Article

Craig viene de atrás y se lleva el show en las Preliminares de UFC on FUEl TV 4

Se llevaron a cabo las Peleas Preliminares de UFC Munoz vs Weidman este Miércoles 11 de Julio, que fueron transmitidas de forma gratuita por Facebook.com/UFCLatino, con los siguientes resultados.

Raphael Assuncao (16-4) vs. Issei Tamura (7-2) en la división de las 135 libras.  

Primer asalto: El brasileño comenzó conectando con sus patadas de muay thai a las piernas de su rival, una buena a la cabeza  y otra al abdomen del asiático. En el último minuto, Assuncao lanzó a su oponente a la lona, trató de someterlo, aunque sin éxito. Mientras escapaba, el japonés pegó su espalda a la jaula, donde fue castigado levemente por el sudamericano. Muy buen asalto para este último, donde lo mejor de Tamura fue un jab de izquierda.

Segundo asalto: De nuevo comenzó el asalto con una buena patada de Assuncao y tras fallar otra de 360 grados, Tamura lo atacó con fuerza y ahí Assuncao lo conectó con una fuerte mano izquierda, la cual lo hizo temblar. Inmediatamente después, vino un intercambio que ganó el sudamericano, llevando a la lona el japonés y al ver que no había respuesta ni defensa algunas, el referí, Jason McCoy, detuvo el combate para darle el triunfo a Raphael Assuncao por nocáut técnico a los 4:25 del segundo asalto.

Marcelo Guimaraes (7-0-1) vs Dan Stittgen (7-2) en la división de las 170 libras.

Primer asalto: En el primer minuto, Guimaraes intentó llevar a la lona a su rival, pero no pudo y ahí Stittgen lo castigó con la mano izquierda.  Ambos fueron al piso, pero no se hicieron daño y se levantaron abracados. Marcelo siguió tratando de derribar a Stittgen sin poder lograrlo. El brasileño llevó la iniciativa y el control de la pelea en este asalto, dominó en el clinch, pero al final fue un asalto muy parejo.

Segundo asalto: Stittgen derribó al sudamericano con una bonita patada a las piernas, aunque éste se levantó rápidamente y agarró a su oponente. Ante la insistencia de Guimaraes de luchar bien de cerca, Stittgen lo tumbó a la lona, pero sin muchas consecuencias porque el brasileño se volvió a levantar inmediatamente. Una fuerte izquierda de Stittgen en el centro del octágono detuvo el impulso de Guimaraes. Una vez más, la pelea sigue con alguno de los peleadores pegados a la jaula. El referí los separó y los mandó al centro del octágono a combatir. Otra vuelta muy pareja con ligera ventaja de Stittgen.

Tercer asalto: Comenzó agresivo Guimaraes con patadas a las piernas de Stittgen. Intercambio de patadas, ambos peleadores se muestran más cautelosos por espacio de minuto y medio. Dos golpes con la mano izquierda de Stittgen estremecieron a Guimaraes. En el último minuto, Marcelo controló a Stittgen pegado a la jaula, conectó golpes arriba y patadas abajo. Esta puede haber sido la diferencia en el asalto y en la pelea.

El ganador fue Marcelo Guimaraes por decisión dividida de los jueces.

Rafael Natal (14-3) vs Andrew Craig (7-0)en la división de las 185 libras.

La patada que terminó con todoPrimer asalto: Agresivo comenzó Natal, con patadas y piñazos algo desorganizados. No muchos golpes conectados ni tampoco intentados. El brasileño incitó a Craig en el medio del octágono. Ninguno intenta llevar el combate a la lona. Todos los golpes son en la pelea arriba, donde el brasileño es el que más y mejor conecta.

Segundo asalto: Otra vez comienza mejor el “Sapo” Natal. Al minuto de comenzar el asalto, Natal golpea con fuerza a Craig y lo pone en malas condiciones, lo persigue por el octágono. Craig se escapa y abraza al brasileño, van a la lona, Natal lo pega a la jaula y lo castiga. También intenta la sumisión, pero no puede. Craig se recupera y cae arriba de su oponente, a quien castiga. Los dos guerreros van al centro de la jaula, están algo cansados, no se dan con fuerza y, de momento, como en las películas de acción, Craig conectó una patada con la pierna derecha que dejó en mal estado a Natal y lo remató con los puños a ocho segundos de que acabara el asalto. Sigue invicto Craig en el UFC.

Chris Cariaso (13-3) vs Josh Ferguson (7-4) en las 125 libras.

Primer asalto: Cariaso empezó con más fuerza, lo llevó al piso, pero Ferguson se levantó sin recibir castigo. Conectó con fuerza Cariaso con su mano izquierda y lo llevó a la lona, lo castigó aunque no muy fuerte. Vuelve a escaparse Ferguson y ahora es él quien lleva a la lona a su rival, intenta una sumisión sin éxito. De nuevo se levantan los dos e intercambian en el centro del octágono. En el último minuto, tres codazos consecutivos de Cariaso llevaron a la lona a Ferguson y pueden haber sido la diferencia en el asalto.

Segundo asalto: Fuerte intercambio en el centro de la jaula, se lleva la mejor parte Cariaso. La iniciativa es suya y ha conectado los mejores golpes hasta ahora. Ferguson retrocede ante las combinaciones de su oponente. La mano izquierda de Chris entró sin problemas todo el asalto y conectó en total más de 50 golpes. Con 20 segundos por pelear, Cariaso derribó a Ferguson y lo castigó con fuerza.

Tercer asalto: Ferguson parece saber que necesita el nocáut y comenzó atacando, pero su rival lo llevó a la lona, donde estuvieron por aproximadamente un minuto sin mucha acción. Otra vez, Cariaso derriba a Ferguson y lo castiga con ambas manos, incluso intentó una sumisión con ambas manos. Con dos minutos para terminar el combate, los dos se levantan y tratan de ganar la pelea en el cuerpo a cuerpo. Con un minuto, Ferguson intentó la sumisión desde la espalda, pero Cariaso aguantó y evitó el sometimiento.

El ganador fue Chris Cariaso por decisión unánime de los jueces.

Damacio Page (12-7) vs Alex Cáceres (6-5) en la división de las 135 libras.

Primer asalto: Pace comienza la pelea persiguiendo a Cáceres y lo derriba bien rápido. Pace trata de castigarlo pero no puede. Las largas piernas de Cáceres son su mejor defensa. No se golpean mucho el uno al otro, pero Pace sigue arriba de su oponente. Un intento de sumisión de triángulo casi paraliza a Pace, pero se escapó y se volvió a colocar a la ofensiva desde arriba. Otro intento de sumisión de Cáceres al final de asalto, pero sonó la campana.

Segundo asalto: Se repite la misma película del asalto anterior, con Pace derribando a Cáceres, quien se nota confiado y vuelve a usar sus piernas para intentar una sumisión de triángulo, de la cual no se escapa Pace y tiene que rendirse. Gran triunfo para el chico de Miami.

En general, fueron muy buenas peleas con candidatas a nocáut y sumisión de la noche. 

Medios

Reciente
UFC Fight Night Barueri fotogalería del evento, en el Ginasio José Correa, 20 de diciembre de 2014 en Barueri, Brasil. (Fotos por Josh Hedges/Zuffa LLC/Zuffa LLC vía Getty Images)
20/12/2014
Una de las peleas de mayor expectativa en la historia de UFC que no decepcionó. Miren a Rampage Jackson pelear con Chuck Liddell, ¡gratis!
9/09/2011
Lyoto Machida, CB Dollaway, Renan Barao, Mitch Gagnon suben a la báscula antes de pelear. Vea los highlights del pesaje de Fight Night Barueri.
20/12/2014
Información sobre la semana de pelea de Fight Night Barueri y el primer evento del 2015, UFC 182.
19/12/2014