Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

El veterano Masvidal hace valer su experiencia ante Cruickshank

Estos fueron los resultados de las peleas preliminares de UFC Fight Night San Jose.

Con la pelea estelar entre Robbie Lawler y Matt Brown, el UFC Fight Night en San José, California inició con ocho peleas preliminares en el SAP Center el 26 de julio del 2014 para comenzar la noche. Estos son los resultados.

Daron Cruickshank (15-4) vs Jorge Masvidal (26-8)Categoría Peso Ligero
1er Round
Empezando de manera tentativa pocos golpes fueron lanzados en los primeros instantes, pero de pronto Cuirckshank conectó un fuerte volado de derecha que llevó a Masvidal al piso. Masvidal regresó de pie, y se quedó en el centro del octágono mientras Cruickshank siguió circulando alrededor. Cruickshank siguió buscando su pateo y Masvidal lanzaba pocas combinaciones, y más que nada golpes aislados. Masvidal comenzó a soltar más las manos y defendió un intento de derribo, y concretó uno él al final del round.

2do round
Ahora fue Cruickshank quien consiguió el derribo, pero Masvidal se puso de pie. En otro enganche, se fueron al piso, y Masvidal hizo una transición para estar encima, trabajando el golpeo a ras de lona, y manteniendo a Cruickshank ante la reja. En otra transición, Masvidal encajó una estrangulación D’Arce, pero Cruickshank resistió aunque terminó recibiendo varios codos. Masvidal terminó en la guardia de Cruickshank, dominando con el control de posición y golpeo. 

3er Round
Cruickshank buscaba medir la distancia para sus combinaciones, y Masvidal entró por otro derribo, presionando a Cruickshank ante la reja. Cuando éste intentó rodar para salirse, Masvidal aprovechó el espacio para controlar el enganche. Masvidal mantenía el candado al cuerpo de la espalda cuando Cruickshank intentó un kimura. Al zafarse, Cruickshank buscó un derribó y entre la defensa y las transiciones, Masvidal terminó encima, trabajando nuevamente el golpeo a ras de lona hasta el final del round.

Masvidal vence a Cruickshank por decisión unánime.

Kyle Kingsbury (11-5, 1NC) vs Patrick Cummins (5-1)Categoría Peso Semicompleto

1er Round
Después de trabajar un poco el jab, Cummins entró al derribo de una pierna y lo logró. En el intento de regresar de pie, Kingsbury terminó siendo tropezado de nuevo, aunque poco después se paró, quedando en el clinch. Cummins de nuevo lo tropezó y terminó en la media guardia de Kingsbury. El proceso se repitió de nuevo y por fin Kingsbury logró regresar la pelea de pie. De nuevo Cummins entró al derribo de dos piernas y puso a Kingsbury sobre la lona después de intercambios breves. En el piso, Cummins trabajó varios codos.

2do Round
Kingsbury tropezó a Cummins con una patada interna, pero a los 30 segundos del round, Cummins de nuevo llevó a Kingsbury al piso, quedando en la media guardia. La pelea regresaba de pie por momentos, pero Cummins siguió regresando a Kingsbury al piso y trabajando el golpeo a ras de lona. Terminando fuerte el round de esta manera.

3er Round
Kingsbury conectó un rodillazo mientras Cummins buscaba enganchar. Cummins respondió con una patada alta y después derribó a Kingsbury, su octavo de la noche. De la media guardia, Cummins trabajo un duro golpeo a ras de lona antes de que Kinsbury intentó regresar de pie. El round siguió el mismo trabajo de los rounds pasados, con derribos y pocos momentos de pie. Momentáneamente amagó Cummins con una estrangulación de anaconda. 

Cummins vence a Kingsbury por decisión unánime. 

Hernani Perpetuo (17-4, 1NC) vs Tim Means (20-6-1)Categoría Peso Wélter

1er Round
Perpetuo inició la pelea con mucha agresión, lanzando una combinación larga de puños hasta que Means lo enganchara en defensa. Perpetuo trabajó bien el contragolpe lanzando fuertes golpes, pero Means siguió trabajando una pelea de pie más pausada y trabajando bien la patada baja. Perpetuo intentó una patada de giro a la cabeza y Means un codo directo al rostro. En un enganche, Means le pico el ojo accidentalmente y la acción se pausó. Perpetuo siguió lanzando golpes peligrosos, obligando a Means a buscar el enganche.

2do Round
Un poco más pausados en su pelea, ambos peleadores intercambiaban el centro del octágono y lanzaban combinaciones. Means cabeceaba bien los golpes de Perpetuo y respondía con efectividad, conectando un recto e izquierda que tambaleó a Perpetuo. Means buscó cerrar con una rodilla voladora, pero Perpetuo resistió y salió del peligro. Las combinaciones de Perpetuo se volvían más cortas, permitiendo a Means trabajar mejor la pelea de pie a lo largo del round.

3er Round
Means tomó el centro del octágono y fue trabajando mejor la pelea de pie, saliéndose de la mayoría de los ataques de Perpetuo y entrando mejor él. Perpetuo parecía haberse lesionado la mano izquierda en medio del round, dejándola de usar, y sólo lanzando su derecha y patadas bajas. A la vez, Perpetuo provocaba a Means y buscaba cabecear los ataques de Means para conectar su derecha, pero Means siguió trabajando mejor.

Means vece a Perpetuo por decisión unánime.

Michael de la Torre (12-4) vs Brian Ortega (8-0)Categoría Peso Pluma

1er Round
En el intercambio inicial, de la Torre conectó a Ortega con un par de golpes, pero éste lo enganchó, presionó a de la Torre ante la reja, y después de llevarlo al piso, consiguió tomar la espalda de manera rápida. De la Torre se puso de pie, pero Ortega siguió trabajando con los ganchos de la pierna puestos, y cerró el mataleón de pie, finalizando la sumisión con la intervención del réferi al ver de la Torre comenzar a desvanecerse.

Ortega vence a de la Torre por sumisión al 1:39 del primer round.

Akbarh Arreola (22-7-1) vs Tiago Trator (18-4-2, 1NC)Categoría Peso Ligero

1er Round
Arreola comenzó en el centro del octágono y Trator buscó las patadas bajas, mientras Arreola contestaba con las propias. Ambos peleadores chocaban bastante con sus ofensivas y sus guardias encontradas, Arreola siendo zurdo. Arreola conectó con una patada media, pero Trator respondió con un fuerte recto. La dinámica se repitió una segunda ocasión. Trator intentaba cerrar distancia con rapidez y combinaciones, conectando, pero Arreola salía y respondía. Trator cerró el round con más agresión, presionando con combinaciones y poniendo a Arreola contra la reja, aunque Arreola concretó el derribo.

2do Round
Ambos siguieron con el pateo al inicio del round, y Trator entró con una poderosa patada baja que puso a Arreola sobre la lona. Regresaron de pie y ambos continuaron sus ofensivas con mucho pateo y combinaciones cortas. Trator comenzó a presionar, combinando y llevando a la reja a Arreola donde cerró con una patada baja. Arreola intentó un puño de giro con una patada alta pero no conectó. En un clinch, Trator consiguió el candado al cuerpo desde la espalda, pero lo soltó después de unas rodillas. Arreola atrapó una patada de Trator, llevándolo al piso, pero regresaron de pie poco después. Arreola siguió trabajando la patada media al cuerpo con la que cerró el round.

3er Round
El pateo siguió siendo parte fundamental de la ofensiva de ambos, Arreola trabajando más la media y alta. Presionando, Trator consiguió el clinch de muay thai para trabajar las rodillas. Siguió presionando después de intercambios, poniendo a Arreola contra la reja y buscando rodillas a las piernas y separándose con un par de codos. Trator siguió presionando a Arreola que lucía cansado. Los intercambios siguieron, y la presión de Trator aumentaba con fuertes uppers y rodillas desde el clinch en la reja, donde terminó la pelea.

Trator vence a Arreola por decisión unánime.

Andreas Stahl (9-0) vs Gilbert Burns (7-0)Categoría Peso Wélter

1er Round
Burns inició el combate con un recto de derecha y una patada baja, pero Stahl siguió con combinaciones agresivas, llevándolo al clinch contra la reja, donde Stahl defendió un intento de derribo y terminó en la posición dominante sobre la reja, antes de que Burns revirtiera de nuevo. Al separarse, ambos lanzaban combinaciones fuertes, pero ambos con buenas defensas. La presión de Stahl los llevaron a seguir la pelea sobre la reja. A un minuto, se separaron y Burns metió un buen upper antes de buscar y concretar un derribo, aunque Stahl hizo una buena transición para regresar de pie.

2do Round
Los intercambios continuaron durante los primeros 90 segundos, y la presión de Stahl los llevó de nuevo a la reja. En la separación, las combinaciones continuaron y Stahl siguió presionando, pero Burns parecía concretar más golpes en la pelea de pie. Burns derribó a Stahl quedando en cien kilos. Stahl se recuperó y de pie mejoró con su agresión de nuevo.

3er round
Burns entró rápidamente con una combinación, y siguió la ofensiva hasta llevar a Stahl contra la reja. Los intercambios seguían lanzándose con fuerza. La pelea se continuó desarrollando con combinaciones iguales interrumpidas por trabajo de clinch sobre la reja. Burns se separó de uno de los clinch con un codo de giro, terminando el round con el mismo estilo de intercambios.

Burns vence a Stahl por decisión unánime.

Joanna Jedrzejcyzk (6-0) vs Juliana Lima (6-1)Categoría Peso Pactado (116.5 libras)

1er Round
Después de los primeros intercambios parejos con puños y pies, Lima entró al derribo, llevando a Jedrzejcyzk contra la reja. Lima metió unas rodillas a la pierna antes de lograr un tropiezo del que Jedrzejcyzk regresó de pie de inmediato. El réferi los separó y regresaron a los intercambios con Jedrzejcyzk conectando un fuerte volado de derecha. Lima buscó de nuevo el derribo y de nuevo llevando a Jedrzejcyzk ante la reja y trabajando unas rodillas y un codo. El réferi los separó de nuevo a un minuto del final del round. Jedrzejcyzk siguió buscando los golpes de poder, tomando el centro del octágono.

2do Round
Jedrzejcyzk siguió en el centro del octágono, presionando más con sus combinaciones y buscando el volado de derecha. Lima, retrocediendo, logró meter unas patadas bajas y golpes, pero Jedrzejcyzk conectaba combinaciones más largas y con más fuerza. Jedrzejcyzk cambiaba de guardia a la vez que comenzaba a atacar el cuerpo con los puños. Lima buscó un derribo y aunque Jedrzejcyzk resistió, terminó con la espalda ante la reja. Ambas intercambiaron rodillas desde la posición. El réferi las separó. Jedrzejcyzk siguió siendo la agresora, aunque Lima mantenía su guardia arriba y bloqueando los golpes. Jedrzejcyzk conectó una patada frontal a la cara antes de cerrar el round.

3er Round
Nuevamente fue Jedrzejcyzk quien tomó el centro del octágono, manteniendo el ritmo de la pelea con combinaciones fuertes. Lima intentaba responder, pero sus combinaciones repetían con uno o dos golpes y una patada, de las que Jedrzejcyzk se salía. El jab siguió siendo la apertura de la ofensiva de Jedrzejcyzk. Lima entró bien al derribo en un ataque de Jedrzejcyzk, terminando en los cien kilos. Jedrzejcyzk recuperó la media guardia, y Lima trabajó unos golpes a ras de lona antes de que se regresaran de pie, enganchadas contra la reja.

Jedrzejcyzk vence a Lima por decisión unánime.

Steven Siler (23-12) vs Noad Lahat (7-1)Categoría Peso Pluma

1er Round
Después de 30 segundos, Lahat entró al derribo de dos piernas y lo concreta, pero Siler buscó bien un triángulo aunque Lahat defendió bien. Siler cerró el triángulo al cuerpo y después de neutralizar la ación, el réferi los puso de pie. En la pelea de pie, Lahat conectó mejor en los intercambios. Presionándolo ante la reja, Lahat consiguió un segundo derribo, aunque Siler regreso de pie de inmediato. Siler entró bien en los intercambios, y Lahat cierra el round con un derribo de cadera, concretando el tercer derribo del round a su favor.

2do Round
Lahat busca conectar con los puños pero Siler se sale de distancia. En una entrada, Siler conectó un buen upper que desequilibró Lahat, pero en el próximo intercambio Lahat salió mejor, pateando a Siler en la cara. Lahat conecta un par de patadas bajas fuertes. Siler metió un básico uno,dos, conectando bien. Lahat concreta otro derribo, ahora a poco más de un minuto del final del round, Siler buscó una llave de brazo rápidamente, pero Lahat transicionó bien hacia la espalda, y en las transiciones, terminó encajando un triángulo que Siler resistió bien, a pesar de que Lahat comenzó a atacar el brazo y metiendo unos golpes.

3er Round
En los primeros intercambios, ambos conectaron, pero pareció Siler hacer más daño antes de que Lahat entrara al derribo. En defensa, Siler terminó tomando la espalda de Lahat. Siler logró meter el triángulo al cuerpo, pero los intentos de mataleón de Siler avanzaban poco, aunque mantuvo la posición y marcaba golpes. A dos minutos del final, Siler decidió cambiar su posición y terminaron regresando de pie. Siler encontró los mejores golpes en los intercambios, especialmente con los puños. Lahat intentó meter una rodilla con salto pero su pie golpeó bajo, pausando la acción. Al final del round, Siler siguió trabajando las combinaciones fuertes, y tomó la espalda de Lahat al irse al piso.

Lahat vence a Siler por decisión unánime.

Síganme en Twitter: @DjatmikoWaluyo