Article

Ricardo Lamas con gran victoria: UFC on FX 4 Resultados Peleas preliminares

Estos son los resultados de las peleas preliminares UFC on FX 4

Ricardo Lamas (12-2-0) contra Hatsu Hioki (26-5-2)

Ricardo Lamas se llevó una gran victoria sobre el japonés Hioki al derrotarlo por decisión unánime en una gran batalla.

Mientras se enardece la carrera por el título de peso pluma, tanto Ricardo Lamas como Hatsu Hioki quieren que sus nombres estén entre los que se barajen para una oportunidad de enfrentar a Jose Aldo, pero después del combate de esta noche, sólo uno tendrá el potencial de lograrlo. El japonés Hioki, considerado por muchísimo tiempo el mejor peleador de las 145 libras del mundo, continuó con su desempeño excelente en el UFC, donde derrotó a George Roop y Bart Palaszewski. Sin embargo, se puede decir que no se ha enfrentado a nadie como “The Bully” (El Matón), ya que Lamas de Chicago tiene un estilo agresivo y poderoso que puede poner en problemas al mejor técnico. También invicto en el UFC, con victorias sobre Matt Grice y Cub Swanson, Lamas está listo para la batalla.

Una belleza de combate en el piso, con ambos dando lo mejor de sí en el piso para capturar al contrario.

Hioki aplicó un candado a brazos y hombros de Lamas, pero este tuvo la fuerza para levantarse , azotar al japonés y así librarse de él. Gran poder de ambos, luego fueron de pie nuevamente, pero al apoyarse contra la reja, Hioki lo derribó nuevamente con su conocido giro y trastabilleo al pie.

En el segundo round Lamas mostraba mucha explosividad, pero la defensa y transiciones de Hioki lo ponían a prueba. Lamas supo sin embargo mostrar su defensa de derribos y lucha. De hecho, en el siguiente intento logró llevarlo al piso, pero fue lamas quien entonces estuvo cerca de una guillotina, que al final no prosperó. Para los amantes del juego de piso esto fue una demostración hermosa, nuevamente Hioki consiguió montar a Lamas, pero este continuamente estaba cerca de capturarlo con guillotinas.

Tuvo que llegar el tercer round, y empezaron ahora con intercambios de pie, golpes rápidos y patadas espectaculares. Parecía que ninguno quería arriesgar en este round, y poco a poco fue Lamas quien conectaba más con su gancho izquierdo. Hioki decidió que era demasiado y buscó nuevamente el piso, pero Ricardo lo leyó muy bien y desde que el japonés se le lanzó lo capturó nuevamente con guillotina. Pero Hioki era escurridizo y una vez más se liberó, pero el tiempo se consumió en ello y así la pelea tuvo que ser definida por los jueces.

CJ Keith (8-1-0) contra Ramsey Nijem (7-2-0)

Ramsey Nijem necesitó de dos minutos y medio para derrotar a Keith y arruinarle su debut en UFC la noche de este Viernes en Atlantic City.

Después de su travesía hasta la final de The Ultimate Fighter 14 en 2011, Ramsey Nijem no se quedó de brazos cruzados, regresó al gimnasio, pulió su juego y derrotó al también prometedor “Danny Boy” Downes el pasado octubre. Esta noche, después de lidiar con una lesión durante ocho meses, regresó para chocar contra el recién llegado CJ Keith. Programado para debutar en el UFC a comienzos de año, el californiano Keith tuvo, sin embargo, que posponer su debut cuando la casa de su padre se incendió el mismo día que recibió la noticia de una oferta de contrato del UFC. Afortunadamente, el incendio no cobró ningún herido y después de ocuparse del negocio familiar y de reorganizarse para comenzar de nuevo, Keith pudo debutar en el Octágono.

El inicio del combate fue desafortunado por una rodilla baja sobre Nijem que lo hizo descansar un minuto, pero quizá también lo hizo enojar, porque de ahí todo fue suyo. Ya frontales mostraron la pelea más rápida de la noche hasta ese momento, y con recursos también. Pronto acabaron en el suelo, con Keith montando totalmente a Nijem quien pudo pararse rápidamente pero con ello se comió algunos golpes al rostro. Pero de pie logró cambiar las cosas y derribó a Keith logrando además montarlo completamente y castigarlo con duro ground and pund, hasta que el referí detuvo la pelea al considerar que CJ no se defendía ya.

Esta fue la primera derrota de Keith en su carrera profesional.


Brock Jardine (9-2-0) contra Rick Story (14-5-0)

El veterano Rick Story le dio la bienvenida al recién llegado Jardine al UFC derrotándolo de forma dominante y contundente por decisión unánime.

A veces en las artes marciales mixtas llegar al Octágono representa la mitad de la batalla, y eso es algo que el destacado de peso welter Rick Story sabe muy bien. Story tuvo que lidiar con dos cambios de oponente para este combate, luego de que tanto Rich Attonito como Papy Abedi se vieran obligados a retirarse debido a lesiones, y finalmente fue Brock Jardine quien dio un paso adelante. Jardine se anotó victorias en todos excepto uno de sus combates profesionales, y como miembro del muy respetado Pit Elevated Team de Utah, cuenta con las habilidades para competir y ganar en el nivel de la elite, eso quería demostrar hoy.

Esta pelea mostró el poder con el que venían ambos, tirando bombas desde el inicio.

Story consiguió un buen derribo al capturar una de las piernas de Jardine, y tomando su espalda con tres minutos en el reloj, lo que nos permitió ver un interesante duelo de llaves, que terminaron con Jardine poniéndose de pie y volviendo al intercambio. Jardine presumió mucha velocidad en sus movimientos y golpes, pero era Story quien con un mejor paso tenía acertaba más golpes. Ninguno con el suficiente poder durante el primer round.

En el segundo round nuevamente Story lo llevó al piso, ahora apenas iniciando el round, aunque Jardine se defendía bien, Story fue certero con fuertes rodillas a su costado, buscando posicionarse en la espalda. Nuevamente logró Brock zafarse, pero de nuevo le mermó bastante. De pie era Story quien tiraba más golpes, seguro que alguno lograría su objetivo, en ese intercambio, esquivó un volado de Jardine y lo tomó para ir nuevamente a la lona. La estrategia funcionaba para Story, y Jardine aún no encontraba su momento, tres veces se fue al suelo con Story encima.

Era claro que en el tercer round Jardine tendría que hacer algo para lograr victoria en su debut en UFC, por ello al fin lo vimos más aventurado, soltando los brazos, aunque no era fácil con el agotamiento que defenderse le provocó, y Story se veía cómodo, manejó la pelea simplemente sin dejarnos ver el poder de Jardine. Al término del tiempo los jueces fueron los encargados de hacerlo oficial.


Steven Siler (21-9-0) contra Joey Gambino (9-1-0)

Siler se apuntó su tercera victoria en el UFC con una sumisión sobre Joey Gambino en el primer round de esta pelea preliminar.

A pesar de su experiencia en el circuito local, Steven Siler nunca fue considerado el favorito en sus peleas, pero finalmente se libró de ese estigma en sus últimos dos combates y sin duda más después de esta. Antes derrotó a Josh Clopton y Cole Miller, y llegó esta noche con récord de 2-0 en UFC. Su rival no era fácil, Joey Gambino llegó invicto y es uno de los peleadores más prometedores de la división de peso pluma.

Ya dentro del Octágono fue un gran combate entre dos ansiosos peleadores. De inmediato Gambino se estrenó en UFC con un sangrado profuso de la frente debido a un rodillazo de Siler, quien después de eso lo llevó al piso, desde donde lo castigó de diferentes formas hasta hacer la transición a una guillotina que pronto lo terminó rindiéndolo.


Chris Camozzi (17-5-0) contra Nick Catone (9-3-0)

Camozzi arruinó la noche del originario de Nueva Jersey Nick Catone, al vencerlo por nocaut técnico producto de una herida tras un fuerte rodillazo.

Originario de Brick (New Jersey), Nick Catone ha padecido por heridas que sufrió fuera del Octágono, pero dentro de él “The Jersey Devil” (El Diablo de Jersey) ha sido difícil de vencer, y ha salido con éxito de los desafíos que le presentaron antes Derek Downey, Jesse Forbes y Costa Philippou en su carrera en el UFC. El veterano de The Ultimate Fighter, Chris Camozzi por su lado prometió en el pasado que no dejaría a los jueces decidir el resultado de sus enfrentamientos, y en enero mantuvo su palabra sometiendo a Dustin Jacoby. Esta noche buscaba anotarse la segunda consecutiva y así lo hizo.

Catone abrió la pelea con gran combinación llegando a la quijada de Camozzi con dos derechas diferentes, en lo que ya marcaba su estrategia, marcar el paso de la pelea para meterse dentro de la guardia de un más alto Camozzi, e incluso lograr algún derribo. También por ello ambos intercambiaron varias patadas a las piernas, en intentos de reprimir ofensivas y movilidad de su rival. Aunque en el último minuto del round Catone logró derribar a Camozzi, sin embargo no pudo aplicar el ground and pound que hubiera querido. Así fuimos al segundo round.

El segundo round fue una copia, Catone consiguiendo combinaciones sobre Camozzi, y de nuevo un derribo pero hacia el final del round nuevamente, y ello le permitió al veterano de TUF sobrevivir.

Sin embargo el tercer round tuvo un inicio radical, con Camozzi conectando una terrible rodilla sobre Catone, que le abrió por arriba del ojo izquierdo provocando mucho sangrado sobre los ojos, a lo que el referí tuvo que pedir al médico revisarlo, dándole victoria por TKO.


Luis Ramos (19-8-0) contra Matt Brown (17-11-0)

Matt Brown se anotó una victoria en el segundo round por TKO sobre el debutante en UFC Luis Ramos.

Miembro del equipo de Nova Uniao y campeón de Shooto Brasil, Luis Ramos, está acostumbrado a la dura competencia de su país, por lo que no llegó nervioso en su debut en los Estados Unidos frente a Matt Brown, ha peleado por más de diez años para llegar aquí. Trayectoria y experiencia que sin duda valora el inflexible Brown, ya que él también ha pasado por lo mismo. Sin embargo, después de ganar tres de sus últimos cuatro combates, que incluyen una victoria por nocaut sobre Chris Cope y una por decisión sobre el hasta entonces invicto Stephen Thompson, “The Immortal” (El Inmortal) se mostró muy bien esta noche.

La pelea empezó interesante, Ramos intentando tomar ventaja de su velocidad, aunque Brown llevaba ventaja en el alcance. Por ello Ramos iba de atrás hacia adelante, intentando abrir la guardia de su contrincante, pero no lo hizo sin llevarse también golpes de Brown, quien además intentaba acertar rodillas en cuando la oportunidad les permitía. Ambos acabaron el primer round con ligeros cortes como muestra de lo cerrado del combate.

En el segundo round el Muay Thai fue el más letal, sobre todo por parte de Brown, quien en el clinch pudo conectar varios golpes. Ramos pareció más lento y cansado, abriendo la boca, Brown detectó algo de eso y llevó la pelea a su territorio, hasta que una rodilla lastimó seriamente a Ramos, y luego una serie de codos, golpes y más rodillas (que nunca pararon), hasta que al final el referí intervino de forma acertada, pues Ramos aunque no se fue al suelo, no se defendía ya.


Ricardo Funch (8-4-0) contra Dan Miller (14-6-0, 1NC)

El veterano Dan Miller demostró que su cinturón negro de Jiu Jitsu vale tanto como el de cualquier brasileño, sometiendo a Ricardo Funch en el tercer round.

Dan Miller de Whippany (New Jersey) había demostrado, tanto en su circuito local como en el UFC, ser un peso medio de primer nivel, enfrentándose los mejores con el correr de los años, incluidos Chael Sonnen, Michael Bisping y Demian Maia, y pensaba que ahora su momento era la división de peso welter.

Compañero del desafiante al título de peso pesado Gabriel Gonzaga, el juego de jiu-jitsu de Funch es excelente y lo demostrará esta noche. También un cinturón negro en jiu-jitsu brasileño, Miller.

Ambos peleadores midieron sus distancias en el primer minuto, pero se les veía ya ganas de acabar el combate, y tiraron desde jabs hasta upers y patadas en buenas combinaciones. Funch decidió entonces que era momento de algo de boxeo sucio, y empujó a Miller contra la reja, donde lo castigó con rodillas, golpes al cuerpo y codazos, todos haciendo daño pero no significativo, y Miller logró revertirlo por momentos, casi derribándolo en dos ocasiones. Al separarse se entrelazaron en un buen intercambió que hizo al público emocionarse, pero a Funch no le gustó demasiado porque llevó el combate de nuevo a la reja. Y así lo llevó hasta el segundo round incluso, pero Miller se cansó un poco, intentó una guillotina, y castigó la cabeza de Funch con codazos. Sin embargo el brasileño persistió una vez más, Miller intentó de nuevo guillotina y luego desde el suelo alguna llave al tobillo o pierna de Funch, nada funcionó y siguieron en el clinch.

Vino el tercer round, muy cerrado hasta el inicio, pero un volado de Miller hizo la diferencia, tocó a Funch y lo mandó al suelo, donde luego lo atacó con todo tipo de golpes, se veía cerca pero Funch fue un guerrero y soportó los golpes, pero Miller fue de nueva cuenta por la guillotina y esta vez fue letal, sometiendo al brasileño y llevándose la victoria.


Dustin Pague (11-7-0) contra Ken Stone (11-3-0)

Ken Stone derrotó por decisión dividida a Dustin Pague en pelea de peso gallo.

El veterano del WEC Stone recordado por duros enfrentamientos con Eddie Wineland y Scott Jorgensen, demostró el pasado septiembre el nivel de su talento en el gran escenario cuando se anotó su primera victoria en el UFC, sometiendo a Donny Walker en sólo dos minutos y 26 segundos. Después de una experiencia similar, Pague de The Ultimate Fighter 14 sometió a Jared Papazian en su primer combate de 2012 hace sólo dos semanas. Esta noche se presentó con poco aviso para reemplazar al lesionado Francisco Rivera y para buscar su segunda victoria en el UFC.

Stone empezó con buenas combinaciones entrando rápido y hacia adelante, pero entrando con la mandíbula un poco arriba, peligroso para las intenciones de Pague, quien buscaba atraparlo en un agarre y conectar rodillas. Como buenos pesos gallo su combate fue ágil y movido, además de muy versátil. Stone conectó con una buena derecha a Pague cuando faltaban dos minutos del primer round, pero aunque se vio tocado no dejó de atacar. Desafortunadamente conectó con una patada baja accidental a Stone, quien se tomó unos minutos de los cinco reglamentarios para recuperarse y continuaron.

Ese minuto y medio siguió lleno de acción, ambos buscando combinaciones, algunas entraron por parte de ambos, pero se vieron bien balanceados en general.

El segundo round no hubo ajustes, se mantuvieron con la misma estrategia el primer minuto, hasta que Stone intentó el primer derribo, y casi es Pague quien lo logra llevar al suelo y capturar con un candado al hombro. Stone tuvo a Pague contra la reja acertando rodillas a las piernas que mermaban poco a poco, en espera del momento que pudiera tirarlo, sin embargo fueron separados y las cosas se voltearon, pues Stone fue quien conectó una patada baja sobre Pague.

Ya repuesto, siguieron las hostilidades pero poco hubo que relatar, ninguno de los dos fue atrevido, aunque no dejaban de buscar al contrario. El tercer round vino igual, hasta el momento parecía nivelado y quizá se esperaba algo más atrevido, pero ambos mantuvieron su estrategia, al menos los primeros dos minutos, con los mismos resultados. Al fin Stone logró llevarlo al piso y conseguir ponerse encima de Pague, en lo que parecía ser la diferencia en el combate. Pague se defendió bien, evitando daño al inicio, pero Stone persistió con ground and pound, pese a tener la cabeza contra la reja, Pague consiguió incorporarse, pero el tiempo se había terminado y la decisión quedó en los jueces, quienes calificaron por decisión dividida a Ken Stone como ganador del combate; quedó claro de todas formas la dureza de Pague, dos peleas en dos semanas y puso un buen espectáculo.

sábado, octubre 25
6PM
MEX
Rio de Janeiro, Brazil

Medios

Reciente
UFC 179 Pelea Gratis: Phil Davis vs Alexander Gustafsson
16/10/2014
Vean el conteo regresivo a UFC 179 Aldo vs Mendes II, además los combates entre Phils Davis y Glover Teixeira y Diego Ferreira vs Beneil Dariush.
16/10/2014
El contendiente peso completo Fabricio Werdum pasea por las calles de Madrid donde alguna vez tuvo oportunidad de vivir.
17/10/2014
Durante las celebraciones del 110 aniversario de Harley Davidson Cain Velásquez asistió a UFC 164 y aprovechó para conocer el museo de Harley Davidson. (Fotos por Juan Cárdenas)
16/10/2014