Article

Recapitulando...

Poniéndonos al tanto con la locura ocurrida alrededor de los eventos 151 y 152
Estoy seguro que hemos tenido días de locura con los años, pero no puedo recordar al momento uno que se acerque a lo que vivimos las pasadas 24 horas.
En este tiempo, el UFC perdió un evento estelar, tuvo un nuevo evento en una nueva fecha, perdió ese, y tuvo uno nuevo. Afortunadamente ese es el fin de la locura por ahora y por un futuro cercano, pero vale recordar aque viejo adagio deportivo que decía, para saber entender se necesita una tabla de resultados.

Consideremos esta nuestra tabla de resultados:

Miércoles por la noche / Madrugada del Jueves - Rumores empiezan a circular sobre el contendiente peso semi completo número uno Dan Henderson, sobre estar lesionado y no poder pelear en UFC 151 el 1o de Spetiembre. Esos rumores prueban ser ciertos, y tras ser examinado por doctores se determina que Hendo no puede competir, el californiano es sacado de la pelea. Tras una búsqueda por un nuevo contrincante por parte de oficiales de UFC, el único en aceptar es el ex contendiente peso medio Chael Sonnen. Jones declina esa pelea, pero el UFC aún confía que Jones recapacite y acepte.

Jueves por la mañana - El departamente de PR de UFC mnada una alerta de medios avisando que alas 2pm ET una conferencia telefónica se llevará a cabo para discutir la situación de UFC 151.

Jueves al medio día - Jones ha decidido no tomar la pelea con Sonnen. Después diría a John Morgan de MMA Junkie "Dan Henderson se lastimó, y la pelea se canceló. Firmé un contrato hace tiempo para pelear con Dan Henderson. Es para lo que estudié, y para lo que me preparé. Tomar una pelea con un oponente distinto para quien básicamente tendría tres días para prepararme antes de viajar y empezar a cortar peso creo que sería la idea más tonta. No estaría preparado apropiadamente".

Jueves en la tarde - El presidente del UFC Dana White se reune con los medios y entrega las impactantes noticias, que UFC 151 ha sido cancelado: "Esta es probablemente una de las situaciones más bajas desde que soy presidente del UFC" dijo White. "Por primera vez en 11 años vamos a cancelar un evento". Las siguientes acciones llevaron a mover a Jones a la cartelera del 22 de Septiembre en Toronto, UFC 152 para enfrentar a Lyoto Machida en una revancha de su pelea del año pasado en UFC 140, y mover las peleas del resto de la cartelera UFC 151 a otros shows próximos. 

Jueves en la tarde - Hasta ahora todo iba bien, no más cambios, pero Internet suena con cientos de comentarios y opiniones sobre los eventos del día. La estrella que surge de todo esto es Sonnen, quien declara a los medios y ataca a Jones, su objetivo en la división de las 205 libras a la cual ha regresado: "Nunca vi algo como esto", dijo sonnen. "Nunca vi a un campeón despreciar una pelea. A un peleador estelar negar una pelea, nunca vi a un peleador sano y que tuvo un campo de entrenamiento despreciar una pelea. Todo eso pasó hoy con la misma persona. Fue sorprendente".

Jueves en la noche / Madrugada del Viernes - La noticia envió a dormir a muchos o los recibió al despertar sobre la negación de Lyoto Machida por tomar la pelea contra Jones en Toronto. En su lugar, otro ex-campeón de Brasil, Vitor Belfort fue sacado de su pelea en UFC 153 contra Alan Belcher para enfrentar a Jones el 22 de Septiembre. Escribió "The Phenom" en su Twitter cuando la noticia se hizo publica: "Pelearé con Jones. Quiero agradecer a su campamento y a él por aceptar este gran reto para mí. Estoy muy feliz de entregar un gran show al mundo".

Así que recapitulando, Hendo fuera, Sonnen dentro, Sonnen fuera, Machida dentro, Machida fuera, Belfort dentro.

Eso por ahora, aunque sólo son las 9:36 de la mañana de este viernes en la costa este.





Medios

Reciente
El campeón de los pesos semi-completos de UFC Daniel Cormier habló sobre su revancha contra Jon Jones en UFC 197 en el MGM Grand Garden de Las Vegas. Los boletos para este evento saldrán a la venta el 4 de marzo.
9/02/2016
El retador de las 125 libras tiene planeado celebrar su cumpleaños peleando por comtra el campeón de la división por el oro de UFC. Conozca además cómo ponerse en forma desde su casa viendo UFC Network.
9/02/2016
Anderson Silva acababa con Vitor Belfort en UFC 126 con uno de los nocauts más épicos en la historia del UFC. Revivan este KO y vean a Silva vs. Michael Bisping en UFC NETWORK y FIGHT PASS el Sábado 27 de Febrero.
26/01/2016
Michael Bisping y Yoshihiro Akiyama se enfrentaron en UFC 120 y ganaban el bono a Pelea de la Noche. Vean a Bisping enfrentar a Anderson Silva en Fight Night London el 27 de Febrero por UFC NETWORK y UFC FIGHT PASS.
2/02/2016