Article

Análisis del ranking – Los pesos completos

Échenle un vistazo a las clasificaciones de los peleadores del UFC en www.ufc.com/rankings

UFC 155 - Velasquez vs. Dos Santos II

La primera edición de UFC Fighter Rankings se pudo ver a través de internet el lunes a la noche, y, como era de esperarse, se desató un debate sobre quiénes son los mejores de los mejores del Octágono según los medios de comunicación. Hoy analizaremos una de las clases de peso que está en el centro de discusión, no sólo por un cambio de guardia en la cima, sino por el impresionante e inesperado resultado del evento del sábado, UFC 156.  


Y bien, ¿los medios de comunicación eligieron correctamente a los mejores 10?  

El Campeón 
Caín Velásquez
Cuando Caín Velásquez ganó el título de peso pesado del UFC la primera vez en el año 2010, se esperaba que su reinado fuera largo. Sin embargo, la mano derecha de Junior dos Santos tenía otros planes. Luego de reencaminarse noqueando a Bigfoot Silva en mayo pasado, Velásquez recuperó el cinturón de JDS en UFC 155 hace poco más de un mes. Su victoria aplastante sobre dos Santos parece ser indicadora de que el segundo reinado sí será largo, como se esperaba la primera vez. Ahora la pregunta es ¿quién sigue?

1 - Junior dos Santos
A pesar de su derrota ante Velásquez, JDS permanece en el perímetro de la cima de la división, acercándose al primer lugar después de la derrota de Overeem ante Silva. Sin embargo, no esperen una oportunidad inmediata para “Cigano” de pelear por el título. Un desempate con Velásquez es muy probable, pero habrá que esperar un poquito.

2 - 
Fabricio Werdum
Un hombre nuevo desde su regreso al Octágono, Fabricio Werdum tuvo un desempeño más que impresionante al ganarle por decisión a
Roy Nelson y por nocaut a Mike Russow. Su posibilidad de enfrentar al hombre de la cima tendrá que esperar hasta que Werdum termine con su participación como entrenador del TUF Brasil 2 y pelee contra su colega Minotauro Nogueira.

3 - 
Daniel Cormier
El comodín del grupo, la ex estrella invicta de 
Strikeforce, Daniel Cormier, es un competidor a tener en cuenta en la división de peso pesado del UFC antes de que él haya siquiera puesto un pie en el Octágono. En abril tendrá su primera oportunidad de presentar un fuerte argumento a su favor cuando se enfrente al ex bicampeón Frank Mir. Pero si gana, ¿estará dispuesto a pelear contra su compañero de equipo y amigo Velásquez?

4 - 
Antonio Silva
El futuro de Antonio Silva en el UFC no lucía muy resplandeciente cuando fue derrotado por Velásquez en UFC 146, pero cuando en combates subsiguientes noqueó a
Travis Browne y Alistair Overeem, “Bigfoot” (Pie Grande) se convirtió en una seria amenaza. ¿Será muy pronto para la revancha con Velásquez?

5 - Frank Mir
Ganador de tres de sus últimas cuatro, Mir continúa siendo un desafío importante para cualquiera en la división, pero ¿todavía tiene lo necesario para recuperar una vez más el cinturón del campeonato? El combate con Cormier debería responder esa interrogante. Y si este peleador de 33 años de edad se lleva la victoria, un combate contra Velásquez representaría un choque estilístico muy interesante.

6 - Alistair Overeem
La caída del pedestal de Alistair Overeem ha sido la comidilla de todos desde el sábado a la noche, y con razón. “The Reem” tenía asegurada la oportunidad de pelear por el título si derrotaba a Silva, pero un tercer asalto violento dejó a Overeem con su primera derrota desde el año 2007. Afortunadamente, en la división de peso pesado un golpe puede cambiarlo todo y Overeem tiene la potencia para volver a la cima antes de lo esperado.


7 - Antonio Rodrigo Nogueira
La eterna maravilla de la división, “Minotauro” Nogueira, se mantiene firme en la categoría con 36 años gracias a las dos victorias que logró sobre
Brendan Schaub y Dave Herman en dos de sus tres últimos combates. Podrían haber sido tres consecutivas si hubiera podido aniquilar a Mir cuando logró lastimarlo en UFC 140. Si el ex campeón de PRIDE y el UFC puede sumar a Werdum a su lista de víctimas en el transcurso del año, la escena de los retadores al título se pondrá aún mucho más interesante.

8 - Roy Nelson
Sí, Roy Nelson perdió combates importantes contra JDS, Mir y Werdum, pero cuenta con victorias consecutivas por nocaut sobre Dave Herman y 
Matt Mitrione, además de tener una cita en abril con Cheick Kongo, y gozar de la clase de potencia en un solo golpe que podrían convertirlo en campeón si asesta una de sus bombas en el mentón de Velásquez. Si se trata de peleadores con los pronósticos en contra pero con una determinación y un valor de hierro, no hay como “Big Country” (Gran Paisano).

9 - 
Stefan Struve
Con cuatro victorias consecutivas – todas antes de la campana final – nadie está en mejor situación para subir en el escalafón este año que Stefan Struve. Habiendo aparentemente dejado en el pasado el desempeño errático, “Skyscraper” (El Rascacielos) tiene un combate clave contra
Mark Hunt en marzo en Japón y, si ese día se anota la victoria, no se sorprendan de verlo entre los mejores cinco.

10 - 
Shane Carwin
Fuera de actividad desde junio de 2011 debido a una lesión, Shane Carwin es una elección extraña para el puesto número 10, sencillamente porque ha estado inactivo y no tiene al momento ningún combate programado. Pero los votantes han reconocido su trayectoria y lo han premiado colocándolo entre los mejores 10.

OTROS PELEADORES QUE ESTÁN RECIBIENDO VOTOS SON:

Gabriel Gonzaga
Mark Hunt
Travis Browne
Todd Duffee
Stipe Miocic
Pat Barry

Para ver la lista completa de las clasificaciones de UFC Fighter Rankings de esta semana, hacer click 
aquí.

Medios

Reciente
El equipo Velásquez lleva la ventaja 2 a 0 y el equipo Werdum confía ahora en el luchador olímpico Fredy Serrano para nivelar las acciones, esto y más en el siguiente episodio de The Ultimate Fighter Latinoamérica.
31/08/2014
UFC 177 at Sleep Train Arena on August 30, 2014 in Sacramento, California. (Photo by Zuffa LLC/Zuffa LLC via Getty Images)
30/08/2014
UFC 177 weigh-in at Sleep Train Arena on August 29, 2014 in Sacramento, California. (Photo by Josh Hedges/Zuffa LLC/Zuffa LLC via Getty Images)
29/08/2014
Alejandro "Diablito" Perez, originario de Aguascalientes, cuenta un poco de su historia y su sentir como parte del Team Velásquez y de TUF Latinoamérica.
29/08/2014