Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Minotauro Nogueira se une a UFC Brasil como Embajador de Relaciones Deportivas

 


San Pablo – La leyenda de las artes marciales mixtas (MMA), Antonio Rodrigo Nogueira, conocido a nivel mundial por los seguidores como “Minotauro”, anunció hoy oficialmente su retiro de las competencias del UFC® . Mientras sus días de peleas ya han quedado atrás, su trabajo en la comunidad de MMA recién empieza ya que fungirá como Embajador de Relaciones Deportivas en UFC® Brasil.

Como parte de su nuevo contrato, Nogueira proveerá servicios para un número de iniciativas en la región brasileña, fungiendo como intermediario entre atletas, patrocinadores, prensa, cuerpos gubernamentales y la organización, y también como mentor de jóvenes atletas en dessarrollo. Además, Nogueira asisitirá en el proceso de identificación de nuevos talentos a lo largo de Brasil mientras el UFC® continúa buscando los mejores deportistas para incorporar a la organización.

"'Big Nog' es una leyenda en el deporte de MMA", dijo Dana White, Presidente del UFC. "Es respetado por peleadores y seguidores en el mundo entero. Ha sido un honor verlo competir y presenciar ahora su retiro ante el mundo entero. Como embajador, será un recurso invaluable para el UFC, los deportistas y el deporte. Espero ansiosamente trabajar con él en esta nueva etapa de su vida”.

Nogueira agregó: “Con gran satisfacción, es todo un honor para mí fortalecer los lazos con el UFC. Siempre tuve la pasión de ayudar a nuevos deportistas con su desarrollo, y esa es mi meta. Quiero ayudar a difundir las artes marciales mixtas en el mundo y contribuir al desarrollo de gente joven. Aprecio la confianza que vuelcan en mí Dana White, Lorenzo Fertitta y Frank Fertitta, y estoy seguro de que obtendremos excelentes resultados juntos. Sé que puedo contribuir mucho más al crecimiento del deporte desde fuera del Octágono, y eso es lo que haré”.

Previamente a su retiro, Nogueira presumía de una de las carreras más exitosas de la historia de MMA. Con su primer combate profesional en 1999, Nogueira se volvió prominente en Japón con PRIDE Fighting Championship, y eventualmente se convirtió en bicampeón de la organización, ganando inclusive el primer cinturón de peso completo en 2001. Cuando PRIDE fue comprado por una filial de Zuffa, LLC en 2007, Nogueira continuó su dominio derrotando a Tim Sylvia por el título interino de peso completo del UFC. “Big Nog” también libró varias otras peleas inolvidables, entre ellas una que marcó su regreso a Río de Janeiro en 2011 cuando derrotó a Brendan Schaub en UFC 134 frente a una multitud enardecida, que pocos podrán olvidar. Nogueira culmina su carrera con un admirable e impresionante récord de 34-10-1 y la reputación de ser uno de los más grandiosos artistas del jiu-jitsu brasileño que jamás se haya visto en la división de peso completo, como lo atestiguan sus 22 victorias vía sometimiento.

Nogueira es un pilar en la comunidad de Río de Janeiro, donde es copropietario de un Instituto con su hermano, el actual peleador del UFC Antonio Rogério “Minotouro” Nogueira. El “Nogueira Brothers Institute” fue creado en 2008 y cuenta con seis centros operantes que entrenan niños desamparados en Brasil, utilizando MMA como una herramienta de inclusión social. Desde sus comienzos, el proyecto ha contribuído al desarrollo social, cambiando las vidas de muchos jóvenes provenientes de varias comunidades de Rio de Janeiro, brindando un ejemplo virtuoso de ciudadanía y sobreponiéndose a los obstáculos.

Rodrigo y Rogerio también son conocidos por sus perfiles empresariales. Los mellizos son propietarios de la franquicia de gimnasios Team Nogueira Gym, con 33 sucursales, que incluyen un gimnasio en Dubai. En tres años, las franquicias de Team Nogueira han sumado más de 10.000 alumnos.