Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

UFC llegará a Massachusetts

Massachusetts se ha convertido en el estado número 42 en albergar competencias reguladas de artes marciales mixtas (MMA), incluyendo eventos del Ultimate Fighting® Championship® (UFC®), para miles de seguidores en el Estado de la Bahía. 

 

(Boston) – Massachusetts se ha convertido en el estado número 42 en albergar competencias reguladas de artes marciales mixtas (MMA), incluyendo eventos del Ultimate Fighting® Championship® (UFC®), para miles de seguidores en el Estado de la Bahía.  La Asamblea Legislativa de Massachusetts aprobó recientemente un proyecto de ley que permitiría al Departamento de Seguridad Pública supervisar dentro del estado la regulación de este popular deporte.

Zuffa, LLC, la empresa matriz de UFC®, no lleva a cabo eventos en ningún estado donde las artes marciales mixtas no estén reguladas de manera apropiada. Esta legislación le permitirá a la compañía realizar eventos en Massachusetts. Específicamente, esta ley exige cumplir con requisitos médicos y de seguridad para cada peleador de MMA y para cada evento que se lleve a cabo en el estado. Estos espectáculos también impulsarán la economía de las comunidades locales anfitrionas a lo largo de Massachusetts.

El UFC® ha trabajado con miembros de la Asamblea Legislativa de Massachusetts y del  Departamento de Seguridad Pública por más de dos años para que se apruebe la ley que regule el deporte y poder así llevar eventos al estado. El UFC® es el mayor proveedor de contenido transmitido en vivo vía pay-per-view más importante del mundo y la organización deportiva de mayor crecimiento popular en la historia. Su programación se distribuye en 132 países, territorios y jurisdicciones, alcanzando 430 millones de hogares alrededor del mundo, en 20 idiomas diferentes.

Kenny Florian, oriundo de Massachusetts y uno de los peleadores de peso ligero más destacados del UFC®, hizo campaña para que se aprobara la ley y dijo: “La posibilidad de pelear frente a una multitud de mi ciudad natal siempre ha sido un sueño para mí. Ahora parece que finalmente mi sueño se hará realidad”. El graduado de la universidad de Boston testificó frente a un Comité Conjunto de Seguridad Pública y Seguridad Nacional, apoyando la regulación de las artes marciales mixtas.

“Los eventos de artes marciales mixtas son tremendamente populares en Massachusetts y se realizan a diario en recintos a lo largo del estado. Por eso aprobar esta ley era tan importante: Queríamos que fuera seguro para todos”, dijo el senador estatal James Timilty, presidente del Comité Conjunto de Seguridad Pública y Seguridad Nacional quien lideró los esfuerzos para regular MMA.

Dana White, el Presidente del UFC®, quien creció en Boston, expresó la reacción de muchos seguidores también: “Estoy muy entusiasmado con que el UFC®  finalmente vaya a ir a Massachusetts.  Yo garantizo que organizaremos un espectáculo del UFC® increíble para Boston en 2010”, dijo.

La primera pelea del UFC® en Massachusetts podría suceder tan pronto como en el verano de 2010.