Article

Gustafsson, MacDonald y el brillo de la nueva generación - UFC on FOX 5 Resultados Peleas Estelares

El sueco Alexander Gustafsson venció por decisión unánime al brasileño Mauricio Shogun Rua en la pelea co estelar del UFC on Fox 5. Además, el canadiense Rory MacDonald se impuso por la misma vía al hawaiano BJ Penn y el estadounidense Matt Brown noqueó a su compatriota Mike Swick en el segundo asalto.

En la categoría de peso semicompleto Alexander Gustafsson mostró que cada día está más cerca de la excelencia y se impuso a Mauricio Rua por decisión unánime, luego de tres asaltos de dominio en los que apenas estuvo complicado por algunos segundos.

La primera vuelta fue la más pareja. El brasileño intentó hacer algunas palancas de piernas que preocuparon a su oponente, que pudo ponerse de pie y seguir castigando. Aprovechando su largo alcance y sus inteligentes acercamientos para golpear con sus rodillas Gustafsson se hizo dueño del combate con tarjetas de 30-27, 30-27 y 30-26.

Todos queremos conocer el próximo rival de Alexander, Dana White había declarado que el ganador recibiría la oportunidad titular, pero teniendo en cuenta que Jon Jones expondrá su cinturón ante Chael Sonnen recién en el mes de abril, el europeo tal vez deba pelear nuevamente.

Bajando a las 170 libras, Rory MacDonald hizo el mejor combate de su vida y dominó a BJ Penn derrotándolo por decisión unánime. El joven canadiense dio una verdadera clínica de cómo pelear de pie y le demostró al hawaiano que antes de regresar del retiro debería haberlo pensado dos veces.

Desde el inicio las diferencias fueron claras y como siempre la contextura física de BJ dio que hablar ya que Rory se presentó mucho más grande que él dentro del octágono. A la hora de intercambiar golpes, el pupilo de Georges St. Pierre, presentó un excelente trabajo de manos que le valió una considerable ventaja. Tanto es así que en el segundo asalto estuvo a punto de ganar por nocaut técnico, pero el respeto por alguna contra de su oponente lo mantuvo al margen.

Ya en la tercera vuelta bajó el ritmo y se aferró a un triunfo seguro. “Carlos Condit, tú me venciste una vez, ahora quiero mi revancha”, dijo MacDonald luego del combate. ¿Tendrá su regalo de Navidad? ¿Y BJ? ¿Qué será de BJ? Sólo él lo sabe.

 

Continuando en la categoría de peso welter, Matt Brown ganó la mejor pelea de su carrera con un brutal nocaut sobre Mike Swick a los 2:31 de la segunda vuelta.

El primer asalto fue rápidamente al suelo. Brown intentó un estrangulamiento D’Arce y un triángulo muy cerrado del que Swick pudo salir haciendo gala de una excelente defensa. Pero ya en el segundo, salieron a intercambiar golpes, luego de un poco de clinch contra el octágono, Matt comenzó a perseguir a su rival y una izquierda cruzada seguida de un buen golpe de derecha dejaron tendido en el suelo a Mike, quien fue salvado por el árbitro antes de seguir recibiendo aún más castigo.

Con esta victoria, “El Inmortal” Brown se sitúa mucho más arriba en las 170 libras y, teniendo en cuenta la gran exposición que recibió, su próximo rival será de renombre y lo colocará cerca de oportunidades importantes. Swick deberá comenzar nuevamente en este camino de irregularidades luego de las graves lesiones que lo tuvieron más de dos años sin poder pelear.

Dicen que los jóvenes crecen rápido y he aquí la muestra. Gustafsson, de 25 años, y MacDonald, de 23, dominaron a sus legendarios rivales y se transformaron en la cara visible de sus categorías.

Medios

Reciente
Barb Honchak y Vanessa Porto se enfrentaron por el campeonato mosca de Invicta FC. Vea a Honchak defender el título mosca contra Takayo Hashi en Invicta FC 9 en vivo por UFC NETWORK.
24/10/2014
José "Teco" Quiñonez no solo ama pelear, también ama los perros. Aquí comparte este amor. Vealo enfrentarse a Marcos Beltrán por un cupo en la final de THe Ultimate Fighter Latinoamérica.
10/10/2014
En UFC 172, el contendiente no. 5 de peso medio, Luke Rockhold impuso su marca en la división cuando enfrentó a Tim "The Barbarian" Boetsch. Vea a Rockhold contra Michael Bisping en la estelar de UFC Fight Night Sydney.
27/10/2014
Marco "Pyscho" Beltrán, pelea por sus sueños y su único deseo es representar a la bandera mexicana con honor.
27/10/2014