Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

El UFC no se rinde y vuelve fortalecido a Alemania

 
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /> 
La expansión global del UFC parece no detenerse frente a los obstáculos que encuentra en su camino. Su retorno a tierras germanas marca el compromiso asumido por la organización de abrir nuevos horizontes y ser el principal interlocutor del deporte en aquellas tierras. El tiempo y dinero invertido por la organización para evangelizar a los detractores parece ser la estrategia más acertada y redunda en un beneficio para la organización y para el deporte en su conjunto.
 
Parece mentira que, a más de diecisiete años del debut del primer UFC, aún existan prejuicios y estereotipos que atentan contra la naturaleza competitiva de este deporte. Las críticas infundadas que hablan de un “deporte brutal” o de una “riña de hombres” nacen de un desconocimiento absoluto de un deporte complejo e intentan socavar los pilares bajo los cuales se construye la organización. El deporte no es el mismo que el de 1993, ha cambiado, evolucionado, adoptado reglas y ha sido sancionado por numerosas Comisiones Atléticas. Evidentemente existen ciertos sectores que, respondiendo a intereses concretos, sacan un rédito en la crítica destructiva e infundada.
 
El 13 de noviembre, el UFC hará su segunda presentación en Alemania luego de la controversia desatada a partir del primer evento llevado a cabo en Colonia en el mes de junio de 2009. En aquella ocasión, se prohibió a los menores la entrada al evento, y la Oficina Estatal de Nuevos Medios de Baviera censuró la transmisión de la programación del UFC en el canal de deportes DSF.
Asimismo, la prensa emitió fuertes declaraciones en contra del deporte, cuestionando sus fundamentos y poniendo en duda su clasificación de “deporte”.
 
Dennis Siver, máximo representante de las Artes Marciales Mixtas en Alemania, se muestra optimista con respecto al futuro del UFC en su país:
 
“En tiempos pasados, hemos tenido una prensa aún más crítica. Esto ha cambiado. Por el momento no estamos tan mal. El problema es que aún no estamos en televisión”
 
Si bien no existe la posibilidad de transmitir el evento en vivo por televisión abierta debido a la prohibición, los fans germanos tendrán la posibilidad de ver el evento por internet, en directo y en forma gratuita vía el portal deportivo de SPOX.com.
 
Nada parece frenar a la locomotora del UFC encabezada por su presidente, Dana White que pese a las dificultades encontradas, cree poder superar esta situación adversa:
 
“No es la primera vez que nos enfrentamos a situaciones adversas. Lo superaremos”.
 
Por lo pronto, los tickets para presenciar el espectáculo en vivo se han vendido muy bien pese a que el evento no ha sido publicitado por televisión. Todo parece indicar que una vez más tendremos un estadio al máximo de su capacidad con once mil almas enfervorizadas por la acción del UFC.