Article

Mad Dog suelto en Suecia, somete a Johmson. UFC on FUEL TV 9 Resultados Preliminares

El Ericsson Globe Arena de Estocolmo, Suecia fue hogar de un nuevo evento del UFC en Suecia con la atracción principal de la velada representada por el choque entre Gegard Mousasi e Ilir Latifi. Estos fueron los resultados de los combates preliminares transmitidos en vivo por la red social Facebook:

Reza Madadi (12-3-0) vs Michael Johnson (13-7-0)

El favorito del público, Reza Madadi, tuvo que sufrir para llevarse la victoria por sumisión al minuto y 33 segundos del tercer asalto. Madadi recibió una patada en la cabeza de Michael Johnson en el primer asalto y estuvo al borde del colapso durante el transcurso del round.  Al verse superado en el striking, Reza decidió cambiar de estrategia y recurrir al wrestling, una decisión acertada.  Johnson absorbió el castigo a ras de lona y defendió una llave al tobillo pero fue víctima de la estrangulación D´Arce que vio venir pero no pudo defender. Delirio del público por la primera victoria de uno de los suyos.

Tor Troeng (15-4-1) vs Adam Cella (4-0-0)

Tor Troeng, otro de los locales presentes en la cartelera preliminar, venció por sumisión (mataleón) a Adam Cella a los 3 minutos y 11 segundos del primer asalto. Troeng fue decidido a llevar el combate a la lona, mostrando sus destrezas en ese terreno. El sueco amenazó con una guillotina desde la montada cruzada, obligando a su rival a reaccionar, obsequiando su espalda. Troeng capitalizó ese error, aferrándose a la espalda de su rival, aplanando su cuerpo y dejando el terreno fértil para el mataleón. Troeng utilizó el striking a la perfección para generar una apertura para el derribo y una vez que lo consiguió, no perdonó.

Chris Spang (5-1-0) vs Adlan Amagov (11-2-1)

El local Chris Spang no tuvo respuestas frente al ataque constante y poco ortodoxo del ruso, Adlan Amagov, cayendo en decisión unánime (30-27). Amagov hizo dudar a su rival con patadas frontales y con giro, exhibiendo gran creatividad al mejor estilo Jon Jones o Anderson Silva. Spang respetó en demasía a su rival en el primer asalto, pero fue decidido a pasar a la ofensiva en el segundo y tercer asalto, acortando la distancia buscando disuadir a su rival a la hora de lanzar su diversa ofensiva. Spang fue tras su rival en lugar de cortar los ángulos y le permitió retroceder en círculos y contraatacar a discreción. Debut y victoria para el ruso.

Marcus Brimage (6-1-0) vs Conor McGregor (12-2-0)

El irlandés Conor McGregor dio una cátedra sobre la utilización del uppercut, una de los golpes más devaluados en las MMA (Artes Marciales Mixtas por sus siglas en inglés). McGregor respondió a la explosividad de Marcus Brimage con un striking pulido, trabajando con ángulos y aprovechando la ventaja en alcance de brazos por sobre su rival. McGregor sorprendió a Brimage con un par de uppercuts directos a la quijada que hicieron trastabillar al norteamericano, finalizando con instinto asesino y golpes ininterrumpidos a la cabeza hasta que la acertada intervención del referí al minuto y 7 segundos del primer asalto. McGregor debuta con un nocaut técnico.

Benny Alloway (13-3-0) vs Ryan Laflare (7-0-0)

Ryan Laflare prolongó su invicto derrotando al australiano Benny Alloway en su debut en el UFC. Laflare apabulló a su rival con la presión que impuso desde el instante inicial hasta el cierre del último asalto. Laflare impuso su estrategia y dictó el ritmo del combate en todo su transcurso, imponiendo condiciones gracias a su facilidad para cambiar niveles y al timing de sus derribos. Alloway fue activo con su guardia alta desde la lona, buscando un resquicio para cerrar el triángulo pero estuvo la mayor parte del encuentro en modalidad defensiva. Alloway gana en decisión unánime (30-27).

Michael Kuiper (12-1-0) vs Tom Lawlor (8-5-0)

Tom Lawlor lesionó su rodilla en el primer asalto producto de una barrida de judo de su rival, Michael Kuiper y aun así se logró llevarse la victoria por sumisión al minuto y 5 segundos del segundo asalto con una guillotina que ajustó a la perfección, provocando la rendición de su rival. Kuiper mostró todo su repertorio en el primer asalto, preparado para el tipo de combate desgastante que suele proponer Lawlor en sus encuentros. Con gran fortaleza en sus caderas y cuádriceps, Kuiper defendió los derribos contra la reja y mostró su repertorio de derribos y hasta azotó a su rival en una ocasión. Kuiper cometió el error de exponer demasiado su cuello al ir por el derribo y le costó el combate.

Papy Abedi (8-2-0) vs Besam Yousef (6-1-0)

En un combate pautado en las 170lbs, Papy Abedi se llevó la victoria en decisión dividida (28-29, 29-28, 29-28) frente a Besam Yousef. Abedi marcó la diferencia gracias a sus habilidades en el judo, particularmente con sus barridas a una pierna (O Uchi Gari) características de esta disciplina. Abedi fue disciplinado y meticuloso con su ataque en un combate desgastante que tuvo a Yousef como dominador en las situaciones de clinch, trabajando con el boxeo sucio. Abedi controló las posiciones dominantes en la lona pese a no amenazar con sumisiones y fue ligeramente superior a su rival. 

Medios

Reciente
El zacatecano José Alberto "Teco" Quiñonez, integrante del Team Velasquez habla de su historia y de su emoción por llegar a TUF Latinoamérica.
20/08/2014
El boliviano Bentley "Bolivia" Syler parte del equipo Werdum, habla del significado de pelear en The Ultimate Fighter Latinoamérica y abrir las puertas a todo el continente.
20/08/2014
Conozcan un poco más de lo que nos espera en el estreno de TUF Latinoamérica este 20 de Agosto por la Barra PM de Canal 5 a las 10pm, y su repetición en UFC NETWORK el Jueves 21 a las 10pm.
18/08/2014
Vean un poco de lo que nos espera en TUF Latinoamérica, por estrenarse este 20 de Agosto en Barra PM de Canal 5 a las 10pm
18/08/2014