Article

Resultados Cartelera principal UFC 137

La cartelera UFC 137 se llevó a cabo este Sábado 29 de Octubre, 2011 en el Mandalay Bay Convention Center de Las Vegas, con la cartelera principal entre BJ Penn y Nick Diaz. Estos son los resultados de las peleas estelares.

BJ Penn (16-7-2) vs Nick Diaz (26-7-1)

Puede que esta sea la última vez que hayamos visto a BJ Penn dentro del octágono. Penn protagonizó una durísima batalla frente a Nick Díaz y sucumbió frente a la presión de éste. Díaz intensificó su ritmo de pelea a mediados del segundo round y abrumó a BJ con golpes de puño al abdomen y al rostro. La energía del hawaiano fue mermando con el correr de los segundos, y su rostro comenzaba a evidenciar el castigo. El boxeo técnico y la presión de Díaz fueron la clave de esta victoria por decisión unánime (29-28,29-27,29-28).

 

Cheick Kongo (26-6-2) vs Matt Mitrione (5-0-0)

Cheick Kongo y Matt Mitrione arrancaron un tanto dubitativos, bastante cautos a la hora de intercambiar golpes. El abucheo del público al cabo del primer round pareció despertarlos de su letargo. Kongo comenzó a conectar con sus patadas bajas mientras que Mitrione acortó las distancias e intentó impresionar a los jueces con su control del octágono. El tercer round cimentó la victoria de un Kongo que concretó dos potentes derribos y controló las acciones con su golpe a ras de lona. Los jueces tuvieron la última palabra en este combate y le otrogaron la victoria al francés en decisión unánime (30-27,30-28,30-28). Kongo logra de esta manera su décima victoria en el octágono.

 

Mirko Cro Cop (27-9-2, 1NC) vs Roy Nelson (16-6-0)

Roy Nelson sabe que el sacrificio paga dividendos y evidentemente su esfuerzo se reflejó en esta presentación. El norteamericano absorvió los mejores envíos de Mirko Cro Cop en el segundo round y tuvo la energía suficiente para acabar con el croata a los 1:30 minutos del último asalto. Nelson lastimó a Mirko con un combo de izquierda y derecha, y lo terminó con golpes luego de tomarle la espalda.

 

Scott Jorgensen (12-4-0) vs Jeff Curran (35-13-1)

En un combate sumamente técnico y equilibrado, Scott Jorgensen, se llevó la victoria en decisión unánime (29-28,29-28,30-27) gracias a su excelente dominio de la disciplina de la lucha. Curran se mantuvo siempre activo, amenazando con sumisiones con su guardia bien alta. Su esfuerzo no le alcanzó para llevarse el combate ya que pasó la mayor parte del combate con su espalda contra la lona.

 

Hatsu Hioki (24-4-2) vs George Roop (12-8-1)

En uno de los combates más cerrados de la velada, el debutante, Hatsu Hioki, se llevó una valiosa victoria frente al siempre peligroso, George Roop . El oriental mostró un gran control y dominio posicional cada vez que logró llevar el combate a la lona. No obstante, careció de la agresividad necesaria para terminar el combate con alguna sumisión o golpe a ras de lona. Roop sacó provecho de su ventaja en términos de alcance de brazos y piernas, alternando los ángulos de sus envíos, pero fue ineficiente a la hora de  detener los derribos del japonés. Luego de tres rounds, los jueces fallaron a favor del japonés en decisión dividida (29-28, 28-29, 29-28).

Vean los resultados de las preliminares aquí.

sábado, enero 31
5:30PM
MEX
Las Vegas, Nevada

Medios

Reciente
El ex-campeón de peso medio, entrena frente al público y demuestra en qué estado se encuentran sus capacidades de pelea. Vea a Anderson Silva contra Nick Díaz en la pelea estelar de UFC 183.
28/01/2015
Al Iaquinta o Alejandro como según él, le dicen sus amigos latinos, da una entrevista en español para UFC Network. Vea qué nivel de español tiene este guerrero y no se pierda su pelea contra Joe Lauzon en UFC 183.
29/01/2015
El mexicano Akbarh Arreola, entra al octágono en UFC Fight Night Rio de Janeiro. Julianna Peña, la ganadora de The Ultimate Fighter tiene fecha y rival para regresar. Vea Minuto UFC.
28/01/2015
Vea UFC 183 en vivo por UFC Network el sábado 31 de enero. Miesha Tate se enfrenta a Sara McMann, Tyron Woodley vs Galevin Gastelum pelean en la co-estelar y Anderson Silva contra Nick Díaz será el combate estelar.
28/01/2015