Article

Resultados Preliminares UFC on FX 2

Las preliminares en la Arena Allphonse de la ciudad de Sydney resultaron espectaculares como se esperaba, calentando el ambiente para la cartelera estelar de UFC on FX Alves vs Kampmann este Viernes 2 de Marzo.

Shawn Jordan derrota a Oli Thompson

Arrancamos la noche con una pelea de pesos completos, y teniendo en cuenta el éxito que han tenido en el UFC durante los últimos meses los ex pesos pesados de Strikeforce: Alistair Overeem, Fabricio Werdum y Lavar Johnson, el futuro luce prometedor también para el duro golpeador y ex jugador de futbol de LSU, Shawn Jordan.

En su camino se encontraba el británico Oli Thompson, un ex ganador de Britain’s Strongest Man (El Hombre Más Fuerte de Gran Bretaña) que ha ganado nueve de 11 combates desde que se hizo profesional en el año 2009, incluyendo cinco consecutivos. Pero su fuerza no fue suficiente, en el primer round Jordan logró buenas combinaciones de golpes y rodillas que llevaron a Thompson al suelo y aunque intentó una kimura, no tuvo éxito, logró levantarse y se entrelazaron en un duro intercambio que incluso ambos celebraron chocando las palmas, para luego reiniciar las hostilidades.

Así se fueron al segundo round donde Jordan logró conectar más golpes certeros, hasta que un uper sacudió no sólo la cabeza de Thompson, sino toda la Allphones Arena, y aunque no lo noqueo le permitió a Jordan conectar un segundo uper suficiente para que el referí parara la pelea.

 

Daniel Pineda suma una victoria más ahora sobre Mackens Semerzier

El habilidoso artista de los sometimientos Mackens Semerzier vio cómo un combate declarado nulo ante Robbie Peralta el pasado noviembre le frenaba su ascenso tras su exitoso debut en el UFC sobre Alex Caceres. Y cuando parecía que la oportunidad de una revancha se desvanecía por una lesión, Daniel Pineda dio con gusto un paso adelante. El texano buscó continuar su victoria de 97 segundos sobre Pat Schilling en enero, con apenas  dos meses de diferencia no importaron y se llevó su segunda victoria consecutiva, al conectar combinaciones fuertes sobre Semerzier y terminarlo en el piso con una palanca al brazo.

 

TJ Waldburger se lleva otra sumisión sobre Jake Hecht

Mientras los nombres de St-Pierre y Condit representan la cima de las 170 libras, una nueva ola de contendientes a la corona de peso welter están sembrando raíces en el Octágono, y hoy uno de ellos volvió a demostrar su calidad a sus 23 años, TJ Waldburger, quien no hace mucho derrotó a Mike Stumpf llevándose el premio a Sumisión de la Noche de paso, y hoy con extraordinarios movimientos en el suelo en el primer round, logrando una llave al brazo de Hecht para rendirlo casi instantáneamente.

 

Andrew Craig debuta con victoria sobre Kyle Noke

Kyle Noke originario de Australia no perdió tiempo, pelear en su país le dio una energía especial y los primeros 3 minutos del primer round estuvo encima del debutante en UFC Craig, quien se mostró tranquilo y concentrado, y supo recuperar su ritmo, y fue mejorando conforme la pelea avanzó. Noke intentó hacer como en UFC 127 en 2011, cuando en la misma ciudad ganó Sumisión de la Noche con una victoria sobre Chris Camozzi. Pero encontró en Craig, un texano que llegó invicto buscando entrar por la puerta grande, algo muy diferente. Así lo vieron los jueces quienes dieron victoria unánime para el debutante Craig.

 

Steven Siler vence y domina a Cole Miller

El primer round se fue con ambos de pie, en un buen intercambio de golpes y patadas en donde ambos acertaron combinaciones y pusieron a prueba sus quijadas, con Siler acertando unos pocos más de golpes, incluido uno en los segundos que hizo retroceder a Miller. Siler logró llevarlo incluso al piso con un intento de guillotina, pero de inmediato sonó el silbato que anunciaba el término del primer round.

El segundo round inició siendo para Siler, quien pese a su menor estatura logró seguir acertando combinaciones. Miller cambió un poco de estrategia, logró un derribo y con un buen agarre y Muay Thai, logró disminuir el ritmo de Miller significativamente. Siler ya había desafiado los pronósticos en su primer combate derrotando al muy respetado Micah Miller. Cole Miller por su parte venía de ganar tres de sus últimas cuatro, incluyendo la victoria de agosto antes de la campana final sobre TJ O’Brien, y esta noche de nuevo brillaron.

De alguna forma llegaron al tercer round. Siler seguía con mayor certeza en sus golpes, siempre ofensivo, incluso cuando retrocedía, lo hacía contraatacando. Hubo incluso algunos intercambios de palabras, pero nunca bajaron el ritmo ni dejaron de tirar golpes, dando a los asistentes un gran espectáculo. En el último minuto, Miller quien ya sangraba del rostro, logró derribar a Siler y abrumarlo con todo tipo de golpes, pero no le alcanzó el tiempo para terminarlo y la decisión fue a los jueces, quienes dieron como ganador de forma unánime a Siler.

 

El local Anthony Perosh derrota a Nick Penner

A pesar del éxito que tuvo en el circuito local y la rudeza que demostró en sus combates en UFC contra Mirko Cro Cop y Christian Wellisch, el nativo de Sídney Anthony Perosh no marcó diferencia hasta el año 2011, cuando regresó a la división de peso semipesado y se anotó victorias por sometimiento sobre Tom Blackledge y Cyrille Diabate. Su contrincante Nick Penner, debutó esta noche en UFC con racha ganadora de ocho victorias consecutivas.

El primer round tuvo de todo, combinaciones  de ambos, derribos de Perosh, y mucho trabajo contra la reja, pero la experiencia del local se hizo valer, y acabó con Penner exactamente en el instante cuando sonaba el silbato, tras un dominio en el último minuto, y varias advertencias del referí para que se defendiera, Penner sólo buscaba cubrirse y la pelea fue detenida, el tiempo oficial fue 4:59 y Perosh se llevó la victoria en su ciudad.

 

James Te Huna sigue imparable y vence a Aaron Rosa

A veces cambiar de entorno es lo que el médico recomienda, y ese fue sin duda el caso de Aaron Rosa, que le puso fin a un breve recorrido por la clase de peso pesado regresando a las 205 libras en noviembre, ganándole a Matt Lucas y anotándose así su primera victoria en el UFC. Sin embargo, ahora lo espera James Te Huna, un héroe local cuyos nocauts aplastantes sobre Igor Pokrajac y Ricardo Romero le concedieron un lugar entre las mejores promesas de la división, así que Rosa deberá entregarlo todo si quiere marcar dos consecutivas a su favor.

sábado, octubre 25
6PM
MEX
Rio de Janeiro, Brazil

Medios

Reciente
Fotogalería del episodio 10 de The Ultimate Fighter Latinoamérica, pelea semi final entre Alejandro "El Diablito" Pérez vs Guido "Ninja" Cannetti
21/10/2014
Alejandro "El Diablito" Pérez, vence a Guido Cannetti con un impresionate KO y asegura su paso a la final. Aquí su reacción.
17/10/2014
Sesión de entrenamiento abierto y día de medios de UFC 179, 23 de octubre de 2014 en Rio de Janeiro, Brazil.
23/10/2014
La primera pelea por fuera de TUF Latinoamérica de Rodolfo "Fito" Rubio está lista para darse en Fight Night Uberlandia. Será contra Diego Rivas, quien también hizo parte de TUF.
22/10/2014