Article

TUF Brasil: Capítulo final

Tras varios días de confinamiento en la casa de TUF Brasil, los competidores comienzan a sentir que el final está cerca. La última semifinal de la temporada entre Cezar ¨Mutante¨ Ferreira y Thiago ¨Bodao¨ Perpetuo definiría al segundo finalista de los pesos medio que accederá a la gran final en UFC 147 Silva vs Franklin del 23 de junio en Belo Horizonte, un día después de UFC on FX 4 Maynard vs Guida (Viernes 22 de Junio), en un fin de semana de lujo con dos eventos de UFC

La temporada cierra con un broche de oro: la entrega de premios por la sumisión, el nocaut y la mejor pelea de la temporada.

En la previa de la última semifinal, los técnicos analizan las fortalezas y debilidades de ambos contrincantes. Belfort, elogia la versatilidad de su pupilo, Cezar ¨Mutante¨, la gran revelación de la temporada. Wanderlei no se deja impresionar con las actuaciones del atleta predilecto del técnico rival, aunque cambiará de parecer si ¨Mutante¨ vence a su dirigido Thiago ¨Bodao¨ Perpetuo. Bodao es un guerrero que ha vencido al cáncer a los 9 años y llega sumamente confiado a este encuentro.

El momento de la verdad llega con el pesaje. Bodao es el primero en subir a la báscula marcando 184.97lbs. Ferreira marca un peso de 179.35lbs, cinco libras por debajo del límite. No hay animosidad entre estos dos competidores que destacan la amistad surgida dentro de la casa, relación que será dejada de lado una vez que el referí Mario Yamasaki de comienzo a las hostilidades.

Galvao Bueno, uno de los comentaristas de fútbol más renombrados de Brasil, visita los vestuarios en los segundos previos al gran choque, dejando buenos augurios para ambos competidores. Bueno se despide y regresará más tarde para anunciar a los finalistas y a los ganadores de los bonos

Los instantes iniciales del combate mostraron a un Ferreira sumamente agresivo. Una combinación de Mutante agarra fuera de balance a Bodao que trastabilla por un segundo. Mutante exhibe sus destrezas en el Capoeira con una patada con giro que no llega a destino. Bodao trata de acortar la distancia y es amarrado en el clinch de Muay Thai, recibiendo un par de rodillazos al rostro. Apenas pasado el primer minuto del combate, Mutante lanza una potente patada de izquierda a la cabeza de Bodao, que lo noquea instantáneamente. Hay preocupación por la salud de Bodao quien yace en la lona. Afortunadamente se incorpora y parece no recordar lo sucedido producto de la contusión.

Mutante avanza a la gran final noqueando a Bodao al 1:22 segundos y recibe la camioneta de Ford por ser el atleta que menos tiempo utilizó para vencer a todos sus oponentes, con siete minutos y veintinueve segundos en total.

Galvao Bueno anuncia a los ganadores de los bonos por 45,000 reales. La sumisión de la temporada es para Rony ¨Jason¨ Bezerra, quien fracturó el brazo de su amigo, Anistavio ¨Gasparzinho¨ Medeiros, con una llave de brazo en los cuartos de final. El nocaut de la temporada no puede ser otro que el de este último capítulo. Cezar ¨Mutante¨ recibe su segundo premio por noquear de forma espectacular a Bodao. La pelea de la temporada fue protagonizada por Bodao y Francisco ¨Massaranduba¨ en los cuartos de final. Ambos reciben su cheque.

La cartelera del UFC 147 ya es oficial. La lesión de Daniel Sarafian lo deja afuera de la final y Serginho Moraes ocupará su lugar. Estos serán los combates de la velada del 23 de junio:

 

Cartelera Principal

Wanderlei Silva vs Rich Franklin

Cezar Mutante vs Serginho Moraes

Godofredo Pepey vs Rony Jason

Fabricio Werdum vs Mike Russow

Yuri Marajó vs Hacran Dias

 

Cartelera Preliminar

Anistavio Gasparzinho vs Rodrigo Damm

Delson Pé de Chumbo vs Francisco Massaranduba

John Macapá vs Hugo Wolverine

Thiago Bodão vs Leonardo Macarrão

Marcos Vina vs Wagner Galeto

Felipe Sertanejo vs Miltinho Vieira


Medios

Reciente
El 2015 empieza en grande con una pelea esperadisima por todos Jon Jones vs Daniel Cormier por el título peso semi completo el Sábado 3 de Enero.
18/12/2014
Despedimos el año 2014 con una emocionante cartelera desde Brasil presentando a los ex campeones Lyoto Machida y Renan Barao, vean en vivo este Sábado 20 de Diciembre.
18/12/2014
UFC Fight Night Barueri día de medios y entrenamientos abiertos, 18 de diciembre de 2014 en Sao Paulo, Brasil. (Fotos por Josh Hedges/Zuffa LLC/Zuffa LLC via Getty Images)
El peleador invicto Daniel Cormier ha esperado impaciente por pelear contra Jon Jones. El 3 de enero de 2015 en el MGM Grand Garden Arena, finalmente se ven las caras en UFC 182.
16/12/2014