Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

St. Pierre retiene en un combate estupendo

El canadiense Georges St. Pierre retuvo su cinturón de campeón de peso welter tras vencer por decisión unánime luego de 5 rounds a Josh Koscheck en la pelea central del UFC 124. En el combate co estelar de la velada el holandés Stefan Struve derrotó por nocaut técnico en el primer asalto a Sean McCorkle.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /> 

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /> 
Georges St. Pierre (21-2) cambió completamente la estrategia que acostumbraba. En este caso decidió mantener las acciones de pie e intercambiar golpes ante un Josh Koscheck (17-5) que, desde el primer asalto, tenía el ojo hinchado y, a partir del segundo, ya tenía graves dificultades visuales. Si bien el canadiense no pudo finalizar antes de los 25 minutos estipulados, no hubo dudas de que él había sido el vencedor. De esta manera retiene por quinta ocasión consecutiva su cinturón y sigue cementando su legado como uno de los mejores peleadores de la historia.
 
En la pelea co estelar, Stefan Struve (25-4) sobrevivió a un cerrado intento de kimura por parte de Sean McCorkle (10-1) en los primeros segundos y luego consiguió una transición genial para montar a su rival y finalizar el combate a los 3:55 de la primera vuelta. Ahora el gigante holandés vuelve a colocarse en la consideración para grandes combates debido a su gran actitud ofensiva.
 
En los pesos livianos, Jim Miller (19-2) necesitó solamente un minuto y 59 segundos para someter al brasileño Charles Oliveira (14-1). Miller defendió bien los tempranos ataques de su rival y, mediante un rápido movimiento, transformó una defensa de llave de tobillo en una palanca de rodilla a su favor para terminar con la sumisión y hacerse con su sexto triunfo consecutivo.
 
También en las 155 libras, Mac Danzig (21-8-1) noqueó categóricamente a Joe Stevenson (36-12). No había pasado mucho en la pelea, hasta que Stevenson decidió atacar y Danzig lo recibió con un cruzado de izquierda que lo dejó desplomado en el piso por un largo rato cuando sólo iba un minuto y 55 segundos.
 
La primera televisada de la noche vio a Thiago Alves (23-6) triunfar por decisión unánime ante John Howard (14-6). La pelea fue muy entretenida y el brasileño demostró que su Muay Thai sigue siendo igual de peligroso que antes. Enfocado en los entrenamientos y sin problemas de peso, Alves quiere tener nuevamente una oportunidad de pelear por el cinturón welter.
 
En los medianos, Dan Miller (13-4, 1 NC) le ganó por decisión dividida a Joe Doerksen (46-14) y Jesse Bongfeldt (15-4-1) y Rafael Natal (12-3-1) empataron tras 15 minutos de acción.
 
En las 170 libras, triunfaron por decisión unánime Sean Pierson (11-4) y Ricardo Almeida (13-4) sobre Matt Riddle (5-2) y TJ Grant (16-5), respectivamente. Dando paso a los livianos, Mark Bocek (9-3) consiguió una victoria por sumisión mediante un triángulo ante Dustin Hazelett (14-7) cuando iban 2:33 del primer asalto y John Makdessi (8-0) se impuso a Pat Audinwood (9-2-1) también por decisión del jurado.
 
Un gran evento para terminar el 2010 a toda orquesta. Muchas finalizaciones y una pelea central sencillamente espectacular en la que Georges St. Pierre demostró ser el mejor de todos los pesos welter luego de dominar con facilidad a Josh Koscheck. Una gran forma de despedirse de este año y esperar al que viene.