Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Leonard García: con el brazo en alto

La expresión facial de Leonard García, cuando el presentador Bruce Buffer lo anunció como ganador, fue similar a la de Quinton “Rampage” Jackson hace apenas un par de semanas cuando sorprendido, logró la victoria por puntos frente al brasileño Lyoto Machida.  <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /> 
 Y es que el mexicoamericano esperaba cualquier desenlace luego de su cerrado combate ante el vietnamita Nam Pham. Al final, García salió con el brazo en alto, gracias a una decisión dividida en la velada de la final de The Ultimate Fighter.
 
Vale la pena destacar que ambos luchadores brindaron un espectáculo sumamente entretenido, siendo recompensados con un bono económico cada uno por ser protagonistas de la “pelea de la noche”. Phan supo conectar los golpes más claros del combate, logrando poner en apuros a García en el segundo round.  El mexicano, sin embargo, supo controlar a su rival y nunca se dio por vencido.
 
Los abucheos del público luego de la decisión de los jueces nada tienen que ver con el desempeño de ambos luchadores dentro del octágono. Leonard García dio sus impresiones sobre la reacción de la afición luego de la pelea:
 
“Prefiero escuchar el abucheo de la afición después de la decisión de los jueces que durante la pelea. Mi forma de pelear es para la afición. Durante una pelea, nunca me van a abuchear porque no soy un peleador aburrido. Siempre salgo tratando de hacer todo para ganar. No tengo una estrategia aburrida de echarme y rezar. A veces es difícil cuando te abuchean después de una gran pelea”.
 
El pupilo de Greg Jackson se mostró dispuesto a otorgarle la revancha a Phan que hizo mérito suficiente como para merecerla. Dicho esto, García cree haber sido el justo ganador del combate gracias a dos derribos en su favor que marcaron, según él, la diferencia en un combate muy cerrado:
 
“Mi coach me dijo que la pelea fue muy cerrada. Él creyó que yo gané el primer y el tercer round, pero que, al bajar mis brazos, entraron algunos golpes, pudiendo ser una decisión dividida en favor de cualquiera de los dos”, apuntó.
 
La fusión del UFC con la WEC ya empieza a dar sus frutos con el aporte de su materia prima de más alta calidad.
El mexicoamericano, Leonard García, es un subproducto de esta fusión. Un luchador que, fiel a su estilo, no se rinde nunca frente a la adversidad, y además sabe fajarse cuando es castigado.
Ante Phan, García dio muestras de sus atributos físicos y mentales, consiguiendo una victoria importante en su camino hacia el título.