Article

Se voltea la fortuna para Perosh - Resultados de las peleas preliminares de UFC 163

Estos fueron los resultados de las peleas preliminares de UFC 163...

Las peleas preliminares del UFC 163 tuvieron lugar en la ciudad brasileña de Rio de Janeiro, en la HSBC Arena, un lugar acostumbrado ya a recibir estos eventos de Artes Marciales Mixtas (MMA por sus siglas en inglés).

Y hubo de todo en esta hermosa ciudad que ha mostrado que no sólo música y playas tiene, sino que es una excelente casa para este deporte que siempre es bien recibido en Brasil.

He aquí lo sucedido:

Vinny Magalhaes (11-6) vs Anthony Perosh (13-7) en peso semipesado

No pudo terminar mejor la última pelea de las preliminares con el australiano Perosh ganando por nocaut tras derribarlo con su mano derecha y terminarlo en la lona. Todo en cuestión de segundos. ¡Impresionante!

 

El vencedor es Anthony Perosh (14-7) por nocaut a los 14 segundos del primer asalto.

Amanda Nunes (7-3) vs Sheila Gaff (10-51-1) en peso gallo

En el único enfrentamiento femenino de la velada, ninguna de las dos perdió tiempo y se pusieron a tirar golpes sin perder tiempo. Nunes dominó la pelea en la lona, tomó posición desde arriba y terminó a pelea con una andanada de golpes con el codo izquierdo que obligó al referí, Herb Dean, a detener la acción. Una explosiva presentación de la brasileña.

La vencedora es Amanda Nunes (8-3) por nocaut técnico a los 2:08 del primer asalto.

 

Sergio Moraes (7-3) vs Neil Magny (8-2) en peso welter

Otra pelea con un local, Moraes. Ambos estuvieron midiendo distancia por un par de minutos hasta que Moraes logró un derribo para desde arriba empezar a trabajar un triángulo con las piernas, el cual tras varios segundos se convirtió en un triunfo por tapout. Una excelente demostración de jiu-jitsu del ganador.

El vencedor es Sergio Moraes (8-3) por sumisión a los 3:13 del primer asalto.

 

Ian McCall (11-4-1) vs Iliarde Santos (27-7-1) en peso mosca

Un veterano, McCall, que buscaba su primer triunfo en el UFC ante un debutante. Y parecía que lo quería con ganas porque atacó con manos y piernas desde el mismo comienzo. Se soltaron a pelear estos dos. En los últimos 30 segundos, mejoró Moraes, pero estuvo mucho mejor Ian. El público se emocionó con estos guerreros. Arriba siguió desarrollándose todo, pero ahora sin mucha puntería ninguno de los dos. Mejor Santos con esporádicos piñazos a la cara del contrario. Derribo del brasileño, Santos, sin muchas consecuencias. En el tercer round, se buscaron y dieron con fuerza y dio la impresión que McCall llevó la mejor parte en un combate que estuvo muy activo.

El vencedor es por Ian McCall (12-4-1) por decisión unánime ( 30-27, 30-27, 29-28).

 

Rani Yahya (187) vs Josh Clopton (6-1-1) en peso pluma

Este fue el último combate en Facebook. El brasilero, Yahya, no perdió tiempo en intentar una sumisión que no consiguió, aunque pudo castigar fuertemente con sus manos desde arriba. Los primeros cinco minutos ocurrieron con el local desde arriba, manteniendo su posición y buscando sumisiones. Ya en el segundo round, Rani siguió atacando desde arriba con un Clopton que apenas se defendía sin poder atacar. Muy castigado Josh en esta segunda parte. Sorpresivamente, Clopton quedó arriba del rival en la lona y se puso a trabajar en su “ground and pound” por un par de minutos. El “foráneo” llevó la iniciativa, pero no parece que le alcance tras perder los dos primeros rounds.

El vencedor es Rani Yahya (19-7) por decisión unánime (29-28, 29-28, 29-28).

 

Ednaldo Oliveira (13-1-1) vs Francimar Barroso (15-3) en peso semipesado

Barroso estuvo mucho más activo y acertado en el primer asalto, con manos y piernas, a pesar que Oliveira parecía que buscaba los intercambios. Bien Barroso con sus piernas. El público les chifló por la falta de acción.  Mejoró la actividad en el segundo round. Oliveira consigue un derribo para castigar abajo al oponente. Estuvieron bastante tiempo abracados contra la jaula hasta que los separó el referí. Tres derechazos arriba fue lo mejor para Barroso en los segundos cinco minutos antes de conseguir un buen derribo seguido de un castigo con sus manos. El último round comenzó con un intento fallido de guillotina de Francimar. Barroso derribó y castigó con sus manos a mediados del round y cuando regresaron arriba, estuvieron abracados sin hacerse mucho daño, aunque Oliveira lo intentó todo para mejorar su suerte.

El vencedor es Francimar Barroso (16-3) por decisión unánime (30-27, 30-27, 29-28).

 

Viscardi Andrade (14-6) vs Bristol Marunde (12-8) en peso mediano

Esta fue la primera pelea de la velada. Tras un primer minuto algo tranquilo, el local, Andrade, conectó una buena combinación 1-2 arriba con sus manos, la cual derribó al oponente. Tras esa caída, Viscardi volvió a conectar con su mano izquierda, cayó Marunde, otra vez le dio con sus manos arriba y, ahí, golpes sin respuesta obligaron al referí a detener el combate. Una excelente demostración de boxeo del brasileño, quien llegaba con gran fama en su jiu-jitsu.

El vencedor es Viscardi Andrade (15-6) por nocaut técnico a los 1:36 del primer asalto.

Después de estos combates, tres nocauts y una sumisión, todo quedó listo para el evento principal, donde la pelea más esperada era, sin duda alguna, la del campeón pluma, José Aldo, y el retador, Chan Sung Jung.

Me puedes seguir en twitter en @vikingomartell

Medios

Reciente
UFC weigh-in at The Frank Erwin Center on November 21, 2014 in Austin, Texas. (Photo by Josh Hedges/Zuffa LLC/Zuffa LLC via Getty Images)
21/11/2014
Vea el pesaje oficial de UFC Fight Night: Edgar vs. Swanson, en vivo el viernes 21 de noviembre a las 4pm MEX/7pm ARG.
13/11/2014
Un campeón que sin ser derrotado pierde su título. Una estrella que su luz se atenúa, pero vuelve abrillar con más fuerza. Un guerrero que pelea solo contra sí mismo, es la historia que nos trae Futuras Leyendas: Dominick Cruz.
21/11/2014
Edgar, Swanson y demás han subido a la balanza. Vea UFC Fight Night Austin el sábado 22 de noviembre a partir de las 6pm MEX/9pm ARG, en vivo por UFC Network.
21/11/2014