Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Tony Ferguson brilló en preliminares de UFC 173

Resultados de las peleas preliminares de UFC 173...

El UFC 173 se llevó a cabo en la ciudad de Las Vegas, en el hotel MGM, donde estaba en juego la corona de las 135 libras del brasileño Renan Barao y, como de costumbre, tuvimos peleas preliminares, donde el que más brilló fue Tony Ferguson, quien terminó su combate bien tempranito, en el mismo primer asalto.

He aquí lo sucedido:

Michael Chiesa (10-1) vs Francisco Trinaldo (14-3) en peso ligero

Este fue el último combate de las preliminares y fue uno que dominó Chiesa de principio a fin, aunque al comienzo, una patada lo estremeció. Su receta fue llevar a su rival a la lona y dominarlo con su jiu-jitsu. Así de sencillo. Incluso, estuvo a punto de terminarlo en al round inicial, pero el referí, Herb Dean, le dio todas las oportunidades del mundo al brasileño para que sobreviviera. En el segundo, Trinaldo solo trataba de no ir a la lona y, cuando salió a definir en el tercero, ya no pudo hacer nada, ni siquiera con un armbar que intentó desde abajo. Tremendo dominio de Chiesa.

El vencedor es Michael Chiesa (11-1) por decisión unánime (30-26, 30-26, 30, 27).

Tony Ferguson (15-3) vs Katsunori Kikuno (22-5-2) en peso welter

El ¨Cucuy¨ Ferguson recibe varios golpes fuertes de Kikuno, no más comienza el combate. Se recupera Ferguson, conectando con ambas manos y hasta con las piernas. Un buen rodillazo al cuerpo. Sufre Katsunori. Se van abajo, Tony busca un armbar, trabaja en una llave D´arce. Regresan arriba y Tony golpea con fuerza, estremece al asiático y lo termina en la lona. Excelente trabajo del ganador del The Ultimate Fighter.

El vencedor es Tony Ferguson (14-3) por nocaut técnico a los 4:06 del primer asalto.

Chris Holdsworth (6-0) vs Chico Camus (14-4) en peso gallo

Aquí el asalto inicial fue una clase de Chris de cómo usar su distancia para mantener a raya al rival y conectar con sus manos, llevándolo a la lona tras un izquierdazo y trabajando paciente ahí abajo. En el segundo round, se van al piso, sigue trabajando como una hormiga Holdsworth y sacando ventaja. Tras intercambiar, conectando Chris, se van abajo en el asalto final y el agresor busca sumisiones, domina y saca más ventaja aún. Gran demostración de Chris. 

El vencedor es Chris Holdsworth (7-0) por decisión unánime (30, 27, 30-27, 30-27).

Al Iaquinta (8-2-1) vs Mitch Clarke (10-2) en peso ligero

Sale Iaquinta conectado una buena derecha que le hace daño a Clarke y éste cae a la lona. Ataca Al, aguanta abracando fuerte al cuerpo su oponente. El castigo es fuerte, brutal, pero, increíblemente, sobrevive Clark y nos vamos a los  minutos intermedios. Ahora es Clarke quien conecta con su mano derecha, estremece al oponente, luchan por posición yendo abajo y Mitch agarra una tremenda llave D´arce, de la que no se puede escapar Iaquinta y se acaba la pelea. Gran demostración del ganador y, mejor recuperación.  

El vencedor es Mitch Clarke (12-2) por sumisión a los 57 segundos del segundo asalto.

Anthony Njokuani (17-7) Vinc Pichel (8-1) en peso ligero

Los primeros cinco minutos estuvieron medio amarrados, con falta de acción, muchos abraques e intentos de rodillazos al cuerpo. Nada activo. Njokuani sale al ataque en el segundo round, lleva a su oponente al piso, pero es Vinc quien conecta más y mejor desde ahí. Ahora es Pichel quien derriba y castiga, con fuerza, incluyendo rodillazos al cuerpo. En el último asalto, Vinc sigue al ataque, usando su mejor arma, los derribos, para dominar a un rival que no tuvo respuesta a esto y que quedó a deber, no en esfuerzo, sino en calidad. Muy buena y práctica demostración de Pichel.
El vencedor es Vinc Pichel (9-1) por decisión unánime (30-27, 30-27, 29-28).

Sam Sicilia (12-4) vs Aaron Phillips (5-0) en peso pluma

Salieron estos dos a pelear arriba, Phillips conectó una buena pata ala cuerpo del oponente, quien se estremece. Van a la lona, con Sicilia desde arriba dando con su mano derecha. De vuelta arriba, Phillips responde con buenas patadas al cuerpo. En los minutos intermedios, responde Sicilia en la lona, con ambas manos, regresan de pie, pero van a la lona y es Sam quien queda arriba atacando. En el tercer asalto, Sam lleva la acción a la lona, para dominar con sus manos y un efectivo ¨ground and pound¨. Aaron se escapa, pero lo vuelven a llevar abajo, desde donde Sicilia selló su dominio.
El vencedor es Sam Sicilia (13-4) por decisión unánime (29-28, 29,28, 30-27).

David Michaud vs Li Jingliang (8-2) en peso welter

Esta fue la primera pelea de las preliminares y desde el mismo comienzo salieron a intercambiar en el centro del octágono, arriba y abajo. Li fue más rápido, pero los bombazos los tiraba su rival. Jingliang llevó a la lona a Michaud, pero no pudo hacer mucho. En el segundo round, la derecha de Li fue lo mejor y más efectivo, legando de manera continua. En los minutos finales, David salió agresivamente, buscó su derribo, lo consiguió y conectó varios golpes y codazos que cortaron a Jingliang. Buscó una guillotina Michaud, pero se quedó corto, en un combate que fue bien parejo y animado.

El vencedor es Li Jingliang (9-2) por decisión dividida (28-29, 29-28, 30-27).

Tras todo esto, el octágono quedó listo para el evento principal de esta noche en Las Vegas y, sin duda alguna, el ¨Cucuy¨ fue lo mejor de estas peleas.

Me puedes seguir en twitter en @vikingomartell