Article

Lentz sorprende en dominio brasileño: Resultados cartelera preliminar UFC on FX 8

Lean los resultados de la cartelera preliminar de UFC on FX 8.

Hacran Dias (21-1-1) vs Nik Lentz (25-5-2)

Nik Lentz es el oficialmente el nuevo verdugo de brasileños. Puede que su estilo no agrade a la mayoría de los fans pero nadie puede negar que es sumamente efectivo. Lentz se siente muy cómodo peleando en Brasil y esta vez le alcanzaron dos asaltos de puro ¨grind¨ para derrotar llevarse el combate en decisión unánime (29-27,29-28,29-28). Hacran Días no tuvo respuestas frente a un hombre que se pegó como chicle durante los dos primeros asaltos, imponiendo sus condiciones. Dias tomó valor en el último asalto y salió a matar o morir en el intento, conectando buenas combinaciones que pusieron en aprietos a Lentz por unos segundos. El cántico de ¨Vai Morrer¨ (va a morir) se hizo escuchar una vez más, pero no fue muy efectivo ya que Lentz salió con su brazo en alto.

 

Francisco Trinaldo (12-2-0) vs Mike Rio (9-1-0)

Francisco Trinaldo sacó a relucir sus credenciales en el jiujitsu, venciendo al cubano americano Mike Rio por la vía de la sumisión. Trinaldo luchó por el derribo, levantando en el aire a su rival en el proceso, y una vez en la lona no perdió tiempo alguno. Desde la media guardia, ¨Massaranduba¨ cerró un triángulo de brazo, algo sumamente difícil de finalizar desde aquella posición. Mike Rio recibió los abucheos generalizados en su entrada pero se retiró aplaudido por el público pese a la derrota a los 3 minutos y 8 segundos del primer asalto.

 

Gleison Tibau (35-9-0) vs John Cholish (8-2-0)

Gleison Tibau persiguió a su rival a lo largo y ancho del octágono durante el primer asalto y conectó los golpes más significativos, atrapando patadas bajas al mejor estilo Anderson Silva y capitalizando esa situación para derribar. El brasileño impuso su envergadura física en la situación de clinch ante un rival que no logró entrar en ritmo e imponer su distancia. En el segundo asalto, un zurdaso de Tibau llegó a destino y ante la confusión de su rival, el brasileño aferró el cuello de su rival, propuso la guardia y cerró la guillotina a los 2 minutos y 33 segundos del asalto.

 

Paulo Thiago (14-5-0) vs Michel Prazeres (16-0-0)

Paulo Thiago y Michel Prazeres se mostraron dubitativos a la hora se soltar sus puños. El primer asalto fue una lucha posicional contra la reja, donde ambos atletas esgrimaron intentando llevar el combate a la lona sin éxito. Paulo Thiago fue ligeramente superior a su oponente en el segundo y tercer asalto cerrando ambos asaltos en la posición superior en la lona. Paulo Thiago vence en decisión unánime (29-28,29-28,29-28).

 

Yuri Alcantara (26-4-0) vs Iliarde Santos (27-6-1)

Yuri Alcantara lució relajado en el octágono y eso se vio reflejado en su striking sumamente fluído y preciso. Alcantara propuso la larga distancia y no le dio ocasión a su rival para montar una ofensiva. Apenas dos minutos entrado el combate, Marajó vio el hueco y filtró un zurdaso tremendo que hizo caer a su rival. Un par de golpes en la lona fueron suficientes para que el referí, Kevin Mulhall decidiera tomar cartas en el asunto y detener el combate a los 2 minutos y 31 segundos del primer round. Alcantara consigue la victoria por nocaut técnico luego de dos sinsabores en sus últimas presentaciones en Brasil.

 

Fabio Maldonado (18-6-0) vs Roger Hollett (13-4-0)

Roger Hollett tuvo un campamento completo para enfrentar a su segundo rival en el UFC, pero eso no fue suficiente para asegurarse la victoria frente al experimentado Fabio Maldonado. Maldonado marcó la diferencia gracias a su excelente utilización del boxeo sucio contra la reja, castigando tanto al abdomen como a la cabeza. Fabio pudo recuperarse después de una tremenda patada a la zona baja en los primeros segundos del combate, y se llevó la victoria frente a un hombre que absorbió todo lo que recibió. Maldonado conectó con el jab cuando se lo propuso, y bien pudo haber terminado a su rival en el tercer asalto pero le permitió la recuperación  al pupilo de Greg Jackson. Maldonado gana en decisión unánime (29-27,29-28,29-27)

 

John Lineker (20-6-0) vs Azmat Gashimov (10-2-0)

John Lineker sumó una victoria más para los locales con una actuación más que convincente. Lineker castigó la zona hepática, como los buenos púgiles saben hacer. El oriundo de Paraná, demostró por qué  lo apodan ¨hands of steel¨ (puños de acero) perforando el abdomen del ruso con un golpe de puño y finalizando con el golpe a ras de lona. Gashimov fue superado por un rival que se afirmó en sus golpes, cambiando constantemente de niveles en el striking. Gashimov bien tiene ganado su apodo de ¨tipo duro¨ ya que recibió un gancho pleno al mentón en el primer asalto y logró recuperarse de forma milagrosa. Lineker gana por nocaut al minuto y 10 segundos del segundo asalto.

 

Jussier Formiga (14-2-0) vs Chris Cariaso (14-4-0)

Jussier Formiga, demostró todo su talento en el grappling con una clínica sobre control en la lona. El local no se desesperó ante la impaciencia del público, deleitándonos con excelentes pasajes y transiciones. En la lucha de pie, Formiga buscó en todo momento evitar el franco intercambio de golpes con su oponente, retrocediendo y tomando distancia para buscar una contra de poder. Cariaso fue tímido a la hora de soltar sus combinaciones, quizás algo preocupado por el temor a ser derribado como lo fue en el inicio del segundo asalto y durante todo el primero. En el último minuto de combate, Cariaso recupera el aliento y parece tener un segundo aire al derribar al local y castigar con codos desde la media guardia. Formiga cede el último round pero los dos primeros fueron claros en su favor y los jueces así lo entendieron en fallo unánime (29-28).

 

Lucas Martins (11-1-0) vs Jeremy Larsen (8-3-0)

¡Qué forma de arrancar la noche! En un combate pautado en las 155lbs, Lucas ¨Mineiro¨ Martins hizo delirar a la afición con un espectacular nocaut a los 30 segundos del tercer asalto, cuando parecía que su tanque de oxígeno estaba en reserva. El cántico que bajaba de las gradas con forma de ¨Mineiro, Mineiro¨ parece haberlo despertado después de un segundo asalto desfavorable, en donde recibió varios impactos producto de la presión constante de Larsen. En el último capítulo, Martins logró conectar una contra de derecha fulminante que durmió a su oponente en la lona. Excelente actuación de Mineiro y se reivindica frente a su público luego de caer con Barboza en la última edición del UFC en San Pablo. El mejor estilo Chute Boxe en exhibición. 

Medios

Reciente
UFC Fight Night event at The Frank Erwin Center on November 22, 2014 in Austin, Texas.
20/11/2014
UFC weigh-in at The Frank Erwin Center on November 21, 2014 in Austin, Texas. (Photo by Josh Hedges/Zuffa LLC/Zuffa LLC via Getty Images)
21/11/2014
Vea el pesaje oficial de UFC Fight Night: Edgar vs. Swanson, en vivo el viernes 21 de noviembre a las 4pm MEX/7pm ARG.
13/11/2014
Un campeón que sin ser derrotado pierde su título. Una estrella que su luz se atenúa, pero vuelve abrillar con más fuerza. Un guerrero que pelea solo contra sí mismo, es la historia que nos trae Futuras Leyendas: Dominick Cruz.
21/11/2014