Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Jonathan Brookins es el nuevo “Ultimate Fighter”

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /> 
Jonathan Brookins venció por decisión unánime a Michael Johnson y se convirtió en el ganador de la duodécima temporada de The Ultimate Fighter que reunió a 28 peleadores de pesos livianos. En otros resultados, Stephan Bonnar y Demian Maia salieron con su brazo en alto luego de duras batallas.
 
Brookins (13-3) se sobrepuso a un primer asalto muy complicado en el que Johnson (9-5) lo conectó en varias oportunidades, demostrando que su nivel de boxeo era superior. A partir de la segunda vuelta, el ganador decidió llevar las acciones al piso y allí encontró la ventaja, controlando y castigando con llamativa facilidad a su oponente y por eso los jueces le dieron el triunfo.
 
En el combate co estelar Stephan Bonnar (16-7) venció por esa misma vía a Igor Pokrajac (22-8). Bonnar decidió ir al suelo constantemente y buscar la sumisión que, si bien nunca la consiguió, varias veces estuvo cerca de obtenerla. Con esto Stephan cierra un gran año con dos victorias consecutivas y demuestra que su nivel es cada vez más alto.
 
Continuando con las decisiones, en los medianos Demian Maia (14-2) se impuso a Kendall Grove (14-8, 1 NC). En los dos primeros asaltos Maia se manejó muy bien en el suelo y complicó a su rival. Ya en el tercero, Grove entregó su mejor nivel pero no le alcanzó para ganar un combate que ya estaba desnivelado.
 
En los welter, Rick Story (12-3) demostró ser más completo que Johny Hendricks (9-1) y lo derrotó también por decisión del jurado. Story se mostró más activo que su rival que se mantuvo durante mucho tiempo a la defensiva y se acordó de atacar tarde, cuando ya había perdido las dos primeras vueltas. Por eso no le alcanzó la remontada del tercer asalto y terminó derrotado.
 
En la primera pelea televisada de la historia de la división pluma en UFC, Leonard García (19-6-1) se llevó un controvertido fallo dividido sobre Nam Phan (16-9). Si bien Phan fue quien más cerca estuvo de finalizar el combate y fue el que más golpes conectó, dos jueces vieron ganador a García que, sabiendo que había perdido, pidió una revancha inmediata. El único error del peleador de raíces vietnamitas fue no terminar la pelea ya que todo lo demás lo hizo bien.
 
En combates entre participantes de TUF 12, Cody McKenzie (12-0) utilizó su patentada guillotina para someter al inglés Aaron Wilkinson (6-4) a los 2:03 del primer asalto, mientras que Kyle Watson (16-7-1) le ganó por decisión unánime a Sako Chivitchian (5-1).
 
En los pesos plumas, Ian Loveland (14-7) triunfó por fallo unánime ante Tyler Toner (11-3, 1 NC) y Pablo Garza (11-1) noqueó a Fredson Paixao (10-4, 1 NC) a los 51 segundos. En tanto en un combate de 138 libras, Nick Pace (6-1), quien no pudo dar el peso el día anterior, sometió a Will Campuzano (8-3) cuando iban 4:27 del tercer asalto mediante una nueva llave nunca antes vista: el “estrangulamiento Pace”. El primer combate de la noche vio ganador a Dave Branch (8-1) por decisión unánime sobre Rich Attonito (9-4).
 
Una noche muy interesante en la que vimos muy buenos combates, grandes nocauts, muy buenas sumisiones y, sobre todo, al nuevo campeón de The Ultimate Fighter: Jonathan Brookins.