Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Comunicado del UFC sobre Angela Hill

 

El 13 de diciembre de 2016, la peleadora peso de paja de UFC Angela Hill fue re inscrita por USADA en el Grupo de Pruebas Registradas de Política Antidopaje (RTP por sus siglas en inglés) del UFC. Hill había sido parte de la RTP como atleta contratada en el año 2015, antes de que fuera liberada a discreción de UFC y posteriormente retirada del programa. UFC está concediendo a Hill una exención al requisito de RTP de cuatro meses, lo que le permitirá competir contra Jessica Andrade el 4 de febrero de 2017, en Houston, Texas.

En virtud de la sección 5.7.1 de la Política Antidopaje de la UFC, en circunstancias excepcionales o cuando la aplicación estricta de esa regla fuera manifiestamente injusta para un atleta, UFC puede conceder una extensión al requisito de cuatro meses. UFC determinó que Hill cumplía ese criterio por las siguientes razones:

- Hill se sometió a un proceso de educación a fondo sobre la Política Antidopaje de la UFC después de su primera inclusión en la RTP en 2015.

- Tras su reinscripción en la RTP el 13 de diciembre de 2017, Hill recibió educación adicional y se convirtió en inmediatamente sujeto a pruebas fuera de competencia por USADA sin previo aviso, estando sujeta a dichas pruebas durante más de 7 semanas antes de su competencia. Desde que Hill ha regresado a la RTP, ha sido sometida a pruebas sin previo aviso por parte de USADA, y continuará siendo sometida a tales pruebas mientras permanezca en la RTP.

- No fue a discreción de Hill que fue retirada de la RTP en 2015. La intención de la regla de 4 meses es evitar que los atletas manipulen injustamente su inclusión en la RTP.

- UFC y USADA están en las etapas finales de refinar la Política Antidopaje de UFC. Incluido en ese refinamiento, será un cambio a la regla de 4 meses, por lo que sólo los atletas que eligieron a su discreción para ser removido de la RTP se requiere tener una presencia extendida en el RTP antes de volver a la competencia.