Article

Jason y Brandao victoriosos - UFC 153 Resultados Preliminares

Lean los resultados de las peleas preliminares de UFC 153 de este Sábado 13 de Octubre.

El sábado 13 de octubre, en el HSBC Arena de Río de Janeiro, se llevó a cabo el UFC 153: Silva vs Bonnar. Las combates preliminares de aquella cartelera arrojaron los siguientes resultados:

 

Cristiano Marcello (12-4-0) vs Reza Madadi (12-2-0)

El referí Fernando Yamasaki es quien supervisa las acciones de este combate. Madadi toma rápidamente el centro del octágono y Marcello es quien abre el juego con una derecha por sobre su cabeza. El cálido publico Brasileño se hace sentir con el cántico ¨Vai Morrer¨(Va a morir). El iraní fuerza la acción y Marcello retruca con patadas frontales. El brasileño luce confortable en la lucha de pie, mostrando un gran progreso en ese departamento. El jab parece ser la herramienta más utilizada por Marcello para mantener a raya a su rival. El primer asalto fue sumanente parejo, aunque Madadi pareció ser el agresor durante la mayor parte del round.

En el segundo asalto, Marcello sorpresivamente siguió con su ataque basado en el striking. Transcurrido un minuto, el favorito del público propuso la guardia, pero no logró trabajar en el suelo con tranquilidad ya que el referí Yamasaki los obligó a incorporarse nuevamente. El tercer asalto fue en favor de Marcello. Madadi consiguió el derribo pero no supo sacar provecho de la situación favorable en la lona. Marcello conectó con puños al abdomen que hicieron mella en Madadi y se llevó el combate en decisión dividida (29-28, 30-27,28-29) y se refirió a la evolución de su striking:

¨Creo que probé que puedo pelear de pie. Creía ganar y de la manera en la que sucedió fue aún mejor¨ explicó un efusivo Marcello.

 

Luiz Cane (12-4-0) vs Chris Camozzi (17-5-0)

Chris Camozzi superó a Luiz Cane en decisión unánime (29-28) en este duelo de zurdos. Camozzi trabajó con patadas desde el minuto inicial. Cane fue rápido para capitalizar esa situación, atrapó una patada y tomó rápidamente su espalda antes de llevar el combate a la lona. Cane intentó la estrangulación desde la lona pero no lo consiguió. Camozzi escapó y siguió trabajando con el 1, 2. Camozzi fue claramente el más activo de los dos competidores. Camozzi impuso un ritmo difícil de empardar. El jab fue un arma predilecta y en el útlimo asalto, peleó de contraataque, capitalizando los errores de su rival. Gran victoria de Camozzi.

 

Sergio Moraes (6-3-0) vs Renee Forte (7-1-0)

Dos participantes del TUF Brasil se enfrentaron para dirimir sus diferencias dentro del octágono. Sergio Moraes consiguió la tan buscada finalización recién a los 3 minutos y 10 segundos del tercer asalto y lo hizo por la vía del mataleón. Forte propuso el striking frente al grappler, pero no logró defender los derribos, muchos de ellos telegrafiados por Moraes. Pese a conectar algunas combinaciones interesantes, Forte fue víctima de un grappler superior y no tuvo respuestas en ese departamento.

 

Diego Brandao (19-8-0) vs Joey Gambino (9-1-0)

Diego Brandao dominó a Joey Gambino, un rival duro de definir, en decisión unánime (30-27)luego de tres asaltos. Brandao, ganador de la decimocuarta temporada de TUF, comenzó el primer asalto con una patada a la cabeza, que puso a su rival sobre la lona por unos instantes. Gambino demostró una gran capacidad de recuperación, intercambiando de pie segundos después. Joey encontró destino con su recto de derecha. Brandao aprovechó el clinch para llevar a su rival a la lona. El brasileño trabajó con golpes desde la montada cruzada para llegar finalmente a la montada.

En el segundo asalto, Brandao conectó una derecha por encima de su cabeza que hizo trastabillar a Gambino. El brasileño nuevamente montó a su oponente. Desde allí lanzó interesantes codazos  sobre el rostro de Gambino.

En el tercer asalto, un Gambino más fresco lanzó algunas combinaciones y puntuó con algunos golpes pero nuevamente se encontró con su espalda sobre la lona, aunque esta vez Brandao le pidió que se ponga de pie. El brasileño inició el clinch para concretar el derribo y tuvo éxito una vez más. En los últimos segundos, Gambino intentó lo imposible, con un arrebato sobre Brandao, quien ya se sabía ganador.

 

Gleison Tibau (34-8-0) vs Francisco Trinaldo (11-1-0)

El veterano Gleison Tibau impuso su veteranía frente a Francisco Trinaldo en un encuentro entre dos de los ligeros de mayor talla del UFC. Trinaldo, participante de la primera temporada de TUF Brasil, cayó en decisión unánime (29-28) en uno de los pleitos más entretenidos de la noche. Tibau, quien no peleaba en su Brasil natal desde el 2007, consiguió su decimoprimera victoria en el octágono, tras dominar a su rival en dos asaltos (el primero y el tercero). El producto del American Top Team fue impredecible, combinando su striking con buenos derribos y control en la lona. En el primer asalto, Tibau concretó un derribo e intento finalizar con una guillotina de pie pero Trinaldo defendió de buena manera. El segundo asalto fue un monólogo de Trinaldo que conmovió a su compatriota con su mano de poder y fue rápidamente a la espalda de Tibau, aprovechando su desconcierto. Trinaldo no pudo cerrar el mataleón, y segundos más tarde pasó a la montada, y tampoco tuvo éxito para finalizar con el triángulo de brazo. En el tercer asalto, ambos competidores salieron a quemar las naves con el objetivo de dejar una buena impresión en los jueces. Tibau sentenció el combate cuando concretó el derribo. Gleison intentó infructuosamente cerrar un triángulo de brazo desde la media guardia. Tibau debió liberar una de sus piernas para finalizar el movimiento desde la montada cruzada. Aún así, se llevó un victoria inobjetable.

 

Rony Jason (12-3-0) vs Sam Sicilia (11-1-0)

Rony Jason ganador de la primera temporada de TUF Brasil, derrotó Sam Sicilia, participante de TUF Live, a los 4 minutos y 16 segundos del segundo capítulo por nocaut técnico. Ambos atletas no especularon y fueron por la finalización desde el primer instante. Sicilia fue algo previsible con su striking, dejando la vida en cada uno de sus envíos. Su guardia baja le trajo más de un dolor de cabeza en este combate. En el primer asalto, Sicilia consiguió un derribo pero no supo sacar provecho de esta situación ya que Jason controló inteligentemente sus muñecas, evitando el castigo a ras de lona y amenazando constantemente con la llave de brazo desde la guardia. En el segundo asalto, Jason atrapó una de las patadas al abdomen de su rival y lo golpeó a la cabeza con una derecha, rememorando aquel nocaut de Anderson Silva frente a James Irvin. Sicilia, visiblemente sentido, recibió varios martillazos al rostro, hasta la acertada intervención de Yamasaki.


Medios

Reciente
Vea en Minuto UFC el anuncio de una gran pelea en peso medio, además UFC 182 está cerca y las actividades de la semana de pelea de Fight Night Barueri.
18/12/2014
El 2015 empieza en grande con una pelea esperadisima por todos Jon Jones vs Daniel Cormier por el título peso semi completo el Sábado 3 de Enero.
18/12/2014
Despedimos el año 2014 con una emocionante cartelera desde Brasil presentando a los ex campeones Lyoto Machida y Renan Barao, vean en vivo este Sábado 20 de Diciembre.
18/12/2014
UFC Fight Night Barueri día de medios y entrenamientos abiertos, 18 de diciembre de 2014 en Sao Paulo, Brasil. (Fotos por Josh Hedges/Zuffa LLC/Zuffa LLC via Getty Images)