Article

Wanderlei Silva revivió en su regreso a Japón, noquea a Stann - UFC on FUEL TV 8 Resultados

Estos fueron los resultados de la cartelera estelar UFC on FUEL TV 8.

El UFC regresó a Japón con el UFC on FUEL TV 8 y la acción no defraudó en este país que siempre ha recibido con las manos abiertas a las Artes Marciales Mixtas (MMA por sus siglas en inglés), en una cartelera que tenía a un protagonista, Wanderlei Silva, que había forjado su leyenda aquí, en la tierra del Sol Naciente y su pelea terminó en un nocaut a su favor sobre Brian Stann.

Todo se desarrolló en la capital japonesa, Tokyo, en la Saitama Súper Arena, uno de los lugares más simbólicos de las MMA y he aquí lo sucedido en la cartelera principal:

Wanderlei Silva (34-12-1) vs Brian Stann (12-5) en peso semipesado

Primer asalto:

Pelea estelar pautada a cinco rounds. Rápido sueltan los brazos y Wanderlei conecta mejor derribando a Stann. Riposta Brian y derriba a su rival. Sigue la acción de manera frenética, cae Silva, pero se levanta inmediatamente. Una patada ilegal de Stann detiene la pelea por unos segundos. Sangra Stann en la cara. Comienza otro intercambio brutal. Van los dos a la lona, Wanderlei abajo. Ahí se calma la acción.

Segundo asalto:

Más calmada la batalla en los primeros dos minutos. Otra patada ilegal de Stann detiene momentáneamente la acción. Mejor Wanderlei con los golpes arriba. Buena patada del brasileño arriba a la cara del rival. ¡Impresionante derecha de Silva a la cara de Stann seguida de una izquierda! Cae a la lona Brian y ahí lo termina Silva. ¡Qué manera de terminar la velada!

El vencedor es Wanderlei Silva (35-12-1) por nocaut a los 4:08 del segundo asalto.

Mark Hunt (8-7) vs Stefan Struve (29-5) en peso completo

Primer asalto:

Hora de la pelea coestelar. Agresivo comienza Hunt usando sus manos y patadas abajo. Struve se lanza a la lona a trabajar en su jiu-jitsu. Cambio de posición, Stefan termina arriba en guardia completa. Fuertes golpes de Struve, seguidos de un intento de armbar. Trabajan ambos en la lona. Hunt queda arriba en posición de guardia lateral para pegar algunos piñazos antes que suene la campana.

Segundo asalto:

Bien Hunt para iniciar estos cinco minutos con fuertes golpes arriba. Bien el jab de Struve. Derribe de Mark. Desde abajo, Struve trabaja en sumisiones sin éxito. Ahora es Stefan quien se coloca arriba, conecta buenos golpes a la cara del rival, busca otro armbar infructuosamente, lo que hace que quede abajo y Hunt le da buenos golpes a la cara antes de que suene la campana.

Tercer asalto:

Pelea apretada y este puede ser el round decisivo. Gran gancho de izquierda de Hunt que estremece al contrario. Fuertes intercambios en el centro de la jaula, Derecha de Hunt seguida de un gancho de izquierda que derriba a Struve y el referí, Herb Dean, detiene el combate.

El vencedor es Mark Hunt (9-7) por nocaut técnico a los 1:44 del tercer asalto.

Takanori Gomi (34-8) vs Diego Sánchez (25-5) en peso ligero

Primer asalto:

Cara a cara dos que pegan duro. Primeros 90 segundos de puro boxeo. Mejor Gomi. Derribo de Diego sin que pueda hacer nada Gomi. De pie ambos. Se acrecienta la acción. Derribo de Sánchez, busca Diego una sumisión agarrando el pie del japonés, pero no lo consigue. Vuelven a levantarse y se tiran algunos piñazos que no conectan.

Segundo asalto:

Increíblemente, Sánchez está peleando de riposta. Intercambio arriba que resulta en una patada baja del mexicoamericano, lo que le provoca una advertencia del referí. Patada de Diego al cuerpo de Takanori, quien riposta con un recto de derecha arriba. Buen gancho de derecha de Gomi a la cara de Diego. Fuertes intercambios en los últimos 25 segundos, muy favorable a Sánchez.

Tercer asalto:

Primer minuto medio calmado. Buen jab de Sánchez, seguido de una patada a las piernas de su oponente. Más tranquilo este round que los anteriores. Patada potente de Diego al cuerpo del rival. El público pide más. Los diez segundos finales son de intercambios brutales, llevando Sánchez la mejor parte.

El vencedor es Diego Sánchez (26-5) por decisión dividida (28-29, 29-28, 29-28).

Yushin Okami (29-7) vs Héctor Lombard (32-3-1) en peso mediano

Primer asalto:

Ataca el cubano Lombard, retrocede el de casa. Derribo de Okami, pero se levanta rápidamente Lombard. Otro derribe del japonés y aquí si está más activo, aunque sin hacer mucho daño. Se levantan los dos y se abracan contra la cerca. Domina el asiático con sus manos en el “clinch”. Se mantienen abracados hasta que se acaba el round.

Segundo asalto:

Buen rodillazo de Okami a la zona abdominal del contrario. Entra el jab de Yushin a la cara de Héctor en varias ocasiones. Derribo trabajado de Okami. Castigo del japonés tras ponerse en guardia completa. El caribeño no se puede escapar de abajo. Lento, efectivo y metódico, Yushin ha dominado este asalto de principio a fin hasta que suena la campana.

Tercer asalto:

Entra agresivo Lombard conectando varios piñazos a la cara de su oponente. Se estremece el japonés. Sigue hacia adelante el cubano. A la lona Okami, pero Héctor está cansado. Se levantan y se abracan. Otra vez a la lona, pero Lombard no saca aventaja al estar arriba. Se defiende muy bien Okami. Hay más intenciones que puntería. Suena la chicharra con Lombard arriba tratando sin éxito de castigar al japonés.

El vencedor es Yushin Okami (30-7) por decisión dividida (28-29, 29-28, 29-28).

Mizuto Hirota (14-5-1) vs Rani Yahya (17-7) en peso pluma

Primer asalto:

Batalla entre un local y el brasileño Yahya. Derribo del japonés, pero se intercambian los peleadores y Yahya termina arriba desde donde castiga mucho al asiático hasta que se levantan. Conecta Yahya. Se mueven por el octágono abracados abajo. Yahya intenta un armar sin éxito. Hirota ha estado a la defensiva todo el round hasta que la campana lo salva de la situación desventajosa.

Segundo asalto:

Otro derribo de Yahya. Desde arriba, este último busca una sumisión con un triángulo de brazo, pero se escapa el chico de casa. Sin embargo, sigue abajo el asiático y poco puede hacer ante el ataque del rival. Sólo defenderse a toda costa al quedar atrapado contra la cerca. De nuevo, lo salva la campana.

Tercer asalto:

Los primeros 60 segundos son medio pasivos. Busca el derribo y lo consigue Yahya. Sorpresivamente, desde abajo, Hirota intenta un armbar que no fructifica. Siguen peleando abajo. Ahora es Yahya quien lleva la mejor parte, pero se nota cansado y reacciona el japonés, quien lo castiga desde arriba. Se levanta, intercambian sin puntería y suena la campana.

El vencedor es Rani Yahya (18-7) por decisión unánime (29-28, 29-28, 29-28).

Dong Hyun Kim (16-2-1) vs Siyar Bahadurzada (21-4-1)

Primer asalto:

Hacia adelante el coreano, Kim, a la espera Siyar. Ataca Kim, pero es derribado por su rival. Buen izquierdazo arriba de Kim, que es seguido por un derribo para posicionarse en guardia completa. Desde ahí, logra conectar golpes y codazos al cuerpo de Bahadurzada. Un codazo izquierdo es lo mejor de todo este ataque. Sale de abajo el afgano, pero termina de espaldas si poder zafarse del coreano hasta que se acaba el round.

Segundo asalto:

Otra vez más agresivo Kim, derriba a Siyar y comienza a castigarlo desde la guardia completa. Son codazos y piñazos. Bahadurzada se defiende pegando su cuerpo al del contrario para evitar golpes, pero es poco lo que puede hacer y queda atrapado abajo hasta que suena la chicharra.

Tercer asalto:

Comienza al round y llega Bahadurzada conectado dos buenos golpes arriba. Pero casi no ha terminado de golpear cuando su oponente lo derriba. Kim se pone a trabajar desde arriba hasta que se coloca en posición lateral para intentar una sumisión. De vuelta a la guardia completa. Fuerte castigo del asiático, quien se emociona con el público. Son varios codazos y piñazos al rostro y el cuerpo de afgano, quien no puede salirse de la posición de abajo hasta que se acaba el combate.

El vencedor es Dong Hyun Kim (17-2-1) por decisión unánime (30-27, 30-27, 30-27).

Una noche que se resume en tres palabras, ¡Grande Wanderlei Silva!

Puedes seguirme en twitter en @vikingomartell

Medios

Reciente
UFC Ahora trae al comentarista Fabricio Werdum, nuevo monarca interino de peso pesado. El cinturon de los pesos pesados en set. No se pierda este episodio especial de UFC Ahora.
26/11/2014
UFC Minute host Lisa Foiles recaps this weekend's action in Austin and looks ahead to the highly-anticipated rematch between Johny Hendricks and Robbie Lawler at UFC 181 on December 6!
24/11/2014
Noticias, avances sobre UFC 181 y la segunda temporada de TUF Latino.
26/11/2014
Vea la previa extendida de UFC 181, donde se enfrentan por segunda vez Johny Hendricks vs Lawler por el título welter y Anthony Pettis vs Gilbert Melendez por el campeonato de los ligeros.
25/11/2014