Article

TUF Brasil Capítulo 12: La final peso pluma está definida

Rony Jason será quien enfrente a Godofredo Pepey en la final de los pesos pluma el 23 de Junio en Belo Horizonte en UFC 147. El cearense se clasificó para la final luego de vencer a Hugo Wolverine por decisión unánime al término de los tres asaltos reglamentarios. 

Este episodio contó con la presencia de tres figuras destacadas de las Artes Marciales Mixtas brasileñas: los hermanos Rodrigo y Rogerio Nogueira y Mauricio ¨Shogun¨ Rua. Los hermanos Nogueira visitaron el centro de entrenamiento luciendo el jersey verde del equipo Belfort, pero dejaron en claro que apoyarían a otro miembro del ¨Team Nogueira¨ en Rony Jason. Shogun Rua visitó la casa por la mañana en el día del combate y presenció más tarde el encuentro junto a un viejo compañero de la Academia Chute Boxe, Wanderlei Silva.

En la ceremonia del pesaje, Rony Jason fue el primero en subir a la báscula y acusó 66,2kg. Hugo Wolverine marcó 66kg exactos.

Como ya es habitual, Mario Yamasaki, fue el tercer hombre dentro del octágono y quien da inicio a las hostilidades. Jason y Wolverine se estudian y lucen tentativos a la hora de soltar sus puños. El cearense trata de mantener la distancia y aprovechar su ventaja en alcance de brazos y piernas. A medida que los segundos empiezan a correr, ambos luchadores lucen más relajados, lanzando rodillazos voladores y maniobras vistosas aunque con poca efectividad. Jason recibe un corte en el párpado y comienza a sangrar. Yamasaki llama al médico de turno para chequear la herida. El corte es superficial y Jason manifiesta su deseo de seguir la lucha. El miembro del ¨Team Nogueira¨ reinicia con mayor agresividad y el asalto termina con ambos luchadores intercambiando golpes de poder.

El comienzo del segundo asalto tuvo la misma tónica que el primero: mucho estudio y poca acción. Jason ganó el control del octágono yendo siempre hacia adelante y obtuvo el derribo en el minuto final del round, pese a no poder capitalizar la ventaja en el suelo.

En el tercer y último capítulo, Wolverine parece el luchador más activo con sus puños pero sus golpes rara vez llegan a destino. Jason asesta los más significativos pero con poca frecuencia. Faltando menos de un minuto, el cearense decide ir por el derribo y lo consigue. Wolverine se arrasta con sus rodillas y se incorpora rápidamente. El combate termina con otro intercambio furioso entre ambos competidores. Jason gana en decisión unánime y avanza a la final prometiendo una mejor actuación en su próximo desafío. Wolverine, desconsolado, pide disculpas a sus entrenadores que se manifiestan orgullosos con la actuación de su pupilo pese a la derrota.

La próxima semana tendremos la otra semifinal entre Thiago Bodao y Cesar Mutante, ¿Quién ganará esta batalla?

 
sábado, octubre 25
6PM
MEX
Rio de Janeiro, Brazil

Medios

Reciente
El competido de The Ultimate Fighter Latinoamérica, Alejandro " El Diablito" Pérez habla sobre su rol como papá.
14/10/2014
Storyhunter cuenta la historia de Dodger Montaño en su camino al UFC, desde México hasta su paso por Albuquerque.
22/10/2014
Marlon "Chito" Vera no solo pelea pelea contra sus contrincantes para permanecer en TUF Latinoamérica, también pelea contra su salud. ¿Será reemplazado por alguno de sus compañeros?
20/10/2014
La lesión de rodilla del campeón Caín Velásquez le ha abierto la puerta a Mark Hunt para disputar el título interino de peso pesado de UFC contra el contendiente número uno Fabricio Werdum en UFC 180. Vea como Hunt duerme a Roy Nelson.
21/10/2014