Article

Resultados de las peleas preliminares de UFC Fight Night

Resultados de las peleas preliminares de UFC Fight Night
La acción del UFC llegó a la ciudad inglesa de Manchester, en una cartelera, UFC Fight Night Machida vs Muñoz, en la que el combate principal era entre Lyoto Machida y Mark Muñoz, pero donde, también, tuvimos varias peleas preliminares que enardecieron a los miles de fanáticos de las Artes Marciales Mixtas (MMA por sus siglas en inglés) que abarrotaron el Phones 4u Arena.

Hubo de todo, pero sobre todo, buenas peleas que, es al final, lo que ese fan siempre quiere ver.

He aquí lo sucedido:

Al Iaquinta (6-2-1) vs Piotr Hallman (14-1) en peso ligero

Este fue el último combate preliminar. Iaquinta salió buscando su derribo y llevando al rival contra la cerca del octágono. Se separaron, tiraron piñazos, patadas sin mucha puntería, siendo lo mejor un derribo a una pierna de Hallman al final del primer asalto. El segundo round estuvo medio aburrido y daba la impresión que se respetaban mucho ambos peleadores hasta que Iaquinta estremeció al rival con un derechazo, derribándolo con una combinación, pero sin poder terminarlo antes del límite. Los cinco minutos finales nos trajeron algunas combinaciones con algunos golpes buenos de Al, sumados a varios derribos que confirmaron su superioridad en todas las facetas de la pelea.

El vencedor es Al Iaquinta (7-2-1) por decisión unánime (29-28, 30-27, 30-27).    

Luke Barnatt (6-0) vs Andrew Craig (9-1) en peso mediano

Los dos salieron a combatir sólo arriba, con piñazos y patadas, aunque no estuvieron con mucha puntería hasta que Barnatt conectara arriba con su mano derecha y estuvo a punto de terminar a Craig, quien milagrosamente sobrevivió gracias al campanazo. Craig volvió a caer a la lona, pero esta vez, el inglés no lo dejó escapar y lo terminó con una sumisión trasera del cuello que obligó a Andrew a rendirse. Barnatt, celebró antes de tiempo en dos ocasiones hasta que, finalmente, pudo conseguir su objetivo de terminar antes de tiempo.

El vencedor es Luke Barnatt (7-0) por sumisión a los 2:12 del segundo asalto.

Rosi Sexton (13-3) vs Jessica Andrade (9-3) en peso gallo

No podía faltar la pelea en la rama femenina. Una inglesa, Sexton, y una brasileña, Andrade. Ojo, no es futbol. No más sonó la campana, la sudamericana conectó buenas combinaciones a la cara, intercambiaron, ripostó Rosi. No hubo piedad de ningún lado al darse con fuerza, usando manos y piernas. Tampoco hubo descanso en el segundo asalto. Ambas se tiraron y dieron con todo arriba, siendo la sudamericana la más efectiva al castigar brutalmente a Rosi, quien a estas alturas estaba sangrando en la cara tras recibir tanto castigo. En el tercero, bajó algo la intensidad, pero Andrade siguió siendo la mejor y más efectiva con sus manos y piernas, en una tremenda demostración de aguante de Sexton.

La  vencedora es Jessica Andrade (10-3) por decisión unánime (30-26, 30-27, 30-26).

Andy Ogle (9-2) vs Cole Miller (19-8) en peso pluma

El veterano Miller conectó una buena derecha para comenzar el enfrentamiento. Se abracaron contra la cerca y al ir a la lona, Cole sacó ventaja de su gran pelea en el piso, le hizo un triángulo de piernas al cuerpo para dominar el asalto inicial, a pesar de los golpes que pudo conectar Ogle desde esta posición. Para el segundo asalto, Miller volvió a dominar la acción, ahora con una guillotina del cuello que estuvo muy cerca de fructificar. Sin embargo, se escapó el inglés para colocarse arriba, aunque Cole retomó el control al poner de espaldas al europeo hasta que sonó la chicharra. En los últimos cinco minutos boxearon un poco, Andy derribó a Miller, le conectó buenos codazos a la cara, estando la mayor parte del round arriba y terminando el enfrentamiento arriba buscando ambos la acción. Excelentes los últimos cinco minutos.

El vencedor es Cole Miller (20-8) por decisión unánime (29-28, 29-28, 29-28).

Jimy Hettes (10-1) vs Rob Whiteford (10-1) en peso pluma

Batalla de estilos entre el golpeador, Whiteford, y el especialista en jiu-jitsu, Hettes. Rob comenzó atacando bien arriba, pero cuando fueron abajo, dominó bien Jimy, quien lo puso de espaldas para aflojarlo y buscar una sumisión trasera del cuello que no consiguió, aunque le sirvió para dominar el round. La segunda vuelta fue una copia fiel del de los primeros cinco minutos, con la diferencia que cuando fueron a la lona, Hettes, desde abajo, enganchó al rival con sus piernas en un triángulo para conseguir la sumisión por tapout.

El vencedor es Jimy Hettes (11-1) por sumisión a los 2:17 del segundo asalto.

Bradley Scott (9-2) vs Michael Kuiper (12-2) en peso medio

Este fue el primer combate de la velada. Los dos salieron cautelosos, se tiraron patadas abajo y se abracaron bastante en el primer round. Se dieron algunos golpes, pero el referí los separó en una oportunidad. Sin embargo, en una lucha por posición, Kuiper cayó a la lona y cuando si iba a levantar, Scott lo trabó bien con los brazos por el cuello, con una guillotina, para obligarlo a rendirse con un tapout.

El vencedor es Bradley Scott (10-2) por sumisión a los 4:17 del primer asalto.

En resumen, los peleadores involucrados dejaron todo listo para el evento principal y, también, demostraron que la tendencia de tener grandes peleas preliminares en este 2013 sigue viva.

Me puedes seguir en twitter en @vikingomartell

Medios

Reciente
El equipo Velásquez lleva la ventaja 2 a 0 y el equipo Werdum confía ahora en el luchador olímpico Fredy Serrano para nivelar las acciones, esto y más en el siguiente episodio de The Ultimate Fighter Latinoamérica.
30/08/2014
El equipo Velásquez lleva la ventaja 2 a 0 y el equipo Werdum confía ahora en el luchador olímpico Fredy Serrano para nivelar las acciones, esto y más en el siguiente episodio de The Ultimate Fighter Latinoamérica.
31/08/2014
UFC 177 at Sleep Train Arena on August 30, 2014 in Sacramento, California. (Photo by Zuffa LLC/Zuffa LLC via Getty Images)
30/08/2014
UFC 177 weigh-in at Sleep Train Arena on August 29, 2014 in Sacramento, California. (Photo by Josh Hedges/Zuffa LLC/Zuffa LLC via Getty Images)
29/08/2014