvaez ante la reja, conectando algunos golpes, pero Narvaez regresaró de pie. Cummins logró otro derribo después de poca acción, terminando en la guardia de Narvaez. Cummins trabajó el golpeo a ras de lona, pero se puso de pie, y el réferi dejó a Narvaez pararse. Antes del cierre del round, Cummins conectó una rodilla desde el clinch de muay thai.

Round 2

Ambos conectaron puños en el intercambio inicial del round, y Narvaez defendió el primer intento de derribo de Cummins. Cummins logró el derribo y controló a Narvaez ante la reja, golpeándolo desde la posición de tortuga. En la transición, Cummins montó momentáneamente siguiendo con su golpeo hasta la intervención del réferi.

Cummins vence a Narvaez por nocaut técnico a los 2:28 del segundo round.

Síganme en Twitter: @DjatmikoWaluyo