Article

UFC 145 inició con buenas victorias de Brown y Browne

Las peleas preliminares del UFC 145 tuvieron lugar este sábado 21 de abril en el Philips Arena de Atlanta, Georgia fueron la antesala perfecta para la pelea estelar de la velada entre Jon Jones y Rashad Evans, por la disputa del título de las 205lbs. Los resultados fueron los siguientes:

Máximo Blanco (8-3-1) vs Marcus Brimage (4-1-0)

El venezolano Máximo Blanco dejó bien parado a las AMM latinoamericanas pese a no haber obtenido la victoria frente a Marcus Brimage. El caraqueño hacía su debut en el UFC y en las 145lbs. Blanco exhibió su  excelente timing a la hora de soltar sus manos y forzó a su oponente a intercambiar golpes gracias a su superior wrestling defensivo. Brimage, graduado de la escuela del Ultimate Fighter, arrojó mayor cantidad de golpes pero con menor efectividad que su rival. La diferencia, de acuerdo a la apreciación de los jueces, estuvo en la agresividad mostrada por Brimage, yendo siempre hacia adelante. Brimage se lleva la victoria en decisión dividida (28-29,30-27,29-28).

 

Keith Wisniewski (28-12-1) vs Chris Clements (10-4-0)

Chris Clements derrotó al durísimo Keith Wiesniewski en decisión dividida (29-28,28-29,30-27) luego de tres asaltos de los más interesantes de la velada. Wiesniewski demostró agallas para resistir el castigo durante 15 minutos y tuvo sus mejores momentos cuando propuso el combate en la lona, estando cerca de cerrar un mataleón que hubiese sentenciado las acciones. Clements ubicó los golpes más significativos del combate frente a un rival con escasa movilidad. En dos oportunidades logró conmover a Wiesniewski. Primero lo hizo con una patada con giro a la zona hepática y luego con un puñetazo con giro en el último asalto. Merecida victoria para Clements.

 

Mac Danzig (21-9-1) vs Efrain Escudero (19-4-0)

Dos ganadores de temporadas de ¨The Ultimate Fighter¨ batallaron por la supremacía en el octágono y sólo uno salió victorioso. Danzig fue el agresor en todo momento, controlando el octágono y obteniendo el beneplácito de los jueces, quienes fallaron en su favor en decisión unánime (30-27,30-27,29-28). Danzig propuso el clinch en varias oportunidades y fue desgastando poco a poco al mexicano. ¨Hecho en Mexico¨ se mostró bastante ¨tibio¨ durante los tres asaltos, sin la ferocidad que caracteriza a los competidores mexicanos. Danzig lanzó 125 golpes, 75 de ellos desde el clinch y, pese a estar lesionado en su tobillo (producto de una llave de talón de Escudero) logró establecer su juego durante los tres asaltos.

 

John Makdessi (9-1-0) vs Anthony Njokuani (15-6-0)

Anthony Njokuani se llevó la victoria en decisión unánime (30-27) gracias a su amplio abanico de patadas que dejaron sus marcas en las extremidades de Makdessi. El nigeriano exhibió un técnica depurada, de libro, ejecutando un trabajo muy prolijo, sin grietas. Makdessi, pupilo de Firas Zahabi, no logró encontrar el antídoto a la desventaja en términos de alcance con respecto a su oponente y debió arriesgar más en el último asalto sabiendo que debía noquear para ganar. Njokuani logra su segunda victoria en el UFC.

 

Matt Brown (15-11-0) vs Stephen Thompson (6-0-0)

Matt ¨The Inmortal¨ Brown le propinó la primera derrota de su carrera al condecorado kickboxer, Stephen Thompson en otro combate que fue a decisión. Brown impuso su experiencia y superioridad en la lona frente a un oponente unidimensional pero sumamente talentoso. El pupilo de Matt Hume, derribó a su rival a discreción, sacando a relucir un hueco en la armadura de Thompson. Una vez en el suelo, Brown neutralizó a su rival y descargó el vicioso golpe a ras de lona que lo caracteriza. Brown gana por decisión unánime (30-27,29-27,30-27) y obtiene su séptima victoria en el octágono.

 

Travis Browne (12-0-1) vs Chad Griggs (11-1-0)

Travis Brown cerraría la cartelera preliminar con la primera sumisión de la noche, dejando un mensaje a todos sus colegas de la división de los completos. Brown lastimó a su oponente con un rodillazo volador y fue por el cierre en la lona. Riggs, dejó en evidencia su inexperiencia en el jiu-jitsu y debió haber reconocido la intención de Brown cuando abrazó su cuello con el brazo y cerró un triángulo a los 2:29 segundos del primer round. 

Medios

Reciente
Antes de que UFC aterrice en San Jose el Sábado 26 de julio para una excitante noche, Camino al Octágono los lleva dentro de las vidas y campos de entrenamiento de seis peleadores de élite. Lawler vs Brown, Bermudez vs Guida y Johnson vs Nogueira.
19/07/2014
Watch the UFC Fight Club Q&A with middleweights Luke Rockhold and Cung Le, live Friday, July 25 at 5pm/2pm ETPT.
18/07/2014
Watch the Fight Night Dublin: McGregor vs. Brandao post-fight press conference.
11/07/2014
UFC Fight Night Dublin event at The O2 Dublin on July 19, 2014 in Dublin, Ireland. (Photo by Josh Hedges/Zuffa LLC/Zuffa LLC via Getty Images)
19/07/2014