Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Prospectos a seguir en el WEC

EL FACTOR “X” Por Francisco X. Rivera - Después de revisar los principales contendientes en cada división de World Extreme Cagefighting,  es importante mencionar a aquellos recién llegados que empiezan a levantar la mano para unirse a la elite de sus respectivas divisiones. Entre los principales factores tomados en cuenta, se consideran la edad, marca y potencial de estos nuevos valores. Estos son los prospectos a seguir dentro del WEC en este 2010, incluyendo su FACTOR “X”:

EL FACTOR “X” Por Francisco X. Rivera

Prospectos a seguir en el WEC y Lo mejor del UFC 109

Después de revisar los principales contendientes en cada división de World Extreme Cagefighting,  es importante mencionar a aquellos recién llegados que empiezan a levantar la mano para unirse a la elite de sus respectivas divisiones. Entre los principales factores tomados en cuenta, se consideran la edad, marca y potencial de estos nuevos valores. Estos son los prospectos a seguir dentro del WEC en este 2010, incluyendo su FACTOR “X”:

(marca/marca dentro del WEC/edad)

1. Karen Darabedyan  (9-1/1-0/23)

FACTOR "X": Su técnico boxeo y envidiable temple pusieron al peleador armenio en el mapa, después de una convincente victoria sobre el ex-campeon ligero Rob McCullough. Si a esto añadimos su cinta negra en judo bajo la tutela del legendario Gokor Chivichyan, Karen tiene todas las armas para eventualmente dominar el pelotón de las 155 libras. Su siguiente reto será el veterano Bart Palaszewski en el WEC 47.

2. Brandon Visher (12-0/1-0/25)

FACTOR "X": El impresionante poder de puños y golpeo a ras de piso de Visher lo sacaron avante al debutar en el WEC ante el aguerrido Courtney Buck. El "Viper" llegó como el peleador pluma numero uno en Hawaii, y empieza a confirmarse como la mejor exportación de las islas a este deporte, desde la llegada del gran B.J. Penn.

3. Chad Mendes (5-0/0-0/24)

FACTOR "X": Su historial como subcampeón nacional en lucha colegial y la tutela de Urijah Faber, hacen de este debut uno de los mas esperados en la historia de la compania. Todos los miembros de Team Alpha Male que participan en el WEC han causado revuelo, y Mendes espera hacer lo propio al estrenarse en marzo ante Eric Koch en la división pluma.

4. Erik Koch (9-0/1-0/21)

FACTOR "X": Su solido kickboxing y carácter a tan corta edad, llamaron la atención del WEC con un solido triunfo por decisión ante Jameel Massouh. El “New Breed” es el peleador mas joven de esta lista y al entrenar su pelea de pie con el gran maestro Duke Roufus, será solo cuestión de tiempo para que Koch sea de la elite en la división pluma.

5. Zack Micklewright (9-1/1-0/23)

FACTOR "X": Su asfixiante lucha y gran condición física fueron las armas usadas por el “Maverick, en su victoria ante Muhsin Corbbrey en la división ligera. Su estilo asemeja a su compañero de entrenamiento L.C. Davis y al de su mentor Pat Miletich, siendo un luchador agresivo, que ataca con derribes desde el inicio del combate.

6. Mackens Semerzier (5-1/1-1/29)

FACTOR "X": Una envidiable fortaleza y profundas sumisiones han hecho de Semerzier un inmediato contendiente en la división pluma. Su triunfo ante Wagnney Fabiano fue considerado como la sorpresa del 2009, y aunque en su siguiente combate perdió ante Deividas Taurosevicius, el pupilo de Miguel Torres continuará a la alza.

7.    Anthony Pettis: (8-1/1-1/23)

FACTOR "X": Su poder en la pelea de pie y extrovertido estilo, han hecho rapidamente a Pettis un favorito entre los fans del WEC. Su controvertida derrota por decisión ante Bart Palaszewski ha manchado su otrora marca invicta, sin embargo el peleador de origen boricua, tendrá que reponerse pronto enfrentado a Danny Castillo en el WEC 47.

8. Chad George (11-4/1-0/27)

FACTOR "X": Su espectacularidad, combinada con una gran serenidad, impulsaron a George en su primera victoria dentro del octágono ante John Hosman. El californiano dejo por un momento su “salvaje” estilo, lograr una victoria a base de calma en inteligencia. Su valor en la división gallo dependerá de su dificilísimo reto ante Scott Jorgensen en el WEC 47.

9. Dave Jansen (14-1/1-1/30)

FACTOR "X": El pedigree de lucha como miembro de Team Quest y versatilidad a ras de lona, abrieron los ojos de muchos en su triunfal debut ante Rich Crunkilton. El “Fugitive” se topo con pared al perder después ante Kamal Shalorus, pero si su pelea de pie mejora, Jansen podría ser uno de los favoritos en la división ligera.

10. Will Campuzano (7-1/1-1/23)

FACTOR "X": La espontaneidad y velocidad, fueron evidentes en su victoria ante un mas experimentado peso gallo Coty Wheeler. El acapulqueño, superó un difícil debut en el WEC ante el poderoso Damacio Page, para demostrar su enorme corazón azteca. Campuzano es actualmente, el único peleador nacido en Mexico dentro del WEC.

El próximo viernes hablaremos de los mejores peleadores en la historia de World Extreme Cagefighting.

No se olviden de seguirnos el próximo 6 de marzo a las 9/6pm (este/pacifico) por el canal secundario de audio (SAP) en VERSUS, con la conducción de Ramón Díaz y un servidor Francisco X. Rivera. La acción del WEC 47 llega con la pelea del campeonato pluma entre Brian Bowles y Dominick Cruz, ademas del regreso de Miguel Torres y Jens Pulver. Acompañenos también los viernes por FOX Sports en Español con WEC Alboroto.

Mientras tanto en nuestra compañía hermana el Ultimate Fighting Championship, el evento estelar del UFC 109 fue ganado por Randy Couture, quien se impuso en duelo de leyendas a Mark Coleman. Además, descubrimos tal vez al próximo contendiente por el cinturón mediano en Chael Sonnen. Revisemos el FACTOR “X” de las contiendas estelares del emocionante evento del sábado anterior:

RANDY COUTURE  vs. MARK COLEMAN : División Semi Completa                                       

-Couture gano por sumisión (estrangulación trasera al cuello) al 1:09 del segundo asalto.

El Factor X: En un duelo entre luchadores grecorromanos, se cumplio el adagio de que el primer contendiente en lograr un derribe ganaría. Couture fue aflojando a Coleman con golpes cerca de la malla, y cuando en el segundo asalto vio el resquicio, ataco con el derribe e inmediatamente monto a su oponente, quien al tratar de defenderse entrego la espalda y firmo su sentencia por la vía de la estrangulación trasera.

 CHAEL SONNEN vs. NATE MARQUARDT: División Mediana 

-Sonnen gano por decisión unánime: PELEA DE LA NOCHE                                     

El Factor X:  Hablando de luchadores, Sonnen sabia que poner a Marquardt de espaldas a la lona seria alejar a su rival de la zona de confort y en ningún momento ocultó las intenciones de utilizar sus derribes y golpear a ras de piso. Hay que darle también mucho crédito a “Nate the Great”, quien en dos ocasiones estuvo cerca de terminar la pelea con sendas guillotinas, y un codo ascendente que dejo a Sonnen sangrando profusamente durante todo el combate.

PAULO THIAGO VS. MIKE SWICK: Division Welter

-Thiago gana por sumisión (Estrangulación D’Arce): SUMISION DE LA NOCHE 

El Factor X: El poder de puños de Thiago ya no puede ser ignorado, después de mandar a la lona a Swick, contraatacando con un volado de derecha cuando su oponente dejo la guardia abierta. Pero lo mas bello de la noche, llego cuando ya a ras de suelo amarro un brazo izquierdo en una especie de sprawl y con sus largos brazos concreto una solida estrangulación D’Arce que acabó con su ya aturdido rival en cuestión de momentos.

DEMIAN MAIA (5-1) vs. DAN MILLER (3-1): División Mediana

-Maia gano por decisión unánime.

El Factor X: Las incansables horas que Maia paso mejorando la pelea de pie junto a su amigo Wanderlei Silva rindieron frutos, imponiendose a un tímido Miller que se la pasó mas preocupado por cuidar un derribe que por atacar. Con la pelea practicamente en el bolsillo, el carioca llevó la acción a la lona en el tercer asalto y mas que buscar una sumisión, Maia buscó demostrar otra nueva arma en su arsenal: el golpeo a ras de piso.

MATT SERRA (6-6) vs. FRANK TRIGG (2-4): División Welter

-Serra gano por nocaut: NOCAUT DE LA NOCHE

El Factor X: Serra dijo después del combate que lo ultimo que quería era llevar la pelea a la lona, a sabiendas del dominante estilo de Trigg, y su plan salió a la perfección. El “Terror” volvió a demostrar que sabe acortar el alcance a pesar de su corta estatura, y aprovechó su técnico boxeo para esquivar un jab, y contrarrestar con un volado de derecha que de inmediato dejó a su rival fulminado.

El próximo viernes continuamos el análisis previo al UFC 110: Nogueira vs. Velazquez.

No se olviden de seguir el UFC 110 con Antonio Rodrigo Nogueira y Cain Velazquez midiendose en Sydney, Australia el próximo 20 de Febrero 10pm (este)/ 7pm (pacifico), en exclusiva en pago por evento. Esta repleta cartelera incluye también el regreso de Wanderlei Silva a la división de los medianos, enfrentando al aguerrido Michael Bisping. Sigan nuestra transmisión en español con la conducción de Troy Santiago y Víctor Dávila.