Article

St-Pierre calla a Diaz y domina - UFC 158 Resultado Pelea Estelar

Este fue el resultado de la pelea estelar de UFC 158, St-Pierre vs Diaz.

Tras varias peleas preliminares que dejaron todo listo para la cartelera principal, el UFC 158 tuvo lugar en el Bell Centre de la ciudad canadiense de Montreal y en juego estaba el título welter de Georges St-Pierre ante su retador, Nick Díaz.

Miles de fanáticos de las Artes Marciales Mixtas (MMA por sus siglas en inglés) dijeron presente para apoyar al chico de casa, el campeón St-Pierre, en una velada con los mejores welters del mundo y el hombre de casa no decepcionó y mantuvo su corona dominando al retador.

He aquí, en detalles, todo lo sucedido en estas cinco peleas:

Georges St-Pierre (23-2) vs Nick Díaz (27-8-1) en peso welter

Primer asalto:

Suena la campana y el campeón derriba al retador. St-Pierre trabaja desde arriba, pone de espaldas a su rival, lo castiga con su mano derecha. Buenos codazos de Georges a la cara de Nick. Dominio total del canadiense desde arriba. Se levanta Díaz, pero St-Pierre lo vuelve a tumbar y lo golpea con ambas manos a la cara. Nick no ha podido hacer nada contra Georges en los primeros cinco minutos de este combate. Dominio total del canadiense.

Segundo asalto:

Suena la campana, se tiran piñazos arriba y Georges lo tumba una vez más. St-Pierre domina la acción con varios piñazos seguidos. Rodillazo brutal al cuerpo de Nick. Más piñazos a la cara. Díaz está a la defensiva y no puede atacar. Arriba los dos. Golpe de Superman de St-Pierre a la cara del retador. Patadas debajo de Díaz antes de que se acabe el round.

Tercer asalto:

Nick reta verbalmente al campeón antes de que lo derriben otra vez. Se levantan y se abracan contra la jaula. Entra el jab de Georges. Riposta Nick con un golpe al cuerpo. Dos patadas seguidas de Díaz a las piernas del oponente. Combinación 1-2 de St-Pierre. Otro golpe de Superman con la izquierda del campeón. Buena derecha del retador seguida de un 1-2. St-Pierre se estremece, pero responde con un derribo y la acción termina con el canadiense arriba tirando buenos piñazos.

Cuarto asalto:

El jab de Georges entra sin problemas a la cara del retador. Busca St-Pierre un derribo sin éxito. Buena patada del campeón a la cara de Díaz. Se abracan sin mucha ofensiva. Otra vez el jab precede a un derribo del campeón. Sangra Díaz en la cara. Castiga el chico de casa. Se levanta Nick, pero lo vuelven a tumbar. Intento de kimura de Nick que no fructifica. Más castigo del campeón desde arriba y ahí suena la campana.

Quinto asalto:

Gritos de “GSP” del público. Entra el jab del canadiense. Nick lo abraca y St-Pierre se defiende muy bien. Contra la jaula los dos. Se separan. Se cae Díaz tras tirar una patada a la cabeza del campeón. Georges se coloca arriba y empieza a castigar con su mano izquierda. Nick no puede hacer mucho, más que levantarse. De nuevo se abraca, Díaz lleva la iniciativa. Últimos 60 segundos y St-Pierre logra tumbarlo de nuevo. Activo el campeón  desde arriba con ambas manos. Ha sido una pelea de dominio total del titular.

El vencedor es Georges St-Pierre (24-2) por decisión unánime (50-45, 50-45, 50-45, 50-45, 50-45)

Medios

Reciente
Aquí toda la acción del capítulo 5 de The Ultimate Fighter: Una Campeona Será Coronada donde se enfrentaron Heather Clark vs Felice Herrig.
24/10/2014
El Team Velásquez durante uno de sus entrenamientos en el gimnasio de The Ultimate Fighter Latinoamérica. (Fotos: Por Juan Cárdenas)
24/10/2014
El Team Werdum tuvo la visita del ganador de la Temporada 13 de The Ultimate Fighter Tony Ferguson, quien compartió experiencias y técnicas con ellos. (Fotos por Juan Cárdenas)
24/10/2014
UFC 179 Fotogalería del Pesaje en el Maracanãzinho Gymnasium, Octubre 24 de 2014 en Rio de Janeiro, Brazil. (Fotos por Josh Hedges/Zuffa LLC/Zuffa LLC vía Getty Images)
24/10/2014