Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Juventud vs. experiencia, Jones vs. Matsuyenko

Jon Jones, uno de los peleadores con más futuro en UFC, se enfrentará con Vladimir Matyushenko el próximo domingo en el combate estelar del UFC en Versus 2. La segunda pelea en importancia de la noche verá a Mark Muñoz frente a Yushin Okami.
 

Jon Jones, uno de los peleadores con más futuro en UFC, se enfrentará con Vladimir Matyushenko el próximo domingo en el combate estelar del UFC en Versus 2. La segunda pelea en importancia de la noche verá a Mark Muñoz frente a Yushin Okami.
 
La división de los semipesados es la más dura de UFC y Jon Jones (10-1), con solo 23 años, se ha ganado la presión de ser el futuro campeón. Frente a él estará Vladimir Matyushenko (24-4) quien, con mucha experiencia sobre sus hombros, buscará sorprender a todos.
 
Jones mostró un completo e impredecible estilo. Tanto de pie, como en el suelo y en la lucha, sus movimientos no puede anticiparse y esa es su mayor virtud. Matyushenko es un peleador más ortodoxo, utiliza el jab, acorta distancias y busca el derribo.
 
El combate co estelar de la noche tendrá a dos peleadores bastante similares. Mark Muñoz (8-1), integrante del salón de la fama de la lucha estadounidense, intentará imponer sus credenciales sobre el japonés Yushin Okami (25-5). El oriental también es poseedor de un interesante nivel de lucha y a eso le suma un excelente boxeo por lo que la balanza se inclina un poco a su favor en ese aspecto.
 
En los pesos welter, John Howard (14-4) intentará seguir con su invicto en UFC cuando se mida con Jake Ellenberger (22-5). Ambos muy agresivos y con buena velocidad, pero Ellenberger posee la ventaja de la intensidad y la potencia en sus puños. Eso sí, no tendrá que dejar respirar a Howard quien siempre llega de atrás para hacerse con la victoria.
 
La pelea que abrirá la parte televisada será en la división de los livianos entre Tyson Griffin (14-3) y el japonés Takanori Gomi (31-6). Los dos vienen de ser derrotados pero, estilísticamente, es un combate muy favorable a la lucha de Griffin y a su resistencia física, pieza clave si quiere salir con su brazo en alto ya que Gomi suele fallar en ese aspecto.
 
En las preliminares y también en la división mínima, el inglés Paul Kelly (11-2) intentará imponer su golpeo al ras del piso para finalizar a Jacob Volkmann (10-2) quien posee buenas defensas y puede complicarlo bastante.
 
En los welter, DaMarques Johnson (16-7) buscará que sus golpes y sumisiones sean más que la excelente lucha de Matt Riddle (4-1). Una pelea muy pareja en la que Riddle deberá derribar a su oponente pero tendrá que cuidarse de la agresividad de Johnson en el suelo.
 
James Irvin (14-6, 1 NC) hará su regreso a las 205 lbs. para enfrentarse con el croata Igor Pokrajac (21-7). Lo contrario hará Brian Stann (8-3) quien debutará en los medianos frente a Mike Massenzio (11-3).
 
En los livianos, Darren Elkins (12-1) le dará la bienvenida a UFC a un gran proyecto brasileño, Charles Oliveira (12-0), y la primera pelea de la noche será en los medianos entre Rob Kimmons (22-5) y Steve Steinbeiss (4-3).
 
Otra noche que intentará quedar en la historia. Viejas glorias como Gomi y Matyushenko estarán en el cartel, pero lo harán acompañados de peleadores que se están haciendo un nombre rápidamente en las MMA. Jon Jones es uno de ellos y, con solo 23 años, su futuro de campeón está casi asegurado.