Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Brookins y Johnson definen The Ultimate Fighter 12

Brookins y Johnson definen The Ultimate Fighter 12<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />
Por Emiliano Cándido
 
Jonathan Brookins y Michael Johnson se enfrentarán en un combate de pesos livianos este sábado para determinar quién será el ganador de la duodécima temporada de The Ultimate Fighter. Además se presentarán las primeras peleas de la historia de UFC en peso pluma y  gallo.
 
Brookins (12-3) obtuvo grandes triunfos para llegar a la final con llamativa facilidad, imponiendo su wrestling y su excelente manejo de los estrangulamientos traseros. Por su parte, Johnson (9-4) realizó un gran esfuerzo para derrotar a todos sus rivales, haciendo 3 de las mejores peleas de la temporada ante Aaron Wilkinson, Alex Cáceres y Nam Phan. El planteo debería ser el mismo para ambos, no caer con la espalda en el piso y, para Brookins, cortar rápidamente distancias y no sufrir el buen boxeo de Johnson.
 
En los semipesados, Stephan Bonnar (15-7) se enfrentará con el croata Igor Pokrajac (22-7). Si ambos peleadores comienzan un combate a puro intercambio de golpes, seguramente tendremos una verdadera guerra y si se van al piso allí se podrán explorar el gran Jiu Jitsu Brasileño de Bonnar y la buena lucha posicional de Pokrajac.
 
En la categoría de los medianos, el brasileño Demian Maia (13-2) prometió volver a su BJJ para derrotar a Kendall Grove (14-7, 1 NC). Maia deberá aprovechar las largas extremidades de su rival para someterlo, mientras que Grove tendrá que manejar su alcance para evitar que su rival corte distancias y lo derribe.
 
A continuación se presentará un combate que puede ser clave para el futuro de la división welter entre Johny Hendricks (9-0) y Rick Story (11-3). Ambos con una carrera relativamente corta en UFC pero han demostrado tener un nivel de lucha excelente y Hendricks, además, tiene la mano muy pesada. Prepárense porque de aquí puede salir la pelea de la noche y, además, un contendiente al título para el año 2012.
 
La primera pelea televisada de la historia de la división pluma de UFC será entre el peleador de raíces vietnamitas Nam Phan (16-8) y el México-americano Leonard García (18-6-1). Phan viene de participar en TUF 12 como peso liviano pero su división favorita es la de 145 libras, mientras que García viene de batalla en batalla desde que tomó la decisión de pelear en los pesos plumas. ¡Prohibido cerrar los ojos! Esta pelea puede ser una verdadera guerra.
 
En las preliminares habrá dos combates entre peleadores que estuvieron en TUF 12: Cody McKenzie (11-0) contra el inglés Aaron Wilkinson (6-3) y el armenio Sako Chivitchian (5-0) frente Kyle Watson (15-7-1). Ambas peleas puede definir el futuro de los cuatro peleadores.
 
Retomando las 145 libras, Tyler Toner (11-2, 1 NC) se enfrentará con Ian Loveland (13-4) y Fredson Paixao (10-3, 1 NC) hará lo mismo con Pablo Garza (10-1). La categoría gallo debutará en UFC con la pelea entre Will Campuzano (8-2) y Nick Pace (5-1). El primer combate de la velada será en la división de peso medio entre Rich Attonito (9-3) y Dave Branch (7-1).
 
Una noche que definirá al campeón de TUF, tendrá a experimentados peleadores dando todo por salir con la victoria y, también, ofrecerá al fanático los primeros combates en la historia de UFC en la división pluma y gallo. En pocas palabras, un evento imperdible.