Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Recuento de los daños en UFC 116 Carwin vs. Lesnar

LESNAR VS CARWIN UFC 116

El choque de dos superestructuras que superan las 200 libras de peso, le otorga a las ya apasionantes peleas de artes marciales un ingrediente extra para convocar a miles de fans del deporte de mayor crecimiento en el mundo.

LESNAR VS CARWIN UFC 116
Por: RIFIFI

El choque de dos superestructuras que superan las 200 libras de peso, le otorga a las ya apasionantes  peleas de artes marciales un ingrediente extra para convocar a miles de fans del deporte de mayor crecimiento en el mundo.
Y cuando uno de los contendientes llega a la cita después de un año de ausencia obligada tras haber estado al borde de la muerte por una grave intoxicación  como era el caso de Brock Lesnar y por el otro lado un peleador con un récord impresionante ya que todos sus oponentes no habían pasado del primer asalto, entonces la expectative se potencia a niveles siderales.
Eso es lo que sucedió en el episodio 116 del UFC que se llevó a cabo en el MGM de Las Vegas y en la que Brock Lesnar enfrentaba a Shean Carwin por la unificación del cetro mundial del los pesos pesados.
Comenzó el primer asalto y fiel a su estilo Carwin salió decidido a demoler a un dubitativo Lesnar que daba la impresión que el año de ausencia le pasaría factura.
Cuando encontró la oportunidad Carwin aplicó un golpe certero que derribó a Lesnar y comenzó un tremendo castigo que sorprendió a todos los presentes (menos a los seguidores de Carwin) y al propio Lesnar que sólo atinó a defenderse del tsunami de golpes que parecía lo incluiría en la lista de víctimas que no terminaban el primer asalto
Fueron tres minutos continuos de castigo en la lona sobre la humanidad de Lesnar que se defendía muy bien y absorbía los golpes netos que recibía.
El ataque de Carwin empezó a perder potencia a medida que pasaban los minutos y el posterior escape de Lesnar tuvo ribetes de hazaña, porque parecía que Carwin lo tenía pero no pudo ni supo liquidarlo.
El sonido de la trompeta trajo alivio al rincón de Lesnar y desazón en el de Carwin
Comenzó el segundo asalto y encontró a un Lesnar más cauteloso tratando de evitar el derribo y a un Carwin contrariado por no haber liquidado el combate.
Carwin sabía que esa omision la pagaría cara cuando fué derribado por Lesnar, un verdadero experto en la lucha, quien poco a poco se acomodó en una posición dominante y ayudado por la pobre condición física de Carwin que había gastado todos sus cartuchos en su ofensiva del primer asalto
consiguió aplicar una fulminante estrangulación que dejaba fuera de combate a  Carwin.
Una victoria épica que nos deja material para analizar:
Destacar la lectura del combate del referi que no se dejó impresionar por el castigo en el primer asalto de Carwin y entendió que Lesnar se defendía bien y estaba alerta.
En este deporte no debe dejar el peleador la decisión en manos de los jueces y mucho menos no terminar el pleito cuando se tiene la oportunidad.
Respecto a Carwin, este traspié le debe servir para entender que debe dosificar su potencia y extenderla a tres asaltos, porque en el empeño de extender su récord se olvidó del calibre del oponente que tenía enfrente.
En cuanto a Lesnar, una victoria con un sabor muy especial después de una larga ausencia…
Ahora en su futuro inmediato se divisa en primer lugar uno de los nuestros, Caín Velazques, quien seguramente llegará preparado para disputar cinco asaltos con el verdadero Jefe de Jefes.