Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Kim y un KO que quedará en la historia

El surcoreano Dong Hyun Kim venció al inglés John Hathaway en la pelea central del UFC Macao con un nocaut que quedará como uno de los mejores giros de codo de todos los tiempos.

En el combate co estelar de la velada, Zhang Lipeng se convirtió en el primer Ultimate Fighter chino tras imponerse por decisión dividida a Wang Sai. Además, salieron con su brazo en alto Matt Mitrione y Hatsu Hioki quien terminó con las ilusiones del salvadoreño Iván Menjivar.

Extraordinaria, es la única palabra que puede describir la presentación del surcoreano Dong Hyun Kim que noqueó con un perfecto codazo giratorio a John Hathaway al minuto y 2 segundos de la tercera vuelta. El asiático había dominado con claridad al principio conectando buenos golpes y haciendo retroceder en varias oportunidades a su rival, pero lo mejor se hizo esperar y el impacto con el codo dejó a todos sorprendidos. Kim está para cosas importantes en este 2014 y acaba de dejarlo muy claro.

Siguiendo en los pesos welter, Zhang Lipeng hizo historia y se convirtió en el primer ganador de The Ultimate Fighter China tras imponerse por decisión dividida al favorito Wang Sai. En el primer asalto Lipeng dominó las acciones, con un gran derribo puso el combate en el suelo, ganó la espalda y casi consigue la victoria con una estrangulación trasera, pero Sai pudo revertir la posición. El segundo y el tercer asalto fueron muy parejos, los derribos eran del ganador, pero siempre terminaba en posiciones incómodas por lo que el fallo de los jueces terminó siendo cerrado y controversial. Dos tarjetas de 29-28 para Lipeng y una de 30-27 para Sai decretaron al ganador del reality en las 170 libras.

En la máxima división de peso Matt Mitrione noqueó a Shawn Jordan a los 4 minutos y 59 segundos del primer asalto. Luego de un cerrado inicio en el que ambos conectaron buenas manos, Mitrione encontró la diferencia en una gran combinación en corta distancia. Jordan intentó escapar ileso sabiendo que faltaban apenas segundos para que terminara la primera vuelta, pero Matt salió a perseguirlo y conectarlo una y otra vez hasta dejarlo en el suelo y sin reacción. Excelente victoria de Mitrione que necesitaba una de sus ya clásicas definiciones contundentes para volver al ruedo.

En la primera pelea de la cartelera estelar, en la categoría de peso pluma, el japonés Hatsu Hioki se impuso al salvadoreño Iván Menjivar por decisión unánime. El peleador oriental dominó con claridad cuando la pelea se fue al suelo, como siempre demostrando ser muy metódico y dejando en claro que cada uno de sus movimientos era en busca de la finalización. Por su parte el latino se mantuvo la mayor parte del tiempo a la defensiva evitando los intentos de sumisión hasta que en el tercer asalto logró mantener las acciones de pie y conectar los mejores golpes, tanto que hizo caer a Hioki pero no le alcanzó para noquearlo. Clara victoria en las tres tarjetas por 29-28 para el nipón.

Un cierre perfecto para una estupenda presentación del octágono en China. Hatsu Hioki demostró por qué es uno de los mejores asiáticos en las 145 libras, Matt Mitrione volvió a ser el que estuvo cerca de grandes oportunidades, Zhang Lipeng hizo historia y Dong Hyun Kim demostró que, desde Corea, puede llegar un gran contendiente al cinturón de peso welter.