Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Bisping con solvencia, Condit por nocaut

El inglés Michael Bisping venció por decisión unánime al japonés Yoshihiro Akiyama en la pelea central del UFC 120 disputado en Londres. En el combate co estelar de la velada Carlos Condit noqueó en el primer asalto al local Dan Hardy.

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />  
Bisping (21-3) fue conectado ni bien comenzaron las acciones por Akiyama (13-3, 2 NC) que rápidamente conseguía la ventaja. Pero el inglés pudo recomponerse e impuso su ritmo maltratando a su oponente con una combinación de jab zurdo y directo de derecha que el japonés no supo resolver en toda la noche. La victoria fue justa para el británico que vuelve a ascender varios escalones en la consideración para una oportunidad titular en los medianos.
 
En la división welter, Carlos Condit (26-5) obtuvo uno de los mejores triunfos de su carrera tras noquear con un espectacular cruzado de izquierda a Dan Hardy (23-8, 1 NC). El combate inició igualado con ambos peleadores buscando la apertura. Ese momento llegó para los dos juntos que conectaron el mismo golpe al mismo tiempo, pero el de Condit llegó con mayor poder, uno más en el suelo y el árbitro intervino para detener las acciones a los 4:27 del primer asalto.
 
Continuando en las 170 libras, Mike Pyle (20-7-1) sorprendió a todos y superó con llamativa facilidad a John Hathaway (14-1). Desde el principio Pyle demostró que no había llegado para engordar el record de su oponente y vaya que no fue así. Un trabajo muy correcto que casi le da el triunfo en la segunda vuelta cuando consiguió un triángulo invertido que no pudo cerrar, pero que le alcanzó para que los jueces lo vean triunfador por decisión unánime.
 
En los pesados Cheick Kongo (25-6-2) y Travis Browne (10-0-1) pelearon durante 15 minutos para no sacarse ventajas y terminar empatando. El combate fue favorable a Kongo, pero el referí le quitó un punto por agarrar reiteradamente el pantalón de su rival y eso terminó decretando la igualdad en las tarjetas.
 
La primera pelea televisada de la noche vio ganador al canadiense Claude Patrick (13-1) por decisión unánime sobre el local James Wilks (8-4). La victoria de Patrick se basó en el gran control de las acciones en el piso sin dejar que su rival lo comprometiera a lo largo de todo el combate.
 
En las preliminares y en los pesos semipesados el sueco Alexander Gustafsson (10-1) venció por sumisión a los 2:41 de la segunda vuelta al francés Cyrille Diabate (17-7-3). Esa misma vía utilizó el inglés Rob Broughton (15-5-1) para deshacerse de Vinicius Queiroz (5-2) al minuto y 43 segundos del tercer asalto.
 
Siguiendo con las sumisiones, en los pesos livianos Paul Sass (11-0) consiguió un gran triángulo a los 4:45 de la primera vuelta para terminar con Mark Holst (8-3). En la misma categoría Spencer Fisher (25-6) derrotó por decisión unánime a Curt Warburton (6-2). El primer combate de la noche vio ganador a Fabio Maldonado (18-3) sobre James McSweeney (13-7) por nocaut técnico a los 48 segundos de la tercera vuelta.
 
Otra gran noche en Inglaterra, los fanáticos se fueron con un sabor agridulce debido a la suerte dispar que tuvieron sus favoritos, pero sin dudas festejarán el triunfo de Michael Bisping y recordarán el excelente nocaut de Carlos Condit.