Article

McGregor vence a Holloway, Macdonald sorprendente -UFC Fight Night Resultados Peleas Preliminares

Estos fueron los resultados de las peleas preliminares de UFC Fight Night...

El UFC hizo historia este sábado en Boston con la primera cartelera en Fox Sports 1, en la cual la pelea principal era entre Mauricio “Shogun” Rua y Chael Sonnen, dos sazonados veteranos de las Artes Marciales Mixtas (MMA por sus siglas en ingles) que encabezaron esta UFC Fight Night.

La acción tuvo lugar en la casa de los Celtics de la NBA, el TD Garden, donde miles de fanáticos disfrutaron de este gran evento, que sin duda alguna, no nos defraudó, con unas peleas preliminares que nos trajeron nocauts, acción y calidad al por mayor. Y como que esta ha sido la tendencia en todo este 2013.

He aquí lo sucedido:

Michael McDonald (15-2) vs. Brad Pickett (24-7) en peso gallo

Este fue el último enfrentamiento de las preliminares entre la joven promesa, McDonald, y el veterano, Pickett. Aquí no hubo calentamiento, pues se soltaron desde el mismo comienzo. McDonald estuvo a punto de noquear al rival, pero milagrosamente sobrevivió los primeros tres minutos de una avalancha de golpes. En el segundo asalto, el inglés se recuperó aun más, llevó al rival a la lona, pero ahí, McDonald lo trabó con una llave de triángulo con las piernas y lo obligó a rendirse por tapout. Gran demostración, no sólo del ganador, sino de ambos.

El vencedor fue Michael McDonald (16-2) por sumisión a los 3:43 del segundo asalto.

Max Holloway (2-2) vs. Conor McGregor (13-2) en peso pluma

Dos de los prospectos más celebrados en las MMA se dieron cita aquí, sobre todo el irlandés, McGregor. Boxeo y muay-thai fue lo que vimos en los primeros cinco minutos, siendo Michael el más efectivo con manos y piernas. El europeo siempre fue superior y, cuando fueron a la lona, estuvo muy efectivo con su “ground and pound”. El hawaiano, Holloway, se notó superado en todas las facetas de este deporte y poco pudo hacer ante la calidad de su contrario, quedando marcados en su cara los efectos del castigo recibido. Excelente demostración de McGregor.

El vencedor fue Conor McGregor (14-2) por decisión unánime (30-27, 30,27, 30-26).

Mike Brown (26-8) vs. Steven Siler (22-10) en peso pluma

Otra gran pelea en estas preliminares. Apenas comenzado el combate, Siler conectó un uppercut de derecha que derribó a Brown y, ahí en la lona, una avalancha de golpes obligó al referí a detener la acción en menos de un minuto.

El vencedor fue Steven Silver (23-10) por nocaut a los 50 segundos del primer asalto.

Diego Brandao (21-8) vs. Daniel Pineda (18-9) en peso pluma

Dos veteranos cara a cara buscando relevancia en su peso. Y sin esperar mucho, ambos soltaron sus manos y piernas y se golpearon con fuerza, llevando el brasilero, Brandao, la mejor parte, en calidad y cantidad. Pineda mostró un gran aguante desde el principio. En el segundo asalto, el mexicoamericano se recuperó para golpear desde arriba sin piedad al sudamericano que aguantó a duras penas. En los últimos cinco minutos, los derribos de Brandao fueron lo más destacado, aunque al final se tiraron con todo, pero con poca puntería, como resultado del cansancio. Un tremendo peleón nos dieron estos dos guerreros.

El vencedor fue Diego Brandao (22-8) por decisión unánime (29-28, 29-28, 29-28).

Manny Gamburyan (14-8) vs. Cole Miller (19-7) en peso pluma

Esta fue la última pelea en Facebook entre dos veteranos de las MMA. Lo más notable al comienzo fue la diferencia de alcance entre ambos. Gamburyan estuvo buscando todo el tiempo conectar su fuerte mano derecha, pero Miller se defendió muy bien con manos y piernas para mantener la distancia. Al final del primer asalto, Manny recibió un codazo en la cabeza que detuvo el combate por un par de minutos, mientras el doctor chequeaba su condición física.

En el segundo round, ambos se animaron y dieron una gran pelea, sobre todo en la lona y contra la cerca, donde Gamburyan buscaba el derribo, mientras Cole conectaba sus codazos a la cabeza del oponente. En el tercero, lo más significativo fue un derribo de Manny en la primera parte del round y desde ahí trabajó con su castigo desde arriba, aunque Miller estuvo bien activo desde abajo. Muy buen combate.

El vencedor fue Manny Gamburyan (15-8) por decisión unánime (30-27, 29-28, 29-28).

Cody Donovan (8-2) vs. Ovince St. Preux (13-5) en peso semipesado

Otra gran demostración en el mismo primer round. Donovan consiguió un derribo, pero Ovince revirtió la posición quedando arriba y desde ahí rompió la guardia del rival. Una izquierda llegó a la cara de Donovan, comenzando a ser el inicio del fin. Varios golpes seguidos decidieron la suerte en este combate con un nocaut.

El vencedor fue Ovince St. Preux (14-5) a los 2:07 del primer asalto.

Ramsey Nijem (8-3) vs. James Vick (4-0) en peso ligero

Este fue el primer combate de la cartelera y fue un emocionante comienzo, con el debutante Vick consiguiendo imponer una guillotina que le dio el triunfo apenas comenzada la pelea en menos de un minuto. ¡Vaya manera de comenzar este evento y vaya debut para Vick!

El vencedor fue James Vick (5-0) a los 58 segundos del primer asalto.

Tras todos estos combates, todo quedó listo para el evento principal, en el cual había mucha calidad y en donde millones de personas estaban pendientes de lo que iba a suceder, después de disfrutar de estas peleas que fueron de lujo.

Me puedes seguir en twitter en @vikingomartell

Medios

Reciente
La campeona de peso átomo de Invicta FC, Michelle Waterson defendió su título por primera vez ante Yasuko Tamada. Véala de nuevo en acción en Invicta FC 10 el viernes 5 de diciembre.
26/11/2014
UFC Ahora trae al comentarista Fabricio Werdum, nuevo monarca interino de peso pesado. El cinturon de los pesos pesados en set. No se pierda este episodio especial de UFC Ahora.
26/11/2014
UFC Minute host Lisa Foiles recaps this weekend's action in Austin and looks ahead to the highly-anticipated rematch between Johny Hendricks and Robbie Lawler at UFC 181 on December 6!
24/11/2014
Noticias, avances sobre UFC 181 y la segunda temporada de TUF Latino.
26/11/2014