Article

Jake Shields se roba la noche - UFC Fight Night Resultados Peleas Estelares

Estos fueron los resultados de las peleas estelares de UFC Fight Night.
La acción del UFC llegó a Brasil, a la ciudad de Barueri, en el Jose Correa Arena, y los peleadores involucrados nos dejaron una gran cartelera, donde hubo de todo, nocauts, sumisiones, decisiones apretadas y mucho más.

El combate principal entre Demian Maia y Jake Shields fue uno muy reñido y técnico entre dos de los mejores en la lona. La decisión favoreció a Shields, quien llevó la pelea al punto fuerte del peleador local y en su mejor demostración venció a un Maia que nunca había perdido en las 170 libras.

He aquí lo sucedido en el evento principal:

Demian Maia (18-4) vs Jake Shields (28-6-1) en peso welter

Esta era una batalla entre dos exquisitos del jiu-jitsu. Maia consiguió un par de derribos en el primer round y dominó desde arriba con varios golpes sin mucha fuerza hasta que Shields invirtió la posición para quedar arriba el último minuto y medio. Jake derribó al brasilero y lo golpeó con codazos cortos a la cara, antes de seguir luchando por la posición en la lona durante los cinco minutos y Jake estando siempre arriba.

En el tercer round, batallaron con todo. Maia golpeó con piñazos a la cara y logró un derribo, pero Shields cambió de posición para trabajar desde arriba en su golpeo, Jake, más que todo, lo que consiguió fue mantenerse arriba y recibir los chiflidos del público. El cuarto fue un round de agarres y poca acción.  Ya aquí, se notaba el cansancio de ambos. Maia logró un derribo, aunque no hizo mucho desde arriba.

Los últimos cinco minutos mostraron el desgaste de los peleadores. Demian consiguió un derribo que no llevó a nada y se pasaron casi todo el tiempo luchado arriba por no caer abajo. La pelea terminó con los dos peleadores tirando piñazos en un costado del octágono. Muy apretado para definir este combate.

El ganador es Jake Shields (29-6-1) por decisión dividida (48-47, 47-48, 48-47). 

Erick Silva (15-3) vs Dong Hyun Kim (17-2-1) en peso welter

Salió agresivo el coreano, Kim, buscando ir a la lona hasta que lo consiguió y se puso en guardia completa. Batallaron casi todo el round inicial en la lona, con mucho ruido pero pocas nueces. Silva salió “poseído” en el segundo asalto para castigar al asiático con buenos piñazos a la cara, pero, increíblemente, cuando más liquidado parecía, Kim conectó un volado de izquierda a la cara del brasilero, que lo dejó noqueado ahí mismo. ¡Impresionante! Tanto que se llevó el bono a KO de la Noche.

El vencedor es Dong Hyun Kim (18-2-1) por nocaut a los 3:01 del segundo asalto.

Thiago Silva (15-3) vs Matt Hamill (12-4) en peso semipesado

Dos veteranos cara a cara. Thiago atacó con sus puños arriba y sus patadas abajo, al mejor estilo del muay-thai, mientras que, sorprendentemente, Hamill no buscó mucho usar su lucha en el primer round, sino que se mantuvo peleando arriba. En el segundo, se mantuvieron mayormente arriba, siendo Silva quien golpeó más y mejor, sobre todo con sus piernas abajo. Thiago hasta derribó a Matt con una combinación 1-2, pero no pudo terminarlo en un asalto en que los dos dieron muestra de cansancio.

Hamill salió en el tercero decidido a usar su lucha y buscar derribos, pero no lo consiguió, más que todo, por su evidente cansancio. Thiago, mientras tanto, siguió golpeando, arriba y abajo para desgastar a un rival que trajo muy poco esta noche y que estuvo a punto de que la pelea se la detuvieran, aun sin caer, sino por la falta de ataque y reacción.

El vencedor es Thiago Silva (16-3) por decisión unánime (30-27, 30-27, 29-27).

Fabio Maldonado (19-6) vs Joey Beltrán (14-8) en peso semipesado

Brasil vs México, Maldonado vs Beltrán, en una pelea entre dos de los que más aguantan con la quijada en el UFC. Joey buscó derribos y atacó con boxeo sucio en el primer asalto. Ante tanto amarre, el público les chifló por varios segundos. Fabio intentó una guillotina que se quedó en eso, en un intento.

En el segundo round, volvieron al abraque y boxeo sucio, con Maldonado sacando ligera ventaja en los golpes que conectó en un asalto que terminó mejor que el anterior, en lo referente a la acción. Los últimos cinco minutos comenzaron más limpios, con Maldonado usando bien su jab de izquierda hasta que se fueron de nuevo al “clinch”. A dos minutos del final, se liaron a piñazos en el centro de la jaula, antes de volver a abracarse. Beltrán terminó mejor al derribar al oponente y castigarlo con patadas al cuerpo y piñazos a la cara.

El vencedor es Fabio Maldonado (20-6) por decisión dividida (28-29, 29-28, 29-28).

Rosimar Palhares (23-5) vs Mike Pierce (17-5) en peso welter

Desde el comienzo, Pierce se lanzó contra su oponente tirando fuertes swings de derecha e izquierda que le hicieron retroceder hasta que “Toquinho” aguantó el temporal y, en un abraque contra la cerca, se lanzó abajo, tomándole la pierna a Pierce para obligarlo a rendirse con un tapout en una tremenda demostración de jiu-jitsu brasileño. ¡Excelente el brasilero con esa llave de piernas!
El vencedor es Rosimar Palhares (24-5) por sumisión a los 31 segundos del primer asalto.

Raphael Assuncao (19-4) vs TJ Dillashaw (9-1) en peso gallo.

Ambos comenzaron tirando piñazos arriba, más que todo jabs, pero la acción fue cogiendo forma mientras avanzaban los primeros cinco minutos. Dillashaw estuvo mejor, más activo y eficiente, hasta intentando una estrangulación trasera del cuello que no tuvo éxito. Assuncao mejoró en el segundo asalto, combinando bien sus manos y piernas, aunque el rival siempre respondió a cada ataque del brasileño.

Cuando fueron a la lona, Raphael buscó una guillotina por casi un minuto, pero pudo escaparse Dillashaw. La acción aquí estuvo bien buena para delirio de los miles de fans presentes. La fuerza de los diez minutos iniciales hizo que bajaran algo en intensidad en el asalto final, pero siempre buscaron pelear, en un combate muy apretado que gustó mucho y que les dio el bono a la Pelea de la Noche.

El vencedor es Raphael Assuncao (20-4) por decisión dividida (28-29, 29-28, 29-28).

Al final, Shields volvió a la senda del triunfo, Kim consiguió un impresionante nocaut, decepcionó Hamill, gustaron Assuncao y Dillashaw, Maldonado y Beltrán pelearon como si estuvieran en una riña callejera y el público salió complacido por la buena actuación de los peleadores.

No se concedió bono por Sumisión de la Noche, pues la comisión investigará si Rosimar Palhares no soltó a tiempo la pierna de Mike Pierce.

Ahora a esperar hasta el 19 de octubre en que Caín Velásquez defiende su corona pesada ante el único hombre que lo ha vencido, Junior Dos Santos.

Ahí nos vemos.

Me puedes seguir en twitter en @vikingomartell

Medios

Reciente
FOX UFC Saturday event at the Amway Center on April 19, 2014 in Orlando, Florida.
19/04/2014
Ve el campo de entrenamiento del especialista en jiu jitsu y Fabricio Werdum para su pelea contra Travis Browne en Fight Night Orlando.
19/04/2014
Dos pesos ligeros, el cubano Jorge Masvidal y el brasileño Edson Barboza hablan con Joanna Zanella sobre sus peleas este sábado en UFC Fight Night contra Pat Healy y Cowboy Cerrone.
19/04/2014
Jim Miller logra su tercer victoria seguida por sumisión o nocaut en ésta pelea contra Melvin Guillard.
16/04/2014