Article

Aldo derrota al Zombie y retiene el título - UFC 163 Resultados Pelea Estelar

Este fue el resultado de la pelea eestelar de UFC 163.

El UFC 163 llegó a Rio de Janeiro, al HBSC Arena, con el título gallo de José Aldo en juego ante el coreano Chan Sung Jung, una pelea que tenía a todos a la expectativa por el tremendo poder que ambos guerreros traían en sus manos.

Ciertamente no fue la pelea que muchos esperaron, sobre todo porque lesiones en ambos peleadores les hicieron cambiar su plan de juego, y en el caso del Zombie imposibilitarlo a seguir. Aldo mantuvo su título de las 145 libras con un triunfo sobre su rival asiático.

He aquí lo sucedido:

José Aldo (22-1) vs Chan Sung Jung (13-3) en peso pluma

El combate principal era el más esperado de todos. Y después de la aparente sorpresa en la decisión de los jueces, ninguno de estos dos quería dejarlo en manos de los que deciden al ganador. El campeón ha ganado 15 peleas al hilo y no ha perdido en ocho años.

Algo tentativos salieron al comienzo, como que se respetaban mucho el uno al otro. Ya pasados varios minutos fue que empezaron a atacarse con esporádicas combinaciones. Un derribo de Aldo al final del segundo asalto pareció empezar a poner la balanza del combate a su favor.

Ya en el tercer round, el campeón se puso a trabajar en el “clinch”, aunque sin mucho éxito. A estas alturas, la pelea dejaba que desear.

Y en el cuarto asalto, sucedió algo inesperado. El retador pareció que se lesionó el hombro derecho tras lanzar un volado de derecha y el campeón se dio cuenta. Inmediatamente, atacó con fuerza, derribó al contrario y el coreano no pudo defenderse. El referí detuvo la pelea sin mucho más que hacer. Aldo reconoció en la entrevista aún en el octágono que se había dado cuenta de la lastimadura del contrario y por eso lo atacó para terminarlo. El reinado del brasileño sigue con vida.

El vencedor es José Aldo (23-1) por nocaut técnico a los 2 minutos del cuarto asalto.

Chan Sung Jung diría en la conferencia posterior que intentó colocar su hombro de nuevo en su lugar pero le fue imposible, y tras la empestida de Aldo, no pudo seguir. Aldo por su parte reconoció que se dio cuenta algo andaba mal con el brazo de Jung y lo atacó ahí, aunque también lamentó las cosas y de hecho fue a pedir perdón a los entrenadores de Jung por cómo se dio la pelea.

Brasil fue una digna sede, una vez más, a un evento de UFC y dejó, como siempre, las puertas abiertas para la próxima cita.

Me puedes seguir en twitter en @vikingomartell

Medios

Reciente
Prepárense para la mayor noche en la historia del UFC con Hank y George mientras analizan la pelea estelar y revancha entre Daniel Cormier y Jon Jones en este corto animado.
30/06/2016
Miesha Tate defenderá pro primera vez su cinturón peso gallo ante la brasileña Amanda Nunes en UFC 200.
30/06/2016
Dos ex campeones a quienes no les importa nadie más, buscarán el cinturón interino peso pluma en UFC 200, en una revancha espectacular.
30/06/2016
Daniel Cormier y Jon Jones tienen una larga historia que cerrará en UFC 200 en el evento estelar, esta es su historia.
30/06/2016