Article

TUF Brasil Capítulo 12: La final peso pluma está definida

Rony Jason será quien enfrente a Godofredo Pepey en la final de los pesos pluma el 23 de Junio en Belo Horizonte en UFC 147. El cearense se clasificó para la final luego de vencer a Hugo Wolverine por decisión unánime al término de los tres asaltos reglamentarios. 

Este episodio contó con la presencia de tres figuras destacadas de las Artes Marciales Mixtas brasileñas: los hermanos Rodrigo y Rogerio Nogueira y Mauricio ¨Shogun¨ Rua. Los hermanos Nogueira visitaron el centro de entrenamiento luciendo el jersey verde del equipo Belfort, pero dejaron en claro que apoyarían a otro miembro del ¨Team Nogueira¨ en Rony Jason. Shogun Rua visitó la casa por la mañana en el día del combate y presenció más tarde el encuentro junto a un viejo compañero de la Academia Chute Boxe, Wanderlei Silva.

En la ceremonia del pesaje, Rony Jason fue el primero en subir a la báscula y acusó 66,2kg. Hugo Wolverine marcó 66kg exactos.

Como ya es habitual, Mario Yamasaki, fue el tercer hombre dentro del octágono y quien da inicio a las hostilidades. Jason y Wolverine se estudian y lucen tentativos a la hora de soltar sus puños. El cearense trata de mantener la distancia y aprovechar su ventaja en alcance de brazos y piernas. A medida que los segundos empiezan a correr, ambos luchadores lucen más relajados, lanzando rodillazos voladores y maniobras vistosas aunque con poca efectividad. Jason recibe un corte en el párpado y comienza a sangrar. Yamasaki llama al médico de turno para chequear la herida. El corte es superficial y Jason manifiesta su deseo de seguir la lucha. El miembro del ¨Team Nogueira¨ reinicia con mayor agresividad y el asalto termina con ambos luchadores intercambiando golpes de poder.

El comienzo del segundo asalto tuvo la misma tónica que el primero: mucho estudio y poca acción. Jason ganó el control del octágono yendo siempre hacia adelante y obtuvo el derribo en el minuto final del round, pese a no poder capitalizar la ventaja en el suelo.

En el tercer y último capítulo, Wolverine parece el luchador más activo con sus puños pero sus golpes rara vez llegan a destino. Jason asesta los más significativos pero con poca frecuencia. Faltando menos de un minuto, el cearense decide ir por el derribo y lo consigue. Wolverine se arrasta con sus rodillas y se incorpora rápidamente. El combate termina con otro intercambio furioso entre ambos competidores. Jason gana en decisión unánime y avanza a la final prometiendo una mejor actuación en su próximo desafío. Wolverine, desconsolado, pide disculpas a sus entrenadores que se manifiestan orgullosos con la actuación de su pupilo pese a la derrota.

La próxima semana tendremos la otra semifinal entre Thiago Bodao y Cesar Mutante, ¿Quién ganará esta batalla?

 

Medios

Reciente
UFC Fight Night Barueri fotogalería del evento, en el Ginasio José Correa, 20 de diciembre de 2014 en Barueri, Brasil. (Fotos por Josh Hedges/Zuffa LLC/Zuffa LLC vía Getty Images)
20/12/2014
Una de las peleas de mayor expectativa en la historia de UFC que no decepcionó. Miren a Rampage Jackson pelear con Chuck Liddell, ¡gratis!
9/09/2011
Lyoto Machida, CB Dollaway, Renan Barao, Mitch Gagnon suben a la báscula antes de pelear. Vea los highlights del pesaje de Fight Night Barueri.
20/12/2014
Información sobre la semana de pelea de Fight Night Barueri y el primer evento del 2015, UFC 182.
19/12/2014