Article

Hall y Johnson brillaron en preliminares de UFC 168

El hotel MGM Grand de la ciudad de Las Vegas recibió al evento más esperado de año, el UFC 168, con una revancha de campeonato de lujo, Chris Weidman vs Anderson Silva por la supremacía del peso mediano y la discusión de peso gallo en la rama femenina entre Ronda Rousey y Miesha Tate.
También, hubo peleas preliminares, las cuales nos dejaron el plato listo para la gran pelea de la noche. Y las mismas comenzaron tranquilas, pero mientras avanzaron, la acción mejoró mucho, para la alegría de los miles de fans presentes en el Gran Garden Arena.

He aquí lo sucedido:

Chris Leben (22-10) vs Uriah Hall (8-4) en peso mediano

La última pelea de estas preliminares nos trajo al veterano, Leben, tratando de mantenerse a flote y el joven, Hall, buscando su lugar tras dos derrotas al hilo. Leben buscó la acción, pero Hall lo conectó a riposta para mantener la distancia y evitar castigo. Al final del asalto, Uriah lo derribó con un derechazo al rostro y estuvo a punto de terminar al rival cuando sonó la campana. Sin embargo, Leben estaba mal y el referí detuvo la pelea en el descanso entre rounds.

El vencedor es Uriah Hall (9-4) por nocaut técnico a los 5:00 del primer asalto.

Gleison Tibau (37-9) vs Michael Johnson (14-8) en peso ligero


Guerra entre dos veteranos de Artes Marciales Mixtas (MMA por sus siglas en inglés) con manos de hierro que salieron a tirar golpes sin piedad, sin pensar mucho en llevar la acción a la lona desde que sonó la campana. Johnson fue más exacto con sus golpes y en el segundo round liquidó el combate con un recto de izquierda que derribó a su rival brasileño, rematándolo en la lona. Una gran demostración de Johnson.

El vencedor es Michael Johnson (15-8) por nocaut a los 1:32 del segundo asalto.

Denis Siver (21-9) vs Manny Gamburyan (16-8) en peso pluma


Estos dos guerreros no perdieron tiempo en salir a tirar piñazos e intercambiar arriba con fuerza y precisión. También intercambiaron derribos y Siver sacó ventaja con castigo sobre su oponente al poder colocarlo de espaldas. Para el asalto intermedio, Siver y Gamburyan siguieron dándose con todo, Gamburyan tumbó a Siver y lo golpeó con fuerza para abrirle una herida que sangró con fuerza el resto del round. Denis se recuperó para terminar mejor la pelea, con buenas patadas abajo, piñazos al cuerpo tras un derribo a dos manos y un par de intentos de estrangulaciones traseras de cuello. Mucho mejor Siver, en general.

El vencedor es Denis Siver (22-9) por decisión unánime (29-28, 29-28, 29-28).

John Howard (21-8) vs Siyar Bahadurzada (21-5) en peso welter

Desde el mismo primer asalto, ambos salieron a boxear, sin hacer mucho esfuerzo en llevar la pelea a la lona, hasta que Howard consiguió un derribo con 90 segundos del primer round. Desde ahí, Siyar se defendió bastante bien y subió para terminar intercambiando arriba. Para el segundo asalto, la acción arriba se recrudeció bastante, dándose con todo y con las dos manos, siendo lo mejor un derribo brutal de Howard cargando el cuerpo de su oponente antes de lanzarlo al piso. Los minutos finales estuvieron bien activos, John sacó una ligera ventaja con un derribo, para castigar desde arriba con piñazos al cuerpo y la cabeza. Muy buena pelea dieron Howard y Bahadurzada, el primero sacando ventaja de su golpeo con sus manos.

El vencedor es John Howard (22-8) por decisión unánime (30-27, 30-27, 30-27).

Tras todas estas peleas, el octágono quedó listo para la cartelera principal de este UFC 168, una que ha sido muy esperada desde el mismo comienzo que se anunció.

Me puedes seguir en twitter en @vikingomartell

sábado, octubre 1
10PM
MEX
Portland, Oregon

Medios

Reciente
Tenemos información para que asistas a UFC 205: Alvarez vs McGregor, no dejes pasar la oportunidad de presenciar la historia que se escribirá en la ciudad de New York. Además, conoce cómo ver UFC Portland.
30/09/2016
Mira el pesaje oficial de UFC Fight Night Portland, en vivo el viernes 30 de septiembre a las 6pm MEX/8pm CHI desde el PT Oregon Convention Center in Portland, Oregon.
30/09/2016
Luego de su participación en The Ultimate Fighter 24, el mexicano Brandon Moreno está listo para su debut en UFC, ante el rankeado número 9 de los pesos mosca, Louis Smolka. Mira la historia de fondo a su primera pelea en el octágono.
29/09/2016
El combate entre el mexicano Leo Rodríguez y el tico Walter Zamora fue intenso en la ronda de cuartos de final de TUF Latinoamérica 3. Mira los momentos de más acción.
28/09/2016