Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Dillashaw destrona a Barao en el UFC 173

Resultados de la cartelera principal de UFC 173...

Esta noche en Las Vegas estaba en juego la corona gallo del UFC, con Renan Barao trayendo toda su calidad al octágono del hotel MGM Grand, lugar que ha sido testigo de grandes batallas de MMA y esta noche no fue la excepción.

El evento principal no decepcionó en lo absoluto y estuvo mucho más movido que en las preliminares, siendo el bombazo de la noche el triunfo del retador, TJ Dillashaw, destronando al hasta este momento invencible Barao. Una nueva estrella se coronó ante la mirada sorpresiva del mundo entero. Muerto el Rey, ¡viva el Rey!

He aquí lo sucedido:

Renan Barao (34-1) vs TJ Dillashaw (10-2) en peso gallo

La pelea principal era la que puso en juego la corona de las 135 libras. Desde que sonó el campanazo, quedó claro que estos dos guerreros venían a pelear arriba. Y Dillashaw llegó sin miedo del campeón. Se dieron duro, con manos y piernas y el combate estuvo a punto de acabarse con un derechazo de TJ que derribó al brasilero y casi lo termina abajo con varios golpes y un intento de estrangulación trasera del cuello. La intensidad no bajó en el segundo round, donde siguieron dándose con todo y tirando piñazos que podían derribar a un mulo. Ya en este momento, daba la impresión que el retador era más rápido que el campeón.

Lo mejor de todo era que la acción no bajaba, ni tampoco la efectividad de TJ, un peleador que seguía conectando con facilidad y efectividad, haciendo uso de un gran boxeo y excelente muay-thai. Y hasta cuando se abracaron contra la cerca, seguía siendo el mejor. Dillashaw no se detuvo en el penúltimo round, incluso llevando a la lona al sudamericano para castigarle ahí mismo.

Al comienzo del asalto final, se notó el ojo derecho de Barao bien dañado. Y el castigo no se detuvo, sino todo lo contrario. Una patada de pierna izquierda fue el preludio de una avalancha de golpes que derribó al campeón y, en la lona, TJ lo terminó con varios golpes sin respuestas. ¡Impresionante Dillashaw! Así de simple.

El vencedor es TJ Dillashaw (11-2) por nocaut técnico a los 2:26 del quinto asalto.

Daniel Cormier (14-0) vs Dan Henderson (30-11) en peso semipesado

Batalla esta entre el candidato a la corona y la leyenda que no quiere irse de la jaula. Henderson ha dado guerras memorables y un Cormier que busca el título de Jon Jones desde hace tiempo. Tras un primer minuto tentativo para los dos, Daniel logró su derribo y trabajó desde arriba en dominar y posicionarse bien, golpeando efectivamente con su mano derecha, haciendo lucir inofensivo a Dan. Hendo salió tirando su famosa mano derecha con furia, pero terminó derribado, otra vez, sin poder hacer nada ante el gran trabajo de Cormier en la lona. Los cinco minutos finales fueron papel carbón de los dos anteriores, con un Cormier que dio una demostración de lujó de cómo dominar a un oponente en la lona para castigarlo sin piedad y con gran fuerza hasta someterlo con una estrangulación trasera del cuello que lo dejó inconsciente en la lona. Impresionante dominio de Daniel en la paliza que le propinó a Henderson.

El vencedor es Daniel Cormier (15-0) por sumisión a los 3:53 del tercer asalto.

Robbie Lawler (22-10) vs Jake Ellenberger (29-7) en peso welter

Fuegos artificiales fue lo que sintieron los fans de las MMA al anunciarse la pelea. Desde el  round inicial fue Robbie quien controló la acción, usando su ventaja en alcance y manteniendo alejado a un rival que no sabía cómo entrar a golpear adentro. En el segundo asalto, se soltaron más, conectó mejor y con fuerza Lawler, siempre dando la impresión que era mucho más grande que Jake y usando, efectivamente unos rodillazos que tenían dinamita. Hasta cuando fueron abajo, los golpes que le llegaban a Ellenberger eran unos bombazos. Ya en el asalto final, algo cansados ambos, siguió golpeando Lawler y, tras un golpe arriba, un rodillazo a la cara, se fue a la lona Jake, donde lo terminó Robbie. Demostración de lujo del ganador, quien se apunta a otra oportunidad titular en las 170 libras. Creo que se la merece, sin duda alguna.

El vencedor es Robbie Lawler (23-10) por nocaut técnico a los 3:06 del tercer asalto.

Takeya Mizugaki (19-7-2) vs Francisco Rivera (10-2) en peso gallo

Este es el tipo de combate que desde que se anunció se sabía que no iba a defraudar y ellos cumplieron. Cisco lució mejor en los primeros cinco minutos, con manos y piernas, aunque cada vez que conectaba, su rival japonés respondía con más fuerza y efectividad. Se lanzan bombazos en el asalto intermedio, conecta Rivera, se abracan, intenta este una guillotina infructuosamente. El asiático se escapa del temporal y pasa a la ofensiva. En los cinco minutos finales, los intercambios fueron brutales, con manos y piernas, pero sobre todo mucho corazón. Francisco trata de terminar antes de tiempo pero se queda en el intento. Gran combate entre estos dos guerreros y la diferencia fue la efectividad del japonés con sus manos.

El vencedor es Takeya Mizugaki (20-7-2) por decisión unánime (29-28, 30-27, 30-27).

Jamie Varner (21-9-1) vs James Krause (20-5) en peso ligero

Varner sale tirando piñazos al cuerpo, fiel a su estilo agresivo y algo descuidado. Patada frontal de Krause, cae Jamie, pero inmediatamente se nota que hay algo mal con él. Busca James una sumisión que no encuentra. Se levanta milagrosamente Varner y cojea. Tira unos bombazos tremendos y es increíble que llegue al final de este primer round. En el descanso muestra su dolor y no puede seguir por la lesión en tobillo izquierdo.

El vencedor es James Krause (21-5) por nocaut técnico a los 5:00 del primer asalto.
Al final, la cartelera principal nos trajo tres estrellas, Dillashaw en primer lugar y Cormier con  Lawler atrás del nuevo campeón gallo.

Sencillamente, una noche de lujo para los amantes de las MMA

Me puedes seguir en twitter en @vikingomartell