Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

UFC on Versus2; Jones Espectacular



Jon Jones venció por nocaut técnico en el primer round a Vladimir Matyushenko en la pelea estelar del UFC en Versus 2. Los otros ganadores importantes de la noche fueron los japoneses Yushin Okami y Takanori Gomi y el estadounidense Jake Ellenberger.

Jones espectacular
Por Emiliano Cándido
 
Jon Jones venció por nocaut técnico en el primer round a Vladimir Matyushenko en la pelea estelar del UFC en Versus 2. Los otros ganadores importantes de la noche fueron los japoneses Yushin Okami y Takanori Gomi y el estadounidense Jake Ellenberger.
 
Se esperaba un combate muy duro para Jon Jones (11-1) pero volvió a demostrar que para su nivel no hay techo y que cada pelea es una prueba superada más para darse con el cinturón de la división. Vladimir Matyushenko (24-5) salió precavido, pero su rival lo derribó y allí se acabaron las opciones.
 
En el suelo, Jones se mostró muy hábil, consiguió la montura lateral, de allí armó un crucifijo y lanzó a una velocidad increíble muchos codazos que impactaron en el rostro de un Matyushenko que vio su final al minuto y 52 segundos cuando Herb Dean detuvo oportunamente al vencedor.
 
En la pelea co estelar de la velada, el japonés Yushin Okami (26-5) mostró una excelente defensa de derribos y un boxeo mejorado para imponerse por decisión dividida sobre Mark Muñoz (8-2) quien poco pudo hacer tras no conseguir llevar las acciones al piso.
 
El peleador oriental se coloca muy cerca de una oportunidad por el título de los pesos medios ya que hace mucho tiempo que viene juntando méritos para ser considerado como un aspirante muy serio.
 
En los pesos welter, Jake Ellenberger (23-5) le ganó por nocaut técnico a los 2:21 del tercer round a John Howard (14-5) que no pudo continuar por la falta de visión en el ojo izquierdo debido a la hinchazón provocada por el golpeo al ras del piso de su rival.
 
El nocaut de la noche fue para el japonés Takanori Gomi (32-6, 1 NC) que le conectó un terrible derechazo en la mandíbula a Tyson Griffin (14-4) cuando iban 64 segundos de comenzado el combate. En un intercambio de golpes Gomi consiguió la apertura y Griffin cayó desparramado en el suelo sin posibilidad de defensa.
 
En las peleas preliminares, Jacob Volkmann (11-2) venció por decisión unánime al inglés Paul Kelly (11-3) en la división de las 155 libras. Volkmann supo imponer sus transiciones en el piso y eso le dio una clara victoria para los ojos de los jueces.
 
Matt Riddle (5-1) se impuso a DaMarques Johnson (16-8) por nocaut técnico a los 4:29 del segundo asalto consiguiendo su primer triunfo antes del límite como profesional en los pesos welter.
 
El croata Igor Pokrajac (22-7) sometió a los 2:29 de la primera vuelta mediante un estrangulamiento trasero a James Irvin (14-7, 1 NC). La misma vía, pero a través de un triángulo, utilizó Brian Stann (9-3) para terminar con Mike Massenzio (11-4) cuando iban 3:10 del último asalto.
 
A  pesar de eso, la mejor sumisión de la noche la consiguió el debutante Charles Oliveira (13-0) que le aplicó una perfecta llave de brazo a Darren Elkins (12-2) cuando iban sólo 41 segundos de comenzado el combate.
 
La primera pelea de la noche fue para Rob Kimmons (23-5) por decisión unánime sobre Steve Steinbeiss (4-4).
 
Jon Jones demostró que cada vez está más cerca de ser el campeón de la división. El trono, por ahora, lo tiene el brasileño Mauricio “Shogun” Rua pero cuando Jones se lo proponga no habrá quién pueda detenerlo.